Escrito por:

Recordando glee: los mejores mash up

Colaborador Fuera de Foco

7 junio, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
Estos mash up están tan bien compuestos, que aún cuando las canciones son completamente distintas, parecen una sola.

El pasado mayo la serie musical Glee, ganadora del Globo de oro, cumplió 9 años de su estreno. A pesar de que al final fue decayendo; sus primeras temporadas, elogiadas por crítica y público la llevaron al éxito. Gran parte se debe a su historia de superación, incluyente y divertida, además de sus asombrosos números musicales. Pero, algo que la distinguió fueron los mash up, esta mezcla de dos canciones para hacer una sola. Es por esto que aquí les dejo los 10 mejores para recordar esta increíble serie.


10. The bitch is back/Dress you up.
       Episodio 04×16: Feud

De dos grandes del pop: Elton John y Madonna respectivamente. La interpretan Wade «Unique» y Ryder en un duelo que emula la enemistad de ambos cantantes y la de ellos mismos, al no entender este último la transexualidad del primero.


9. Borderline/Open your heart.
     Episodio 01×15: The power of Madonna

Ante el desacuerdo de los hombres del grupo de cantar canciones de Madonna, Rachel y Finn, como capitanes del club Glee, preparan este mash up para demostrarles que puede resultar divertido. Durante su interpretación se pueden observar diversas chicas vistiendo los atuendos mas representativos de Madonna.


8. I’ts my life/Confessions part II
     Episodio 01×06: Vitamin D

En este enfrentamiento amistoso, los chicos de New directions compiten contra las chicas para escoger un número musical. Ya que el mejor será presentado en la competencia seccional, optan por tomar «Vitamina D» para aumentar su rendimiento. La mezcla en este caso es de canciones de Bon Jovi y Usher.


7. Americano/Dance again.
     Episodio 04×01: The new Rachel.

Tras su ingreso a la NYADA, Rachel conoce a Cassandra July (Kate Hudson), una dura instructora de baile. Con un mash up de Lady Gaga y Jennifer Lopez, la profesora le demuestra a Rachel, quien se creía superior, que no es la única con talento en la escuela.


6. Singing in the rain/Umbrella
     Episodio 02×07: The substitute.

Gwyneth Paltrow hace un papel increíble como Holly Holliday, maestra sustituta en el club Glee, tras enfermarse el profesor William. Este último le pide que le de un toque interesante a la canción de Gene Kelly, y Holly lo hace mezclandola con la de Rihanna.


5. Survivor/I will survive.
     Episodio 03×08: Hold on to sixteen.

Tras separarse de New directions, Mercedes, Santana y Brittany se integran a otro grupo: The troubletones. Con este asombroso número de Destiny’s child y Gloria Gaynor compiten en las seccionales, aunque al final no logran avanzar a las Regionales.


4. I feel pretty/Unpretty.
     Episodio 02×18: Born this way.

En un ensayo de baile Finn le rompe la nariz a Rachel. Ella decide operarsela para que se parezca mas a la de Quinn, la capitana de las porristas. Del musical West side story y TLC, estas canciones parecen no tener nada en común. Sin embargo lograron un excelente mash up para esta secuencia.


3. Start me up/Livin’ on a prayer.
     Episodio 02×06: Never been kissed.

En una segunda competencia de chicas vs chicos de New directions, ellas interpretan estos clásicos de The Rolling stones y Bon Jovi, presentando un estupendo número lleno de energía y Rock’n roll!


2. Thriller/Heads will roll.
     Episodio 02×11: The Sue Silvester bowl shuffle.

Los integrantes de New directions y el equipo de football americano presentan este número como show de medio tiempo en la final. De Michael Jackson y Yeah Yeah Yeahs se podía esperar un espectacular show con Zombies incluídos y vaya que lo consiguieron.


1. One less bell to answer/A house is not a home.
     Episodio 01×16: Home.

La estrella de Broadway Kristin Chenoweth actúa como April Rhodes, quien una noche, al sentirse sola, se queda en casa del profesor Will. Si bien no es original de la serie, si no de Barbra Streisand, ambos interpretes nos entregan un fabuloso cover digno de ser el mejor mash up de la serie.


Seriéfilo, con estas canciones seguro te dieron ganas de ver de nuevo la serie para bailar y cantar. ¿Cuáles son tus canciones favoritas? ¿Habrías incluído otro mash up?

Escrito por:

Recordando glee: los mejores mash up

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *