Escrito por:

Sacha Baron Cohen: ¡Sus mejores personajes!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

13 octubre, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón
Sacha Baron Cohen se ha caracterizado por ser uno de los mejores actores en la industria cinematográfica y de los más multifacéticos. 

Seguidor de un humor crítico, el actor y comediante británico se ha hecho un nombre entre el público en general gracias a sus particulares personajes de ficción. Sacha Baron Cohen cumple 49 años y para celebrarlo enumeramos algunos de sus personajes más icónicos. 


1.Borat Sagdiyev

El personaje apareció por primera vez en algunos episodios de The Da Ali G Show e hizo realidad su sueño en la pantalla grande en 2006. Acompañado por su productor, Borat persigue a los neoyorquinos en el metro y las calles en busca de besos, el saludo tradicional en su tierra natal. Los planes para el documental cambian cuando Borat encuentra ,a su verdadero amor, CJ Parker, el personaje interpretado por Pamela Anderson.

A través de encuentros con ciudadanos estadounidenses reales, Sacha Baron Cohen arroja luz sobre el peor lado de Estados Unidos: racista, homofóbico, sexista, obsesionado con las armas y la guerra. Una actuación que logró el Globo de Oro a mejor actor en 2007. 

Sacha Baron Cohen

2.Bruno

Otro alter ego de Sacha Baron Cohen de Da Ali G Show es Bruno, un presentador de televisión gay austriaco y especialista en moda. En el falso documental publicado en 2009, narra la historia tras ser despedido de su propio programa de televisión. Bruno, decide viajar por Estados Unidos junto a su asistente con un objetivo en mente: convertirse en la mayor celebridad austriaca desde Hitler. ¿Su estrategia? Atravesar el mundo con la esperanza de encontrar fama y amor. 

En su nueva aventura, se encontrará con swingers, se une a un campo de entrenamiento militar, participa en un programa de televisión, coquetea con el ex candidato presidencial Ron Paul e incluso adopta a un niño africano sin que sus interlocutores nunca se den cuenta del tema del falso documental. 

Sacha Baron Cohen

3.Aladeen

En el dictador, estrenada en 2012, Sacha Baron Cohen abandonó el género del falso documental por la ficción, sin perder de vista a su target favorito: Estados Unidos. Sin embargo, el actor agrega un tema: las dictaduras de Oriente Medio. 

En este largometraje satírico, el comediante interpreta al general Aladeen, líder supremo del estado totalitario de Wadiya, que vive en su palacio junto a Bin Laden desde que los estadounidenses mataron a su suplente. Autoritario, antioccidental y antisemita, Aladeen se ve obligado a partir hacia los Estados Unidos, para un discurso en las Naciones Unidas.

A través del viaje de Aladeen que está por adaptarse a las costumbres de su nuevo país, Sacha Baron Cohen denuncia los excesos del fanatismo religioso mientras critica el racismo y los prejuicios que aquejan a Estados Unidos.

La película toma noticias reales de líderes mundiales y está inspirada en la novela más vendida Zabiba y el rey , escrita por el ex dictador iraquí Saddam Hussein.

Sacha Baron Cohen

4.Monsieur Thénardier

En una etapa diferente, el actor interpreta a Monsieur Thénardier en la película musical Los Miserables que tiene lugar en la Francia del siglo XIX y cuenta la apasionante historia de sueños rotos, amor no correspondidos, pasión, sacrificio y lucha. Hugh Jackman interpreta al ex prisionero Jean Valjean, perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de que rompió sus condiciones de libertad condicional. Cuando Jean Valjean accede a cuidar de Cosette, la hija de Fantine (Anne Hathaway), una trabajadora de una fábrica, su vida cambia para siempre.

Es un ajuste perfecto para Cohen, quien ya ha mostrado sus habilidades musicales en Sweeney Todd.

Sacha Baron Cohen

5.Eli Cohen

El actor sorprendió al interpretar a un personaje en el género dramático en la miniserie El espía, Inspirado en la historia de la vida real del ex agente del Mossad, quien se infiltra con éxito en Siria y finalmente cambió el curso de la historia de Israel, alejándose de su familia y vida para la recopilación de información a cualquier precio. Los episodios son impresionantes sin entrar en excesos románticos. Tienen un poco de todo; romance, historia política, acción y drama. 

Aunque los personajes satíricos le han dado fama, el actor en este proyecto conserva su capacidad para cambiar su temperamento. La serie busca contar la verdadera historia y nos hace descubrir el extraordinario destino de un espía que se codeó con el más alto poder y permitió una guerra sobre los Altos del Golán, un hombre celebrado como héroe en su país. 

Sacha Baron Cohen

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Cuál es su personaje favorito de Sacha Baron Cohen?

Escrito por:

Sacha Baron Cohen: ¡Sus mejores personajes!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *