Escrito por:

Razones para ver Sherlock (BBC)

Colaborador Fuera de Foco

16 marzo, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Una excelente propuesta para los amantes del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, que puede ser disfrutada por cualquier amante de las series.

Una estupenda adaptación/actualización del mayor detective de todos los tiempos, fuente de inspiración para innumerables personajes hasta la actualidad.

Ya han pasado varios años desde el lanzamiento de su primer temporada, pero aun así funciona perfectamente. Incluso si ya la viste, podrías considerar volver a hacerlo.

Por eso aquí te presentamos 5 razones por las cuales esta es una gran opción para disfrutar y poner en práctica algo de razonamiento deductivo.


5. Duración

Si eres de esas personas que no logra gestionar su ansiedad y no tienes mucho tiempo para dedicarle a una serie que puede durar hasta 20 horas, Sherlock puede ser la opción ideal para ti.

Está compuesta por 4 temporadas y un total de 13 episodios de 90 minutos aproximadamente. Puedes verla rápidamente, sin necesidad de sesiones maratónicas plagadas de innumerables episodios innecesarios.

Sin embargo, si te gustan las series extensas esta puede dejarte con sabor a poco.


4. Adaptación

Los guiones son extraídos directamente desde los textos de Doyle, con una adaptación a la actualidad muy natural e innumerables referencias a las obras originales, ya sea directamente o con elementos que son presentados de forma alternativa.

Los amantes de las historias originales sentirán que recorren Estudio en Escarlata o Escándalo en Bohemia en los pasos de Sherlock y John.


3. Elenco

Los protagonistas desbordan calidad actoral, basta con ver su filmografía. No descubriremos aquí a Benedict Cumberbatch o a Martin Freeman.

También aportan una gran interpretación Amanda Abbington, Mark Gatiss, Rupert Graves, Una Stubbs, Andrew Scott y Louise Brealey, quienes constituyen el elenco regular de la serie.


2. Personajes

Grandes actores interpretando personajes planos, poco desarrollados o mal construidos difícilmente puedan permanecer en la memoria del público.

Todo lo contrario ocurre en esta serie, que aunque presenta historias en general divertidas, tiene como principal atractivo sus personajes. Unos carismáticos, otros dinámicos y algunos profundos. Permiten al espectador tener sus favoritos aún en menos de 20 horas.

Incluso personajes que aparecen en una sola temporada o episodio logran atrapar nuestra atención y dan un aporte importantísimo. Y si, estamos pensando en Irene Adler, y no, no hay mejor interacción que la que tienen ella y Sherlock.


1. Sherlock Holmes

No necesita presentación, de hecho, estamos muy familiarizados con varios personajes inspirados en él.

Increíblemente agudo en observación y análisis, pero carente totalmente de empatía y otras habilidades sociales. Su mente ebulle en asociaciones y conexiones entre los incontables datos que almacena, pero considera trivial lo que a la mayoría le llamaría la atención.

Algunos lo llaman psicópata, pero él prefiere denominarse un sociópata funcional. Sin duda, el detective más carismático.

 


Cuéntanos: ¿has visto la serie? ¿qué opinas de esta adaptación? ¿te mudarías a la calle Baker?

Escrito por:

Razones para ver Sherlock (BBC)

Colaborador Fuera de Foco

Una Respuesta a “Razones para ver Sherlock (BBC)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *