Escrito por:

Top 10 cretinos de películas

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

7 mayo, 2018
|
Escrito por: Gallo
En las historias tenemos héroes, villanos, patiños y de vez en cuando, CRETINOS.
AVISO: ESTE TOP CONTIENE SPOILERS. 

No son precisamente antagonistas o villanos, de hecho, generalmente son cercanos al protagonista. Tienen sus momentos clave, cuando todos nos damos una palmada en la frente, incrédulos de lo que acaban de decir o hacer.

Si existiera el Oscar para mejor cretino, estos serían los nominados:


10. Cypher

The Matrix 1999

Estoy seguro que Morpheus le explicó perfectamente lo de la pastilla roja y azul. Hiciste tu elección compadre; una tercera opción, sería comportarte como adulto y ¡asumir las consecuencias de tus actos!

Pero al parecer, siempre es buena idea traicionar a toda la resistencia por un buen filete.

 


9. Summer

500 days of Summer 2009

La rompe corazones del nuevo milenio. Este personaje tiene muchos detractores por haber «jugado» con los sentimientos de Tom. Pero la peor traición que comete es con ella misma. En palabras del sabio Obi Wan «te convertiste en aquello que juraste destruir«.

Y no hay nada más cretino que eso.


8. Bovver

Hooligans 2005

Seguramente sería irritante que Elijah Wood se entrometa en tu «bromance». Pero convertirte en un soplón no va a arreglar nada. Mucho menos, cuando eso provoca el asesinato de tu mejor amigo. ¡ESO NO SE HACE!


7. Susana

Amores Perros 2000

Si de jugar con los sentimientos se trata, la campeona es mexicana. Susana no sólo le dio falsas esperanzas a Octavio; le robó sus ahorros, sus sueños y esperanzas. Remata con ponerle el nombre de su hermano, al bebé que espera, ¡que seguramente es de Octavio!

Podría guardar mis cervezas en el corazón de esa muchacha.


6. Robert Bruce

Braveheart 1995

El numerito que se avienta «el Robert» es digno de Judas.

En pleno campo de batalla, William Wallace lo descubre, se da cuenta de la traición. Todo, al mismo tiempo que la mitad de los «refuerzos» abandonan al equipo de Escocia. Cuenta la leyenda, que la canción «Por unas monedas» está inspirada en este cretino.

La cereza del pastel; al final, cínicamente se arrepiente y toma el lugar de Wallace en la lucha por la libertad.


5. Rose DeWitt Bukater

TITANIC 1997

Todos nos dimos cuenta, los Mythbusters lo comprobaron, los demás náufragos lo notaron. ¡LOS DOS CABÍAN EN LA PUERTA, ROSE!

No puedes quitarle la virginidad a un jovensísimo DiCaprio, prometerle una vida bohemia, para luego soltarlo al fondo del Atlántico.

Pero al parecer es algo muy de Rose: tirar cosas extremadamente valiosas al fondo del mar. ¿Recuerdan el collar de millones de dólares? sí, hasta el fondo… igual que Leo.


4. Paris, príncipe de Troya

Troy 2004

Orlando Bloom interpretando a un junior consentido. Es como un inception de cretinez.

Coquetearle a la esposa de tu anfitrión, acostarse con ella. Arruinar tratados de paz. Ser un cobarde hijo de papi. Provocar que maten a tu hermano; provocar una guerra. No amarrarte bien la chancla y matar por accidente a Brad Pitt. Conclusión: CRETINO.


3. Cabo Timothy E. Upham

Saving private Ryan 1998

Muy bien cabo, no quisiste fusilar a los nazis que mataron al único médico de tu escuadrón. Ese mismo nazi, mató a tus compañeros; los cuales gritaban por tu ayuda y te sentaste a llorar. No sin antes dejar de hacer lo ÚNICO que te pidieron y era ¡LLEVAR LAS MALDITAS BALAS!. Sí, al final le pegas un tiro al nazi, pero ¿sabes qué? ¡ESO HUBIERAS HECHO DESDE UN PRINCIPIO!


2. Peter Quill «Starlord»

AVENGERS: Infinity War 2018

Estoy seguro que Dr. Strange ya tenía esto previsto. Pero Peter, lo habías prometido; es más, ya lo habías hecho (aunque salieron burbujas).
¡¿Por qué tenías que arruinar la salvación de LA MITAD DEL UNIVERSO?!

¿No pudiste pensar que tal vez con las gemas podrían revivir a Gamora?…NO, tenías que lucirte. ¡Bravo!


1. Jenny

Forest Gump 1994

El egoísmo, la crueldad y el abandono a veces viene de quien menos esperas. Sí, tuvo una vida difícil, pero tomó muchas decisiones muy equivocadas. Y en todas y cada una de ellas, arrastró al inocente Forest.

Jenny es el epítome de las relaciones tóxicas.

Considerada por muchos una verdadera villana, aquí sólo la coronamos como LA MAYOR CRETINA de la historia del cine.

Not cool Jenny, not cool.


Cinéfilo ¿qué cretinos nos faltaron?

 

Escrito por:

Top 10 cretinos de películas

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *