Escrito por:

PELÍCULAS SOBRE MÚSICA QUE NO SON MUSICALES

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

20 septiembre, 2018
|
Escrito por: Gallo

Dentro de la cinefilia, el género musical siempre ha sido motivo de discusión. Amado y odiado por igual, pareciera que no es para cualquiera.

Pero existen algunas películas que encuentran el justo medio y satisfacen tanto a seguidores como detractores del género.

Por eso, aquí te dejamos 5 películas sobre música, que no son musicales.


5. THAT THING YOU DO (1996)

Escrita, dirigida y estelarizada por Tom Hanks, la cinta nos transporta al mágico verano de 1964.

Una banda local de Pennsylvania, se queda sin baterista justo antes de un concurso de talentos. El reemplazo Guy «Shades» Patterson, les da un nuevo ritmo, que convierte su única canción original en todo un éxito. Así, se embarcarán en busca de la fama, liderados por su frío y calculador manager (Hanks) en una gira por todo Estados Unidos.

Veremos triunfos, triángulos amorosos, decepciones, pero sobre todo mucha música al puro estilo de los Beatles.


4. NICK AND NORAH’S INFINITE PLAYLIST (2008)

Nick y Norah no se conocen aún, pero el destino hará de las suyas. De mundos completamente opuestos y reunidos por casualidad; emprenderán una aventura por todo Nueva York para poder asistir al concierto secreto de su banda favorita.

Una historia de amor adolescente muy original, relajada y llena de buena música.


3. SING STREET (2016)

La crisis económica en Dublin a mediados de los 80, retratada desde la perspectiva de un adolescente. Conor debe abandonar la escuela privada y uno que otro privilegio; y para canalizar sus enojos y tratar de impresionar a una chica, decide formar una banda.

Influenciado por los discos de su hermano mayor, MTV y el show Top of the pops, descubre su verdadera vocación.


2. ALMOST FAMOUS (2000)

Inspirado es sus propias vivencias como escritor para la Rolling Stone, el director Cameron Crowe, nos regala esta joya de película.

A través de William, viviremos el auge y caída de la banda sureña Stillwater. Giras, fama, groupies y excelente música de los 60 y 70 hacen muy disfrutable la historia de Casi Famosos.


1.WHIPLASH (2014)

El largometraje que lanzó al éxito a Damien Chazelle y le dio el Oscar a J.K. Simmons.

La relación co-dependiente y tóxica entre Andrew y el profesor Fletcher es una maravilla; y la cinta se convirtió en un clásico instantáneo. Al ritmo de las piezas más difíciles de Jazz, vemos cómo ambos protagonistas, dejan hasta el alma para lograr su cometido.


MENCIONES HONORÍFICAS

RAY (2004)

La película que le valió el Oscar como mejor actor a Jamie Foxx. Nos muestra la vida y carrera de la leyenda del blues Ray Charles.

Con excelente score y soundtrack, este biopic lleno de drama no te lo puedes perder.


GET ON UP (2014)

La cinta biográfica de James Brown nos regala la mejor actuación de Chadwick Boseman, encarnando al rey del soul.

El soundtrack hace que cualquiera se pare a bailar. La cinta retrata, más que la vida del cantante, su forma estricta de trabajar y su visión para componer música.


Cinéfilo ¿ya viste estas cintas?
¿qué te parecieron?

Escrito por:

PELÍCULAS SOBRE MÚSICA QUE NO SON MUSICALES

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

2 Respuestas a “PELÍCULAS SOBRE MÚSICA QUE NO SON MUSICALES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *