Escrito por:

Top 5 Reality Shows que debes ver en Netflix

Alejandra Reyes

27 agosto, 2020
|
Escrito por: Alejandra Reyes
Netflix sabe tomar riesgos, y por eso está innovando en el terreno de los Reality Shows

Los reality shows en Netflix cobran más fuerza cada día con las nuevas propuestas que presenta la plataforma para saciar nuestra sed de entretenimiento y pareciera que no, pero es posible encontrar una gran variedad de títulos para cada gusto.

Aunque Netflix es reconocido como una de las mejores plataformas para ver películas y series, ofrece documentales, anime, docuseries y los poderosos reality shows capaces de quitarte el sueño por horas de diversión, pero también de reflexión e introspección.

¿Por qué siguen funcionando los Reality Shows?

A todos nos gusta disfrutar de una buena película, la emoción de ir atando cabos en cada episodio de una serie e incluso aprender datos interesantes sobre diversos temas con la información que nos brindan los documentales. Pero también tenemos días en los que sólo queremos relajarnos sin tener que pensar en nada, solo pasarla bien frente al televisor.

Los reality shows son esa opción de entretenimiento casi garantizado para relajar nuestros sentidos y hacer vibrar nuestras emociones; una combinación bastante interesante cuando no estamos esperando una forma en que sucedan los hechos, sino que dejamos fluir nuestra percepción de lo que vemos solo para pasar buenos ratos.

Un buen reality show nos proyecta en el escenario de la historia que cuenta cada uno, hasta hacernos parte de la situación presentada y nos genera lazos con los participantes que terminan evocándonos nuevas formas de ver la vida y entender otras realidades.

Por supuesto existen buenos y malos intentos de entretenimiento rápido, pero todo depende desde la perspectiva en que se miren; sin embrago, no podemos negar que siempre serán un buen comodín para el espectador.

Sugar Rush

Las competencias dentro de una cocina raramente fallan, sin embarg,o no cualquiera nos mantiene al borde del asiento. Sugar Rush es la competencia más dulce que nos recuerda la importancia de crear relaciones profesionales con otras personas, así como el valor de la amistad y el compañerismo para trabajar en equipo.

Sugar Rush sigue funcionando porque cuenta con un espectacular panel de jueces que incluye en cada episodio a una celebridad para degustar los postres más estéticos.

El éxito que tiene llevó a lanzar dos especiales en lo que va del año: Extradulce, con desafíos tan creativos como empalagosos y Sugar High que trajo al set un desafío entre artistas para crear con azúcar impresionantes esculturas, de la mano de un panel de jueces especializados en el área.

Cada programa nos hace parte del desafío personal de cada equipo y nos permite aprender de la frustración y la presión del tiempo, además no tienes que llevar un seguimiento lineal de los episodios y siempre se agradece esa libertad.

Reality Shows

Floor is Lava

Para reír y pasarla bien, este concurso causó bastante impacto desde su estreno este 2020, y es que uno de sus atractivos principales es el nombre del popular juego infantil “El suelo es lava”, que consistía en saltar de un mueble a otro sin tocar el piso; hoy, el desafío de recorrer por habitaciones inundadas de lava evitando las caídas valiéndose de los métodos de traslado más divertidos.

Juego que llegó a la pantalla chica e impresionó a toda la familia, al ser una propuesta fresca y divertida que permite al espectador pasar horas interesado en una épica competencia de habilidades físicas que nos remonta a los momentos más simples de la infancia cuando éramos felices y no lo sabíamos.

Reality Shows

Love is Blind

Este año Netflix apostó por un experimento social llamado Love is Blind, que probablemente también te dejó un vacío existencial acerca de las relaciones de pareja o lo que yo llamaría la sublime línea entre el amor y la necesidad de afecto compartido. Porque a pesar de haber recibido buena aceptación, deja abierta la interrogante de ¿Qué es lo que realmente se busca en una pareja?

El reality amoroso creado por Chris Coelen, es básicamente el encuentro de treinta hombres y mujeres dispuestos a encontrar el amor y comprometerse antes de conocerse en persona, por medio de citas a ciegas donde se van conociendo y enamorando.

Puede sonar un poco tétrico, pero funciona! Una de las variables que permite que este show sea más realista es que los participantes cuentan con independencia económica y emocional, por lo que se trata de personas completamente centradas en su presente y futuro.

Lo interesante son todas las conclusiones que puedes sacar a partir de las situaciones en las que ponen a los participantes, y del mismo ser humano como ser social; además, por ser un reality show, puedes esperar ver de todo, en serio, seguramente no te vas a aburrir.

Reality Shows

Amor en el espectro

Este reality nos permite conocer una forma diferente de entender cómo funciona el sentimiento del amor y la compañía para las personas que se encuentran en el espectro autista de una manera sencilla, humana, y transparente.

Cuando empezamos a ver este tipo de programas difícilmente es posible dar una opinión que no quebrante el verdadero sentimiento de haberla disfrutado; requiere un nivel de empatía para poder tomar estas situaciones en pantalla como un vistazo de las historias reales que nos están contando.

Tomar con respeto las dificultades de los demás permite reflexionar sobre cómo se puede generar oportunidades para incluir a personas con discapacidad mental; precisamente de los momentos más esenciales de este programa, es el apoyo que brindan especialistas y voluntarios que buscan integrar a estas personas con otras que comparten intereses en común.

Una de las lecciones que podemos extraer de Amor en el espectro es el hecho de que a pesar de las dificultades, todos somos seres humanos con sentimientos, sueños, deseos y planes para vivir.

Como espectadores nos pone en un contexto nuevo donde somos parte de los enfrentamientos internos de las familias de los participantes y la complejidad de la adaptación a la sociedad. Esta nueva propuesta de Netflix es de las más recientes que encontramos y es francamente dulce y reflexiva.

Reality Shpws

Cambio de piel

Los antes y después nos provocan una cosa: curiosidad. Cambio de piel es un reality donde nos presentan casos traumáticos por los cuales, se desea una cirugía estética. Lo particular de esta propuesta, es la forma en que nos enseñan a ver la cirugía plástica y el procedimiento para intervenir a una persona en el quirófano para cambiar sus vidas.

En cada episodio se presentan dos casos y dos participantes quienes al contar su historia personal reciben atención medica por parte de un equipo de profesionistas (Dra. Nazarian y la enfermera Jamie) dispuestas a devolverle la confianza en sí mismos a sus pacientes.

Este programa parte de la importancia de los cambios psicológicos, apostando por el cambio físico para dar a los pacientes la oportunidad de recomenzar sus vidas.

Reality Shows

Definitivamente existe una lista aún más larga de los reality shows que puedes encontrar en Netflix y aunque no todos han estrenado este 2020, vale la pena darles una oportunidad.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos, nos recomiendan algún Reality Show de Netflix?

Escrito por:

Top 5 Reality Shows que debes ver en Netflix

Alejandra Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *