Escrito por:

10 papeles de Rupert Grint más allá de Harry Potter

Fanny Llamas

Nací en una película de Miyazaki y quiero morir en una de Paolo Sorrentino. Creo en la magia de la metáfora. Guadalajara Jal.

18 noviembre, 2020
|
Escrito por: Fanny Llamas
Rupert Grint también tiene una amplia carrera en el cine y las series

Ya han pasado 15 años del estreno de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la cuarta entrega de la saga del joven mago. Eventualmente, vimos a Daniel Radcliffe en producciones como La Dama de Negro (2012) o Un Cadáver para Sobrevivir (2016) y a Emma Watson en La Bella y la Bestia (2017), Las Ventajas de ser Invisible (2012) o Mujercitas (2019), producciones de gran éxito. Pero, ¿qué sucedió con el pelirrojo más famoso del siglo? A pesar de su inigualable aportación al equipo de protagonistas, suele permanecer lejos de la atención de los fans y del ojo mediático.

«No soy tan competitivo porque tengo niveles de ambición diferentes. ¡Hay que vivir la vida!», asegura el mismo actor, quien ha disfrutado de vender helado y ser director de un hotel rural tras el final de Harry Potter. Por supuesto que eso no significa que ha desaparecido del mapa. De hecho, Rupert Grint ha incursionado en el mundo de las series británicas y películas de comedia y drama. En la trayectoria del pelirrojo hay gran variedad de producciones.

¡Ahora vamos a conocer 10 películas para conocer más el trabajo de Rupert Grint!

1. Snatch (Serie 2017)

Nuestro pelirrojo favorito produjo una serie de comedia en 2017: Snatch, donde también funge como protagonista al lado de Luke Pasqualino y Lucien Laviscount. La producción británica-estadounidense dirigida por Alex De Rakoff, está basada en la película de Guy Ritchie estrenada en el 2000 y narra las aventuras de tres jóvenes estafadores en el mundo del crimen londinense.

Si buscas elegancia, acción y comedia, en una serie que además promete un gran desarrollo de personajes, échale un ojo a la mafia liderada por Rupert Grint, un giro total a la ingenuidad que caracterizaba a Ron Weasley. ¡Llegó a Latinoamérica en la plataforma de AXN!

Rupert Grint

2.The ABC Murders

En 2018, Amazon y la BBC trajo para la comunidad británica The ABC Murders, la adaptación de la novela policiaca de Agatha Christie y adaptada por Sara Phelps.  Fue hasta el primero de febrero del 2019 que Prime Video lanzó la miniserie a nivel global. Nos transporta a los años 30, donde un asesino en serie atormenta Gran Bretaña dejando solo una pista a su paso: una copia de la Guía de Ferrocarriles abierto en la inicial la víctima.

El reparto está conformado por John Malkovich y Rupert Grint, además de Andrew Buchan, Anya Chalotra, Eamon Farren y Michael Shaeffer. La mini serie solo cuenta con tres episodios, donde nuestro pelirrojo interpreta al serio inspector Crome asignado al caso, quien desconfía de las técnicas del detective Poirot, que le sigue la pista al asesino.

Rupert Grint

3.Moonwalkers

Esta película escrita por Dean Craig nos transporta a un Londres de 1969, donde un agente de la CIA y el manager de una banda de rock deben encontrar la manera de fingir un aterrizaje en la luna. Una de las producciones más peculiares protagonizada por Rupert Grint y Ron Perlman. El par de compañeros, que son insoportables el uno para el otro, deberán trabajar juntos para hacer realidad la estafa más grande de la historia.

La película es dirigida por el premiado francés Antoine Bardou-Jacquet. y gira en torno a la cuestión ¿Y si fue Kubrick quien rodó la llegada del hombre a la luna en un estudio? Una etapa más en la trayectoria de Rupert que vale la pena apreciar. Por cierto: Empiezo a notar un patrón en su trabajo por la mafia en forma de comedia.

Rupert Grint

4. Servant

La plataforma de Apple TV estrenó el thriller psicológico Servant. Producida por  M. Night Shyamalan (Fragmentado), narra la historia de la familia Turner, que contrata a una niñera para cuidar de su bebé. El detalle es que el niño es en realidad un muñeco de plástico, que representa al hijo que perdieron a las 13 semanas de embarazo.

En episodios de 30 minutos, la paranoica y retorcida serie nos lleva de la mano con las actuaciones de Toby Kebbell Lauren Ambrose, Nell Tiger Free y el mismísimo Rupert Grint, quien interpreta el papel del hermano de Dorothy y tío del muñeco, que está preocupado por la salud mental de su familia.

5. Driving Lessons

Driving Lesson es probablemente el personaje más similar al perfil de Ron Weasley que ha interpretado Rupert. Jeremy Brook dirige esta cinta protagonizada por Rupert Grint y Julie Walters, que narra la historia de un joven tímido que escapa de la dominación de una madre religiosa al trabajar con una actriz excéntrica, quien lo lleva a Edimburgo, donde el baile, su primer amor y conducir un auto, le ayudarán a ver la vida desde una perspectiva distinta.

La cinta se filmó antes del final de la saga de Harry Potter, por lo que veremos a un Rupert bastante joven y tiene tintes de comedia adolescente. ¡No te la puedes perder!

6. Wild Target

¡Hey, regresamos al a mafia en forma de comedia! La cinta dirigida por Jonathan Lynn nos cuenta la historia de un experto asesino a sueldo que, tras estar a punto de retirarse, se enamora de una joven ladrona, quien le hará olvidar sus planes de jubilación. Se trata del remake de ‘Cible émouvante’ (1993).

La coproducción entre Reino Unido y Francia está protagonizada por Bill Nighty y Emily Blunt. En esta cinta, nuestro pelirrojo interpreta al joven aprendiz de este asesino. Una faceta más en la comedia para el menor de los Weasley.  

Rupert Grint

7. Into the White

¡Un cambio de género para el Rupert Grint! Ambientada en la segunda guerra mundial, la cinta del noruego Petter Næss nos muestra el forjamiento de la amistad entre la tripulación de dos aviones enemigos, uno alemán y otro inglés, abatidos sobre territorio noruego.

Lo que hace especial a esta historia es que está basada en hechos reales y más específicamente del libro escrito por el teniendo Horst Schopis, uno de sus protagonistas. Rupert Grint interpreta al protagonista en este drama, el ametrallador Robert Smith. Lágrimas, inspiración y amistad. Otra de las facetas que tienes que conocer del pelirrojo.

Rupert Grint

8. Sick Note

La serie británica de humor negro dirigida por Matt Lipsey es protagonizada por Rupert Grint y Nick Frost. En la comedia producida por King Bert el pelirrojo juega el papel de un hombre con una vida disfuncional que es diagnosticado erróneamente con cáncer de esófago y decide mantener la mentira tras notar que la gente a su alrededor lo trata mejor. Cuenta con dos temporadas y llegó a la plataforma de Netflix hace dos años.  

Rupert Grint

9. CBGB

Es una cinta estadounidense que nos transporta a Nueva York en los 70, específicamente al legendario bar citadino: CBGB. Al igual que en Harry Potter, Rupert Grint compartió pantalla con Alan Rickman (Severus Snape), quien esta vez es el protagonista. Esta película que narra la historia de Hilly Kristal, un hombre divorciado que se ha declarado en bancarrota, así que ahora está decidido a administrar el bar CBGB, sin saber que eventualmente se convertirá en la cuna del punk rock.

Rupert interpreta a Cheetah Chrome, músico estadounidense que en la vida real perteneció a las bandas Rocket From the Tombs y The Dead Boys. De hecho, la película se estrenó en el Festival CBGB el 11 de octubre.

Rupert Grint

10. Cherrybomb

El drama dirigido por Lisa Barros D’Sa y Glenn Leyburn se estrenó en nada menos que el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2009. Cabe mencionar que fueron los fans del mismo Rupert Grint quienes hicieron una campaña online para lograr encontrar un distribuidor.

Cuenta la historia de Malachy McKinny, un adolescente que trabaja en el Titanic Leisureplex, un centro de entrenamiento deportivo. Él y su mejor amigo intentan ganarse el amor de la nueva chica que se muda desde Londres: Michelle., en una competencia de sexo, peleas y hurtos, luchan por llamar. Con temas como alcohol, drogas y robo, cerramos una faceta más de la trayectoria de Rupert Grint.

Rupert Grint

No cabe duda de que la trayectoria de Rupert Grint es diversa. Cinéfila o Cinéfilo, te invitamos a ver de cerca alguna de estas producciones para recordar al buen Ron Weasley.

Escrito por:

10 papeles de Rupert Grint más allá de Harry Potter

Fanny Llamas

Nací en una película de Miyazaki y quiero morir en una de Paolo Sorrentino. Creo en la magia de la metáfora. Guadalajara Jal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *