Escrito por:

Capitana Marvel: lo que hay que saber

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

6 marzo, 2019
|
Escrito por: Alex Mier
¡Controversia! Es la palabra más escuchada junto la nueva película de la casa de las ideas: Captain Marvel

Apenas unas semanas antes de su estreno, estalló una serie de comentarios negativos por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes bajando su puntuación a 23%. Ante tal fenómeno, el portal web optó por deshabilitar la opción de calificar la película antes de su estreno.

Como dato adicional, la próxima entrega de Star Wars se ha visto envuelta también en una situación similar en dicho sitio web.

Fuera del escándalo, sin embargo, existen otras cosas que debes saber antes del estreno de Capitana Marvel


Orígenes

Como era de esperarse, los orígenes de Carol Danvers en la película serán distintos a lo visto en las historietas. La primera aparición de Capitana Marvel fue en Marvel Superheroes Volumen 1, Tomo 13 en marzo de 1968. ¡El mismo mes que se verá por primera vez en pantalla grande!

En sus orígenes, Carol no tenía poderes, trabajaba en la Fuerza Aérea y en la CIA, donde conoció a Nick Fury y a Wolverine. Posteriormente, trabajó para la NASA, donde obtuvo sus poderes gracias a un accidente ocasionado durante un conflicto entre Mar-Vell (primer Capitán Marvel) y Yong Rogg, enemigo de los Kree.

Es importante mencionar que Carol Danvers era previamente conocida como Miss Marvel, y que desde que obtuvo sus poderes ha formado parte de Los Vengadores, los X-Men y hasta de los Guardianes de la Galaxia.


Universo Cinematográfico 

Capitana Marvel es la cinta número 20 del Universo Cinematográfico de Marvel. Tuvieron que pasar veinte películas, y diez años, para poder ver la primera cinta totalmente protagonizada por una mujer. Se dice que la próxima película con una protagonista femenina será Black Widow.


Súper fuerza 

Brie Larson estudió distintas artes marciales durante nueve meses para encarnar a la superheroína, sometiéndose a un entrenamiento brutal. Esto es evidente en un vídeo donde podemos observar a la actriz durante una de sus rutinas, la cual consiste en empujar un Jeep de 500 libras, con el tanque lleno y una persona sentada en el asiento de copiloto.

Samuel L. Jackson es quien principalmente ha aplaudido los esfuerzos de Larson y, ciertamente sus sacrificios se verán reflejados en el producto final. La Capitana Marvel llegará para demostrar que es el personaje más fuerte de todo el UCM, dentro y fuera de la pantalla grande.

https://www.youtube.com/watch?v=V8-kLIyp3jY


¿Capitana Marvel? 

Antes de Larson, entre las bocas de los fans se especulaba qué otras actrices podrían dar vida a este personaje. Entre ellas se encontraban Katheryn Winnick, Natalie Dormer,  Rebecca Ferguson, Yvonne StrahovskiEmily Blunt. Además Ronda Rousey, ex luchadora profesional de la UFC, llegó a expresar su deseo por protagonizar la película.


Relación con «Los Guardianes de la Galaxia»

Existen algunas similitudes entre Capitana Marvel y Los Guardianes de la Galaxia. Para empezar, Nicole Perlman, guionista que trabajó junto a James Gunn, ahora se encuentra junto a Anna Waterhouse y Joe Schrapnel como encargados de la historia de la película.

En los avances pudimos observar a Ronan el Acusador, quien fuese derrotado por Star Lord en un duelo de baile. Al vistazo se suma Korath, como miembro del equipo Starforce.

En algún momento en los cómics, Capitana Marvel formó parte de Los Guardianes de la Galaxia, y de estas historietas se extrajo uno de los atuendos que es usado por la protagonista de la película.


Civil War II

Hace poco en las historietas se disputó la segunda parte de Guerra Civil, donde de nueva cuenta los héroes se dividieron en dos bandos, uno liderado por Iron Man (otra vez) y Capitana Marvel. Este arco argumental contó con la introducción de nuevos personajes Inhumanos y concluyó con la muerte de Tony Stark a manos de la Capitana.

Sería interesante ver una adaptación en la pantalla grande con Brie Larson Robert Downey Jr.


¿Stan Lee?

Como la mayoría sabemos, «El Generalísimo» Stan Lee falleció el año pasado. Antes de este suceso había rumores que apuntaban que Stan había filmado un par de cameos para futuras entregas del UCM, entre ellos End Game Captain Marvel. Entonces no se preocupen, lo más probable es que el legendario líder nos saque un par de sonrisas con sus divertidas apariciones.


¡Cinéfilo! Estos son algunos datos que tienes que saber antes del estreno de Capitana Marvel, la cual llega a cines el 8 de marzo de 2019. Las primeras reviews en el sitio Rotten Tomatoes le han dado hasta el momento un sólido 86% de frescura, que siempre puede subir o bajar tras el lanzamiento.

Con expectativas bajas, como es usual, espero que de nueva cuenta Marvel nos sorprenda con su más reciente proyecto.

Quédate pendiente de la reseña de Gaby Meza en el canal de Fuera de Foco. Y recuerda: Thanos demanda tu silencio.

Escrito por:

Capitana Marvel: lo que hay que saber

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *