Escrito por:

Tom Cruise: Lo esencial.

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

13 agosto, 2018
|
Escrito por: Alex Mier

Con el reciente estreno de Misión: Imposible Repercusión, te traigo una lista de las películas esenciales de Tom Cruise. 

Desde 1983 hasta la actualidad, Thomas Cruise Mapother IV, nos sigue sorprendiendo con una carrera cinematográfica impresionante. Abarcando tropiezos recientes en La Momia hasta grandes aciertos como Nacido el 4 de julio. 

En lista se encuentran algunas de las películas que han marcado la carrera de Tom Cruise, desde ciencia ficción hasta comedia romanticismo. 


Al Filo del Mañana (2014)

 William Cage un general que nunca ha entrado en acción  que es puesto al frente de batalla en una invasión extraterrestre, en donde muere asesinado brutalmente por un alienígena. Después de su muerte entra en un bucle en el tiempo donde se ve forzado a luchar y morir, una y otra vez.

Una película de ciencia ficción «inteligente» en donde vemos a Tom Cruise  no ser el héroe inicial de la película. Una de las mejores películas de acción de los últimos años.


La Guerra de Los Mundos (2005)

Dirigida por Steven Spielberg, en el 2005 estrenó la adaptación del libro escrito por  Herbert George Wells en 1898.

 En esta ocasión nos topamos con una película de ciencia ficción con tintes de terror, en donde durante dos horas nos mantienen en suspenso con Tom Cruise, Dakota Fanning Justin Chatwin de la mano de  Steven Spielberg. 


Misión: Imposible (1996-2018)

Lo primero que se nos viene a la mente al hablar de Tom Cruise pensamos en Misión: Imposible, o viceversa.

Reconocido por encarnar a Ethan Hunt y sus escenas de acción sin dobles en 1996 comenzó lo que hoy llegó a ser Misión: Imposible Repercusión, una de las mejores cintas de la saga junto con Protocolo Fantasma. 


Minority Report (2002)

De nueva cuenta bajo la dirección de Steven Spielberg, tenemos una película de acción situada en el futuro. Un thriller policíaco que sin duda debe de ser visto por los amantes de la ciencia ficción.

Los grandes aciertos de esta cinta es la ambientación futurista en el año 2054.


El color del dinero (1986)

Paul Newman Tom Cruise en una película de Martin Scorsese en donde se refleja de una manera muy peculiar la relación entre la inmadurez de la juventud y la inteligencia de la vejez en un mundo rodeado por el dinero y billar.

Entretenida y llena de drama, de nueva cuenta Scorsese nos vuelve a sorprender con una buena película realizada durante su etapa de sequía creativa.


Top Gun (1986) 

Top Gun no solamente es de las películas más emblemáticas de Tom Cruise, sino también es un clásico del cine de los 80’s. Fuera de la acción y aviones de guerra, tenemos una historia de amor lleno de pasión al más puro estilo «Take My Breath Away»

Romance y acción que conquistó a toda una generación con actuaciones y música que trascenderán en el tiempo.


Risky Business (1983)

La película que lanzó a la fama a Tom Cruise no podía faltar en esta lista. La premisa es sencilla: un adolescente de la ciudad de Chicago le gusta disfrutar de la ausencia de sus padres.

En esta cinta podemos ver la clásica escena de Tom bailando en ropa interior con el tema «Old Time Rock and Roll» de fondo.


 Magnolia (1999)

La mejor película de Tom Cruise, en una cinta llena de momentos emotivos y la cuál trata sobre la redención y dificultad de dar el perdón en esta vida.

Dirigida por Paul Thomas Anderson,una película muy recomendable.


¡Cinéfilo!, Tom Cruise  ha demostrado que cuenta con una amplia carrera cinematográfica para los gustos de todo tipo de público.

¿Cuál es tu película favorita de Tom Cruise? ¡Te estaré leyendo!

En seguida te dejo una lista de más películas que disfrutar:

  • Colateral (2004)
  • Nacido el 4 de julio (1989)
  • Algunos hombres buenos (1992)
  • Jerry Maguire (1996)
  • Eyes wide shut (1999)

Escrito por:

Tom Cruise: Lo esencial.

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *