Escrito por:

Razones para ver ‘Top of the Lake: China Girl’

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

Top of the Lake: China Girl

Drama policiaco

Director

Jane Campion, Ariel Kleiman

Escrita por

Jane Campion, Gerard Lee

Elenco

Elisabeth Moss, Nicole Kidman, Gwendoline Christie, David Dencik,

7 junio, 2018
|
Escrito por: Erick Fuentes
La serie protagonizada por Elisabeth Moss y Nicole Kidman ha dado la vuelta al mundo con múltiples premiaciones.

Si en todo este tiempo no has visto ‘Top of the Lake: China Girl’, tienes que correr en este momento y comenzar un súper maratón con una de las mejores series de todos los tiempos. Producida por BBC Studios, esta serie hará que no te levantes del sillón. Aquí, algunas de las razones que te harán fan:


Las Actuaciones

Con tan sólo leer los créditos, en el primer minuto sabrás que estamos hablando de actuaciones de primer nivel. Elisabeth Moss, regresa en el papel de la detective Robin Griffin; quien tendrá que regresar a Sydney para intentar reconstruir su vida. Al mismo tiempo que intentará descubrir quién asesino a una niña asiática. Nicole Kidman da una cátedra de actuación al interpretar a una mujer llamada Juli. Quien jugará un papel clave en la investigación de Robin cuando su historia se cruce con la búsqueda del asesino. A su lado está la favorita del mundo geek, Gwendoline Christie, quién en esta serie interpreta a la policía Miranda Hilmarson que trabajará de la mano de Robin para encontrar al culpable.


La dirección

Otro gran nombre que debe de llamarte la atención: Jane Campion. Esta directora neozelandesa a quien todos conocimos por la película “El Piano, además de dirigir la serie, la creó, la escribe y produce, haciendo de esta segunda temporada de 13 episodios, una joya dentro de su filmografía.


El género

Actualmente estamos viviendo en el “boom” de las series que explotan el género policíaco. En donde toda la trama se centra en la resolución de un asesinato. Pero, Top of the Lake: China Girl también desarrolla el drama de la historia de una mujer que ha sido profundamente herida y lucha por reajustarse a su vida. 


Empoderamiento Femenino

Además de lo obvio, de ser una serie protagonizada por mujeres, dirigida, creada, producida y escrita por mujeres; la historia desarrola una subtrama que va muy adhoc a los tiempos que estamos viviendo; el empoderamiento de las mujeres en un ambiente masculino.


Galardones

‘Top of the lake: China Girl’ estuvo nominada para los Globos de Oro este año. Así como arrasar en la academia australiana con 4 galardones para Elisabeth Moss, Ewen Leslie, Nicole Kidman y como mejor serie.


Bueno pues ahí lo tienen. Ya saben porque deberían ver ésta segunda temporada de Top of the Lake. No olviden que la serie ya está disponible en Crackle.

Escrito por:

Razones para ver ‘Top of the Lake: China Girl’

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *