Escrito por:

The Last of Us: 5 Formas de hacer la serie un éxito

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

9 marzo, 2020
|
Escrito por: Fernando Flores

«Desde la primera ocasión en la que me senté a hablar con Craig me quedé sorprendido por su enfoque narrativo y su amor y profundo entendimiento de The Last of Us«, Neil Druckmann.

El pasado 5 de marzo se hizo oficial que The Last of Us, título exclusivo de Play Station, será adaptado en formato de serie para HBO de la mano de Craig Maizin, creador de la miniserie Chernobyl.

Si bien aún no hay fecha de lanzamiento, lo que sí se puede confirmar es que el creador del videojuego, Neil Druckmann, formará parte la producción al fungir como guionista y productor ejecutivo de la serie.

Afirmar que The Last of Us es el mejor juego de todos los tiempos es debatible. Pero lo que sí se puede decir es que definitivamente tiene un lugar entre los mejores.

La fe de los fanáticos está más que puesta en la próxima serie de este videojuego, pero creo que hay 5 puntos claves que pueden acercar aún más a la serie de HBO a ser un éxito.

5. La crudeza del mundo en el que se desarrolla

The Last of Us

Si algo cautivó a los espectadores la primera vez que probamos este juego fue la crudeza que existe en el mundo en el que viven nuestros personajes.

Y el hecho de muchas veces no saber si temerle más a los infectados o a un grupo de sujetos defendiendo sus territorios o buscando comida, hace que el conflicto moral sea mucho más grande.

4. El desarrollo de personajes

The Last of Us

Uno de los mayores aciertos que tuvo Neil Druckmann al momento de escribir el guión de The Last of Us, fue el excelente desarrollo de personajes que construyó.

Ellie, el personaje principal de nuestra historia muestra distintas facetas conforme la historia va desarrollándose, por lo que termina por convertirse en uno de los personajes que mayor empatía ha generado en cualquier videojuego.

Mientras que Joel puede ser considerado como el personaje mejor desarrollado en la historia de cualquier videojuego. Por lo que es importante que la serie logre este desarrollo tan bien como lo consiguió el juego.

3. La atmósfera

The Last of Us: Part II
Imagen del primer teaser de The Last of Us: Part II

Ligado al punto 5, es importante que los realizadores de la serie consigan generar los sentimientos y atmósfera que The Last of Us representa.

La soledad y nostalgia se sienten plasmados en cada momento en el que los protagonistas se encuentran en lugares como universidades, condominios o centros comerciales. Lugares que a primera instancia son totalmente reconocibles, pero que al mismo tiempo saben que ya no forman parte del mundo en el que viven.

The Last of Us es una historia dramática, llena de tristeza y soledad, pero al mismo tiempo lleva consigo un optimismo ligado al sueño de que un día las cosas puedan mejorar.

2. Un buen cast

The Last of Us

Joel y Ellie son nuestros personajes principales. Un hombre de aproximadamente 50 años y una niña no mayor a los 15. Cada uno cargando distintos fantasmas del pasado y viviendo un presente lleno de incertidumbres.

El juego logró hacer de estos dos un dúo con el que fue fácil encariñarse, y creando una química entre ambos muy acertada.

Por esto es importante que los actores seleccionados logren transmitir lo mismo en la serie.

1. Gustavo Santaolalla

The Last of Us

Si en algo acertó The Last of Us fue en la elección de tener al argentino Gustavo Santaolalla como el compositor de la música original del videojuego.

Si alguien es imprescindible para la realización de la serie es el argentino, quien además de musicalizar la primera entrega del videojuego, también regresó para hacer el mismo trabajo en la secuela titulada The Last of Us: Part II.

Esperemos que cumpla su ciclo con la franquicia siendo el encargado musical de la serie para HBO.

Conclusión

The Last of Us

The Last of Us es uno de los juegos más importantes en la industria de los videojuegos. Y si bien, las adaptaciones al cine no le han caído del todo bien a los videojuegos, sí veo en esta serie una oportunidad muy importante de hacer las cosas bien.

La gente detrás del proyecto genera mucha confianza y HBO ya ha demostrado en múltiples ocasiones que en la actualidad son, posiblemente, los mejores realizadores de series originales en el mercado.

Cinéfilo, ¿qué expectativas tienes sobre esta serie? ¿Crees que los realizadores puedan crear algo al nivel de lo que fue el videojuego?

A falta de fecha de confirmación, no nos queda más que esperar con ansias (y en mi caso muchísima emoción) la segunda parte del videojuego que saldrá el 29 de mayo del presente año en exclusiva para Play Station 4.

Se me ocurre que próximamente podría hacer un listado de actores y actrices que podrían encarnar a los personajes. ¿Les gustaría ver eso, cinéfilos?

Escrito por:

The Last of Us: 5 Formas de hacer la serie un éxito

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

2 Respuestas a “The Last of Us: 5 Formas de hacer la serie un éxito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *