Escrito por:

Top 5: series imperdibles disponibles en Amazon Prime

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

15 septiembre, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón
Amazon Prime Video tiene un diverso catálogo de series, originales o no, hay decenas de ellas y  para actualizarse sobre las que aún no han visto, aquí están las mejores series para ver en la plataforma.  

1.Fleabag 

Phoebe Waller-Bridge escribe y protagoniza la extraordinaria historia de comedia ganadora como mejor serie de comedia en el Emmy 2019. La historia trata de una mujer que dirige un café, vive una vida muy deprimente por superar la muerte de su mejor amiga y tiene una particular relación con su familia.

La serie tiene un guion bastante elogiado de ruptura de cuarta pared que le otorgó premios como Mejor Guion, Fleabag con frecuencia hace todo lo posible para sorprenderte y degustar, mientras es ridículamente divertido. 

Su protagonista está completamente despreocupada y se encuentra en situaciones más absurdas que la otra. No es ingenua, un rasgo común a los personajes clave de las comedias de situación. Al contrario, brilla con su lucidez y cinismo.

Otro punto muy positivo: los momentos frente a la cámara en los que Fleabag habla directamente al espectador sin exagerar ni caer en el cliché.

Amazon Prime Video

2.This is us 

La trama sigue a Rebecca (Mandy Moore) y Jack (Milo Ventimiglia), una pareja que está en la espera del nacimiento de sus primeros hijos. También sigue a Kate (Chrissy Metz), una mujer que no está contenta con su peso, su trabajo y su falta de relación. Sigue a Randall (Sterling K. Brown), un empresario que observa los orígenes de sus padres biológicos. Y por último, al actor de comedia Kevin (Justin Hartley), un hombre que está harto de su vida vacía e insatisfecha que vive. Todas estas personas buscan cambiar algo de sus vidas y a lo largo de la serie vemos como un detonante importante hizo que su vida cambiará por completo. 

Los personajes son agradables, sus historias están extrañamente relacionadas y sus interacciones tan creíbles que es fácil involucrarse en la serie. Vemos una familia imperfecta que aún ama y apoya en medio de todos todos los defectos que puedan tener.

La serie es ganadora del premio al Sindicato de actores a la mejor Interpretación del Reparto de una serie dramática y el actor Sterling K Brown ha ganado el Globo de Oro y el Emmy por su brillante papel. 

amazon Prime Video

3.Little Fires Everywhere

La historia cuenta la vida de Elena Richardson ( Reese Witherspoon) en su vida perfecta con su esposo Bill (Joshua Jackson) y sus cuatro hijos en la ciudad de Shaker Heights, Ohio. Ella es periodista del periódico local, conoce a todo el mundo y gusta a todo el mundo. La madre soltera Mia Warren (Kerry Washington ) y su hija adolescente Pearl ( Lexi Underwood) se mudan a la ciudad y echan un vistazo a la casa de alquiler de Elena, ella decide infringir sus propias reglas para que la mujer en apuros pueda tener un hogar agradable para su hija. 

Sin embargo, el amable gesto de Elena provoca cambios imprevistos que trastornan la vida de ambos. También aumenta la tensión entre Elena y su hija menor, Izzy (Megan Stott), una adolescente que es intimidada en la escuela por sus compañeros y molestada en casa por sus hermanos Trip (Jordan Elsass) y Moody (Gavin Lewis), y su popular hermana Lexie (Jade Pettyjohn).

La serie expone los privilegios de los blancos, y lo que sucede en su mundo cuidadosamente construido en el momento que comienza a romperse, constantemente enfrentan el desafío de la noción de que tal vez no sean tan progresistas y de mente abierta como creen que son, cada encuentro plantea otra forma en la que se creen buenos y decentes porque han construido un mundo donde su sentido de sí mismos no es desafiado. 

Una y otra vez, los Warren chocan contra el racismo cortés de aquellos que se enorgullecen de no ser racistas, y esos pequeños choques lentamente se convierten en algo catastrófico. Es una crisis que obliga al espectador a pensar sobre los diversos problemas que se plantean y no hay respuestas fáciles.

La serie recientemente fue nominada como Mejor serie limitada en los Emmy 2020. 

Amazon Prime Video

4.Modern family

Modern Family cuenta la historia de Jay Pritchett (Ed O’Neill) que se casó recientemente con Gloria Delgado (Sofia Vergara), ahora Jay se esforzará por mantenerse al día con su esposa colombiana más joven y atractiva, junto con su apasionado hijo preadolescente, Manny (Rico Rodriguez). Claire Dunphy (Julie Bowen) tiene dificultades para criar a sus tres hijos: Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould). Su esposo Phil (Ty Burrell) es genial y se cree un papá moderno con sus tres hijos. Mientras tanto, Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) y su pareja, Cameron Tucker (Eric Stonestreet), acaban de hacer un gran cambio de vida al adoptar una bebé vietnamita llamada Lily (Aubrey Frances Anderson).

Modern Family se ha convertido instantáneamente en una de las mejores comedias en la televisión de los últimos años. La serie acumula 17 premios Emmy y 4 por mejor serie de comedia. Como hemos visto con programas populares como The Office, hacer que los personajes analicen lo que sucede en un episodio funciona de maravilla.

En lugar de simplemente ver un programa en el que intentamos seguir una historia, Modern Family presenta una pequeña escena peculiar para reírse o explicar mejor una situación, no importa lo aleatorio que podría ser.

Es como si estuviéramos en una mesa con los actores y nos contarán la locura que les sucedió esa mañana, pero el programa nos dé la imagen en lugar de dibujar una en nuestras cabezas.

Amazon Prime Video

5.Modern love 

Modern Love está basada en la famosa columna del New York Times sobre historias de amor profundamente personales en episodios de 30 minutos. La serie cuenta con una lista de actores brillante (Tina Fey, Anne Hathaway, Catherine Keener, Dev Patel, Andrew Scott, por nombrar algunos), Modern Love definitivamente vale la pena dedicarle tiempo.

El amor es algo muy diverso de describir, a veces se vuelve demasiado distintivo, plano y universal, pero te devuelve los matices de vez en cuando. La mayor victoria de Modern Love es no caer en una representación de amor y positividad de talla única. Te da los clichés en abundancia, pero permite que tu mente divague. 

Anne Hathaway fue nominada a mejor actriz en los Critics ‘Choice por una brillante interpretación de una mujer bipolar que atraviesa la melancolía de una manera entrañablemente teatral. Esto no quiere decir que la salud mental sea atractiva, pero el episodio presenta una especie de normalización de la bipolaridad que seguramente resonará en muchos espectadores. 


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Cuál serie les gustaría ver en Amazon Prime Video?

Escrito por:

Top 5: series imperdibles disponibles en Amazon Prime

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “Top 5: series imperdibles disponibles en Amazon Prime”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *