Escrito por:

Las peores películas para ver en Halloween

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

31 octubre, 2020
|
Escrito por: Alex Mier
Porque no todas las películas de terror tienen que ser buenas para disfrutarse en Halloween

Halloween es una fecha para celebrar de muchas maneras. Algunos salen a pedir dulces, otros bailan bajo la luz de la luna, mientras que los cinéfilos muy probablemente se organizan una velada para disfrutar películas de terror.

Te apuesto que existe un enorme repertorio de grandiosas películas para ver con tus amigos. No obstante, si buscan una opción diferente y no tan aterradora, en seguida te dejo una lista de las peores películas para ver en Halloween. Pero no te preocupes, también te dejaremos algunas buenas recomendaciones para ver.

Slender Man (2018)

El primer gran mito del internet tardó casi 10 años en tener su adaptación a la pantalla grande. Tristemente, la cinta llegó muy tarde, ya que la popularidad de Slender Man, había desaparecido casi por completo. Considerando la falta de interés, la película ya no se encontraba en buen camino. Además, corren rumores donde se apunta que el guión tuvo que ser reescrito debido a un ataque donde dos niñas apuñalaron 19 veces a su mejor amigo con el objetivo de complacer a Slender Man, por lo que se optó por eliminar ciertas escenas que podían resultar controversiales para el publico, forzando a que la cinta tuviese una clasificación PG-13 en lugar de PG-16.

La película se estrenó el 24 de Agosto del 2018 y tuvo un mal recibimiento por parte de la critica y la audiencia. La cinta es aburrida y se percibe la falta de esencia terrorífica que tanto caracterizaba a Slender Man, por lo que la película no cumple su principal objetivo, generar terror.

¿Qué ver en lugar de Slender Man?

Te recomendamos el documental realizado por HBO, titulado: Beware The Slenderman (2016) donde se narra los controversiales ataques donde se ha visto envuelto Selender Man, lo más espeluznante es que esta basado en hechos reales.

Halloween

Terror en Chernobyl (2011)

Los Documentales Falsos tomaron mucha popularidad a inicios de la década pasada gracias al éxito de la franquicia de Actividad Paranormal. Sin embargo, no todas las películas han manejado bien el concepto de «Found Footage» y Terror en Chernobyl es un claro ejemplo. Las expectativas eran altas, y la sinopsis generaba confianza, pero la película no terminó de convencer.

Se percibe que la película abusa del morbo por la catástrofe de Chernobyl para atraer al espectador. Para mostrarle una cinta donde lo único interesante es la ambientación, ya que fuera de esto, la trama es predecible y en cierto punto se pierde la tensión inicial. Además, nunca vemos con claridad las criaturas que acechan a nuestros protagonistas.

Terror en Chenobyl llegó para demostrar que el mercado se estaba sobresaturando de Documentales Falsos y que el género buscaba atraer aun publico no exigente, el cual únicamente le interesa pasar un buen rato.

¿Qué ver en lugar de Terror en Chernobyl?

Una opción perfecta para Halloween, es disfrutar de El proyecto de la bruja de Blair (1999), película pionera en el estilo Falso Documental.

Masacre en Texas: La Nueva Generación (1994)

La franquicia de Masacre en Texas esta compuesta por 8 películas, de la cuales pocas son garantía de calidad. La primera cinta estrenada en 1974 es considerada un clásico del terror, no obstante las secuelas y precuelas no le han dado justicia al legado de Leatherface, antagonista de dichas películas.

Masacre en Texas; La Nueva Generación cuenta con actores de renombre como Renée Zellweger y Matthew McConaughey, quienes no pudieron cargar con la fallida dirección de Kim Henkel quien no supo manejar la esencia original mostrada por Tobe Hooper, director de la primera cinta de la franquicia. La película tuvo tan mala recepción por parte de la audiencia (y la critica), que los fanáticos de la saga catalogan esta cinta como una parodia mal hecha. Como resultado de tal fracaso la franquicia descansó por casi 10 años.

¿Qué ver en lugar de La Nueva Generación?

Sin duda la mejor opción sería ver la cinta que lo inició todo: Masacre en Texas (1974) o la versión del 2003 dirigida por Marcus Nispel.

Halloween

Ovejas Asesinas (2006)

La intención de esta película es generar terror en el espectador… sin embargo el resultado final es lo contrario gracias a la exageración del gore y a lo ridículo de ciertas situaciones, por lo que Ovejas Asesinas pudiera definirse como una comedia. La historia trata de un grupo de activistas medioambientales que liberan una Oveja mutante, la cual termina infectando a todo un rebaño y los termia convirtiendo en animales sedientos de sangre y venganza.

Sin duda es una propuesta bastante extraña. La cinta definitivamente no causa terror, sin embargo, termina por ser una película de comedia para disfrutar entre amigos y, sin pretenderlo, se podría concluir que el director Jonathan King busca hacer reflexionar al publico ante los peligros de las mutaciones genéticas.

A pesar de no tratarse de una recomendación para ver en Halloween, tenemos que mencionar que esta cinta ganó numerosos premios en Nueva Zelanda como Mejor Maquillaje y Sonido.

¿Qué ver en lugar de Ovejas Asesinas?

Te recomendamos ver La cabaña del terror (2013) ya que es una buena cinta de terror la cual hace parodia a los clichés del mismo género.

Sin duda existen muchas películas para disfrutar este 31 de Octubre y no hay mejor manera que hacerlo disfrutando de una opción diferente. ¿Qué películas no recomendarías ver en Halloween Cinéfilo? no olvides dejar tu comentario, te estaré leyendo.

Halloween
¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuál es la peor película que podrían ver este Halloween?

Escrito por:

Las peores películas para ver en Halloween

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *