Escrito por:

Scarlett Johansson: ¡Sus 6 mejores personajes!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

23 noviembre, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón
Scarlett Johansson nació en Nueva York el 22 de noviembre de 1984, hija de un padre arquitecto y una madre productora que le transmitió su pasión por el cine. 

La actriz inició en el escenario a los 8 años junto a Ethan Hawke, su compañero en la obra Sophistry en Broadway. Dos años más tarde, consiguió su primer papel cinematográfico en Un muchacho llamado Norte (1994) en la que su talento no pasó desapercibido y su carrera despegó.  

Scarlett Johansson cumple 36 años el 22 de noviembre y para celebrarlo traemos un top con algunos de sus personajes.


Lost in translation

Bajo la dirección de Sofia Coppola, la película fue un éxito y la actriz ganó varios premios (Mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia y Premio Bafta en 2004). Scarlett interpreta a Charlotte, una joven a la que le gusta Bob Harris, una estrella de cine en declive interpretado por Bill Murray. Sin poder dormir, Bob y Charlotte se cruzan una noche en el lujoso bar del hotel. Este encuentro casual pronto se convierte en una amistad sorprendente que provocan sus aventuras por Tokio

Lost in Translation se basa en la experiencia de Sofia Coppola. De hecho, la directora realizó varios viajes a Japón durante los años 90, especialmente en el contexto de la promoción de su primera película, Las vírgenes suicidas. La película fue nominada a cuatro premios Óscar (mejor película y Bill Murray como mejor actor) además, la directora ganó el premio al mejor guion original.

Scarlett Johansson

Match Point

Scarlett Johansson se convierte en una de las actrices favoritas de Woody Allen y la dirige en varias películas (Match Point, Scoop, Vicky Cristina Barcelona). El personaje de Scarlett en Match Point, Nola Rice es una joven actriz estadounidense que vino a Londres para probar suerte, al comienzo de la película, se la presenta como la prometida de Tom Hewett (Matthew Goode). 

La película tuvo un gran éxito en el Festival de Cine de Cannes y en los premios Oscar. Match Point ha sido ampliamente aclamado como el regreso de Woody Allen a la gloria cinematográfica. Y a pesar de algunas torpezas iniciales, la película se convierte en un drama tenso que invita a la reflexión.

Scarlett Johansson

Black Widow

La actriz cambió de estilo al interpretar a la superheroína Black Widow, debutó en Iron Man 2 en 2010 y desde entonces, se ha convertido en una parte entrañable del Universo Cinematográfico de Marvel. 

En 2014, aparecerá en los créditos de Captain America: The Winter Soldier, antes de unirse a Avengers 2: Age of Ultron (2015), Captain America: Civil War (2016), Avengers: Infinity War y la conclusión Avengers: Endgame (2019). 

La gran oportunidad de interpretar a este personaje casi se pierde debido a que Emily Blunt fue originalmente elegida para interpretar al personaje, pero la actriz tuvo que abandonar el proyecto debido a un calendario que no encajaba con otra película que iba a rodar.

Actualmente, se espera el estreno de la película de Black Widow que también proporcionará una especie de cierre para los fanáticos de Natasha Romanoff que estaban molestos debido a que el personaje no recibió su merecida despedida después de su sacrificio en Avengers: Endgame.

Scarlett Johansson

Historia de un matrimonio 

Nominada en los Globos de Oro, Premios Oscar y estrenada en el Festival de Cine de Venecia ( donde la película compitió por el León de Oro) y seleccionada en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Historia de un matrimonio es una crónica de una pareja en pleno divorcio que  supo seducir al cine mundial por su sensibilidad y sinceridad. 

El filme cuenta la historia de Charlie (Adam Driver) y Nicole (Scarlett Johansson) una pareja que se encuentra en un proceso de separación. A diferencia de muchas historias, con Historia de un matrimonio el director, Noah Baumbach lo retrata de una manera diferente, aquí otros resultados son posibles y, después del amor, a veces viene el afecto, enseña que el amor puede morir, no renace y hay que aceptarlo. 

Scarlett Johansson

Ella

Joaquin Phoenix interpreta a Theodore, un hombre solitario cuyo trabajo es escribir cartas personalizadas para personas en un mundo futurista. Un día, instala un nuevo sistema en su computadora que le permite dialogar con un software. Así conoce a Samantha (Scarlett Johansson), una voz sensible y divertida de la que se enamora.

No es un personaje físico lo que destaca Scarlett Johansson en la cinta de Spike Jonze sino con su voz. El director le ofrece el papel de Samantha, una inteligencia artificial que vuelca el corazón del público. Su voz cautivadora permitió incluso a la actriz conseguir el premio de interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Roma.

Scarlett Johansson

Jojo Rabbit

Scarlett Johansson interpreta a una madre alemana durante la Segunda Guerra Mundial en la aclamada película de Taika Waititi. La trama sigue a un joven alemán (Jojo Rabbit)  que descubrirá como su madre, Rosie (Scarlett Johansson),  esconde a una niña judía en su casa mientras el país está gobernado por Adolf Hitler y su régimen nazi. 

Sin contar que su pequeño, Jojo, había creado un amigo imaginario que tomó los rasgos del famoso dictador del que es un ferviente admirador. Cuando el niño descubre que hay un fugitivo en su casa, sus certezas se derrumban y debe cuestionar los ideales de su mejor amigo, Adolf.

Gracias a su excelente interpretación, Scarlett obtuvo los elogios de la crítica y la nominación a mejor actriz de reparto en el premio Oscar.

Scarlett Johansson

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Cuál es su película favorita de Scarlett Johansson?

Escrito por:

Scarlett Johansson: ¡Sus 6 mejores personajes!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *