Escrito por:

¡Top 3 Películas imperdibles de Sean Baker!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

26 febrero, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Repasamos algunas de sus películas del director Sean Baker y su estilo tan particular

Destacado en 2015 por su película Tangerine, Sean Baker es uno de los directores independientes más importantes en la actualidad. Se ha caracterizado por llevar al cine personajes con personalidades fuertes, a través de una perfecta textura de sus imágenes y la profundidad de sus diálogos. Por ejemplo, en The Florida Project, cinta que le valió una nominación al actor Willem Dafoe como mejor Actor de reparto en los Óscar de 2018, nos transporta a las afueras de Walt Disney World, donde los moteles de colores contienen una población para la que la vida es mucho menos color de rosa.  

Aquellos que han visto sus películas, no pueden evitar enamorarse de sus personajes entrañables y de su particular estilo que acerca al espectador a historias reales y profundas. Aquí te recomendamos 3 de sus filmes que definitivamente tienes que ver. 


1.Starlet

Starlet es el tipo de película que se acerca sigilosamente y nos lleva a lugares sorprendentes e inesperados. Tiene la capacidad de explorar lugares oscuros sin sentirse pesada y crea una experiencia totalmente organizada, que nunca se exagera ni supera el punto de la credibilidad.

La película explora la improbable amistad entre Jane (Dree Hemingway), de 21 años, y Sadie (Besedka Johnson), de 85, dos mujeres cuyos mundos chocan en el Valle de San Fernando de California. Jane pasa su tiempo drogándose con sus disfuncionales compañeros de cuarto, Melissa (Stella Maeve) y Mikey (James Ransone), mientras cuida a su chihuahua, Starlet.

Sadie, una viuda anciana que pasa sus días sola, cuidando su jardín de flores. Después de un enfrentamiento entre las dos mujeres en la venta de garaje de Sadie, Jane descubre dinero escondido dentro de una reliquia de su pasado e intentará hacerse amiga de la mujer mayor en un esfuerzo por resolver sus problemas, pero surgen secretos a medida que su relación crece.

Sean Baker

2.Tangerine

La película narra un día en la vida de Sin-Dee Rella (Kitana Kiki Rodríguez), una prostituta que el día de Nochebuena en Hollywood, y después de un período de 28 días tras las rejas, se entera que su mejor amiga Alexandra (Mya Taylor) ha sido engañada por su novio y proxeneta, Chester (James Ransone). Las dos caminaran furiosas por las calles en busca de Chester, sobre quien pretenden derramar toda la rabia.

Tangerine no fue una producción típica, fue una de las películas más comentadas y elogiadas en 2015, por ser una gran comedia/drama de venganza que fue realizada con un iPhone. Además, cuando la película se estrenó en Sundance, la audiencia no fue informada hasta que se menciona en los créditos y la crítica quedó sorprendida por su cinematografía.  

Para todos los puntos de conversación que la película que puede generar, ya sean técnicos o serios, Tangerine también es una experiencia de visualización divertida que se toma un descanso del drama en varios momentos. En cambio, la película ofrece autenticidad todo el tiempo, lo que a su vez eleva su humor e impacto emocional en el espectador. 

Sean Baker

3.The Florida Project 

Moonee (Brooklynn Prince), Scooty (Christopher Rivera) y Jancey (Valeria Cotto) son tres niños que viven en los coloridos pero decadentes suburbios de una de las ciudades más pobladas de Florida. A pesar de las dificultades (económicas y de otro tipo) de sus respectivas familias, el trío, gracias a ese hermoso espíritu que distingue a la infancia, logra evadir problemas, al encontrar algo con lo que divertirse todos los días. Bobby (Willem Dafoe), gerente del Magic Castle Hotel, el «hogar» de la amigable Moonee y su madre Halley (Bria Vinaite), los controla y cuida, incluso más que sus padres. 

Basta con mirar algunas secuencias de la obra de Sean Baker para comprender cuán original e íntimo es este largometraje. La película retrata la inocencia de los juegos infantiles y la amistad entre los niños con las luchas cotidianas de sus padres, al tiempo que expone toda la belleza de sus contradicciones.

La película es un drama social que parece un documental al seguir muy de cerca la vida de una niña de 6 años y su banda de amigos, Sean Baker presenta a la perfección el callejón sin salida en la vida de los habitantes en el motel. La historia se desarrolla a unos cuantos metros de Disney World, lleno de establecimientos de comida rápida, tiendas, y moteles en ruinas, es en este mundo donde evoluciona la joven Moonie. Sin embargo, la precaria vida cotidiana de su madre anuncia el fin de la inocencia de su infancia.

Sean Baker

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Cuál es su película favorita de Sean Baker?

Escrito por:

¡Top 3 Películas imperdibles de Sean Baker!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *