Escrito por:

Los 5 Mejores Personajes de Sean Connery

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

2 noviembre, 2020
|
Escrito por: Angel Sánchez
Sean Connery dejó este mundo hace unos días, pero sus increíbles papeles y sus grandes películas dejarán una marca profunda en la historia del cine.

El actor que dio vida al primer Agente 007 falleció a los 90 años de edad, dejando participaciones dignas de recordar en la historia de la pantalla grande. Durante su carrera, interpretó al Rey Arturo en «First Knight», a Marko Aleksandrovich Ramius, un capitán del submarino más moderno de la Unión Soviética en «The Hunt for Red October», al mentor Juan Sánchez Villalobos Ramírez en «Highlander», Draco en «Dragonheart», entre muchos otros papeles siempre caracterizados por el dinamismo y gran interpretación del actor. 

Connery ha dejado personajes significativos en el cine de su generación, por los que sin duda será más recordado por siempre. Para honrar su memoria y su gran trabajo, te contamos un poco sobre la carrera del gran Sean Connery y sobre los personajes que lo convirtieron en una verdadera leyenda.

Sean Connery

El Camino de Connery para llegar al Cine

Thomas Sean Connery, escocés de ascendencia irlandesa, nació en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930. Se crió en una familia común de clase media. En la parte académica, nunca fue muy amante del estudio y los libros, por lo que abandonó el colegio a temprana edad para ayudar a la economía familiar trabajando como repartidor de leche.

Posteriormente se alistó en la Marina Real Británica, etapa que tuvo que abandonar debido a problemas de salud derivados de una úlcera gástrica. Durante largo tiempo, Connery exploró diversas actividades y colecciono innumerables experiencias como modelo, fisicoculturista, futbolista e incluso llegó a conseguir el respeto de la pandilla Valdor, uno de los grupos delectivos más importantes de Escocia al derrotar a sesis de sus miembros en una pelea a puño limpio.

Fue a los 20 años de edad cuando descubrió su verdadera vocación al participar como parte del coro en la producción musical «South Pacific» de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein. En la segunda mitad de los años 50, Sean debutó en el cine con papeles secundarios en películas como «Ruta Infernal» (1957) de Cy Endfield, «La Frontera Del Terror» (1957) de Terence Young, «Brumas De Inquietud» (1958) de Lewis Allen, entre otras pequeñas producciones. 

Sería hasta 1962 cuando su carrera se iría por las nubes tras ser elegido para interpretar al agente James Bond en la película «007 Contra El Doctor No» (1962), dirigida por Terence Young. Su larga trayectoria tendría títulos como: «El Día Más Largo» (1962), «Marnie, La Ladrona» (1964), thriller psicológico de Alfred Hitchcock, «La Ofensa» (1973) de Lumet, «Asesinato En El Oriente Express» (1974), «La Casa Rusia» (1990), «Los Últimos Días Del Edén» (1992) y más; Su última película fue «La Liga De Los Hombres Extraordinarios» (2003).

Sean Connery

James Bond, el Agente que le dio Todo

Sean Connery interpretó al icónico agente 007 en 7 ocasiones. Desde 1962 y hasta 1983 en las películas: «Dr. No» (1962), «From Russia with Love» (1963) de Young, «Goldfinger» (1964) de Guy Hamilton, «Thunderball» (1965) de Young, «You Only Live Twice» (1967) de Lewis Gilbert, «Diamonds Are Forever» (1971) de Guy Hamilton y «Never Say Never Again» (1983) de Irvin Kershner.

Para gran parte de los fanáticos del agente británico más famoso en el mundo del espionaje y las operaciones secretas, la interpretación que realizó en este periodo Sean Connery ha sido la más destacada de toda la saga que hasta la fecha sigue vigente. Y sin duda, fue el personaje que más fama le dio al actor.

Sean Connery

Fray Guillermo de Baskerville y la Nobleza de su Interpretación

Pero Bond sólo sería el inicio. Una vez terminada esa etapa, el actor escocés tomaría un camino que le permitiría ser reconocido más allá del 007. Comenzando por la controversial cinta «El Nombre de la Rosa» (1986), interpretando a un fraile franciscano encargado de resolver un misterio en la abadía de la Orden de San Benito ubicada al norte de la península itálica en aquel siglo XIV. 

Guillermo de Baskerville es uno de los promotores de la ciencia y el razonamiento lógico, facultades mal vistas para la época de la inquisición y penadas hasta con la muerte. La personalidad que le imprime Connery a la adaptación de la obra de Umberto Eco es tan buena que le llevó a ganar un premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Sean Connery

El Galardonado Jim Malone 

«The Untouchables» (1987) fue el proyecto que le valió su única nominación a un premio Oscar en toda su carrera, misma que terminó ganando como Mejor Actor de Reparto.

En ella, Sean interpretaría a un honesto policía de la vieja escuela, a quien el protagonista le pide que se una a su grupo para acabar con Al Capone. A pesar de que su personaje, Jim Malone, termina siendo asesinado, las escenas en las que aparece terminan siendo memorables dentro de la película.

Sean Connery

Henry Jones Sr., el Padre del Mejor Aventurero del Cine 

Durante la tercera entrega de la saga dirigida por Steven Spielberg, Indiana Jones and The Last Crusade (1989), Henry Jones ha sido secuestrado por los nazis, puesto que posee un diario con la información necesaria para localizar el mítico objeto. 

Éste personaje que representa Connery es fundamental en la trama, tanto así que es el encargado de hacer evolucionar al personaje de Indiana Jones y dejar en la audiencia un mensaje claro sobre la relación que debe existir entre un padre y su hijo.


De Agente Secreto al Ex-espía John Patrick Mason 

En «The Rock» (1996) interpretó al único hombre que en el pasado fue capaz de escapar con vida de Alcatraz, a este hombre se le conoce como «La Roca»: un exagente secreto británico del SAS llamado John Mason. Ahora, este astuto criminal, tendrá que colaborar con el Gobierno para infiltrarse en una de las prisiones más seguras del mundo y de la que ya había escapado una vez, para rescatar a un grupo de rehenes y evitar una catástrofe en la ciudad de San Francisco. 

Para muchos, las secuencias de acción en esta cinta son consideradas como de las mejores en su época. 

Sean Connery

Si bien Sean Connery siempre será mayormente recordado por dar vida a James Bond, ¿cuál es su personaje favorito de este actor, cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Los 5 Mejores Personajes de Sean Connery

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *