Escrito por:

7 cortos de terror que tienes que ver

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

19 enero, 2018
|
Escrito por: Fernando Flores
No me hago responsable de ningún daño psicológico después de ver estos cortos de terror.

Es normal que la mayoría de la gente vea películas o series, ya sea en el cine, la televisión o incluso en Internet. Pero lo que muchas veces olvidan, es que también hay una gran cantidad de contenido interesante y bien logrado en el rubro de los cortometrajes.

Por eso, mi querido cinéfilo, el día de hoy me di a la tarea de hacer una recopilación de siete cortometrajes de terror que probablemente no has visto, pero que definitivamente tienes que ver.

Antes de empezar, quiero aclarar que esto no es exactamente un top. Por lo que el primer lugar no significa que dé más o menos miedo que el último.

7. Pictured

 

Pictured es un cortometraje de 3 de minutos y medio dirigido por David F. Sandberg, director de Annabelle: Creation y de la película Lights Out, la cual está inspirada en el cortometraje homónimo, dirigido por él mismo.

Este cortometraje tiene como protagonista una fotografía en un departamento, la cual parece que le hace unas cuantas “bromas” a la mujer que habita en él.

Terrorífico e intrigante, Pictured es una gran alternativa si quieres ver algo de poca duración.


6. 2am: The Smiling Man

 

Inspirado en el creepypasta de mismo nombre, este cortometraje de poco más de 4 minutos te pone en la situación que a más de uno la ha pasado por la mente con mucho nervio. El que una persona comience a hostigarte en la calle en plena madrugada.

Este corto te dejará claro que de noche jamás se puede confiar en alguien desconocido. Mucho menos si tiene un sonrisa enorme…


5. Mannequin

Sólo imaginen estar totalmente solos en una especie de teatro, acompañados únicamente por un maniquí que, siendo francos, no se ve nada amigable…

No suena divertido, ¿verdad?


4. Las gemelas de la calle poniente / Violeta: La pescadora del mar negro

 

Bueno, aquí hice un poquito de trampa, pues coloqué a dos cortometrajes en el número 4. Pero vaya, es que era imposible escoger sólo uno.

Tanto Las Gemelas de la Calle Poniente, como Violeta: La Pescadora del Mar Negro son dirigidos por Marc Riba y Anna Solanas.

La verdad no quisiera decirles mucho sobre la historia. Porque creo que es mejor que los vean y vivan en carne propia la experiencia de ver los que, a mí parecer, son los dos cortos más perturbadores de toda la lista.

¿Te animas a verlos de noche, cinéfilo?


3. 1st – Emma

 

Otra vez no les diré nada sobre la historia, pues les arruinaría la sorpresa. Lo único que puedo decirles es que este microcorto dura sólo 15 segundos.

Pero no te confíes, porque vaya que te dejará bastante inquieto…


2. Launder Man

 

CrypTV es una productora con muchos cortometrajes de terror. Pero entre todos, me decidí por éste, y si de algo vas a estar bien seguro después de ver este corto, es que no vas a querer volver a lavar tu ropa nunca más. NUNCA.


1. Night Night Nancy

 

¿Cinéfilo, cómo te sentirías si al despertar tomaras tu celular y te dieras cuenta de que mientras estabas dormido alguien o algo te estuvo tomando fotos?

Creo que no sería bonito…

En fin, ya tienen siete nuevas alternativas por si quieren pasar un mal rato hoy en la noche. Pero tengo que dejar claro que no me hago responsable de ningún daño psicológico o trauma que pueda causar algunos de los cortometrajes mencionados en esta lista…

Si te gustaría ver una segunda parte de este “top”, házmelo saber, cinéfilo. O si hay algún tema del que te gustaría que escribiera, no dudes en dejármelo en los comentarios

Dulces sueños…

Escrito por:

7 cortos de terror que tienes que ver

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.