Escrito por:

10 Nuevas series imperdibles de noviembre

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

2 noviembre, 2020
|
Escrito por: Joe Capurro
¡Noviembre es un mes que nos trae muchas nuevas series!

Entramos en el penúltimo mes del año que estará marcado por la llegada de Disney+ y Baby Yoda a Latinoamérica. La plataforma que ha superado los 60 millones de suscriptores desembarca en nuestras tierras y da comienzo a una nueva batalla de la denominada Streaming Wars, que por ahora continúa ganando Netflix.  

Entre las novedades más importantes del mes, destacamos la nueva temporada de The Crown, el fascinante relato de la realeza británica que ahora suma a Gillian Anderson como Margaret Thatcher. Y también la llegada de la serie británica Gangs of London a nuestras tierras, serie que incluimos en nuestra lista de las mejores del primer semestre del año y que ahora se podrá ver por StarzPlay, plataforma que hace unos días desembarcó en Chile y Argentina.

Como todos los meses, en Fuera de Foco seleccionamos diez nuevas series que estrenan este mes, qué por su reparto, sus responsables creativos o sus respectivas tramas logran que pongamos nuestra atención sobre ellas. Allá vamos.

Industry

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 9 de noviembre en HBO Latinoamérica.

Mickey Down y Konrad Kay son los creadores de esta nueva serie dramática de ocho episodios de HBO y Sky, que sigue a un grupo de graduados universitario que compiten por puestos de trabajo en una empresa de primer nivel. Según su sinopsis oficial “ofrece una visión interna dentro la caja negra que son las altas finanzas” y examina cuestiones sobre privilegios laborales, género y clases sociales.

Lena Dunham (Girls) será la encargada de dirigir el piloto. Myha’la Herrold (Modern Love), Conor MacNeill (The Fall) y Marisa Abela (Cobra) son los protagonistas de este show británico que promete una fuerte crítica al mundo empresarial.

A Teacher

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 10 de noviembre en FX on Hulu. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Fx en Hulu se está haciendo de un nombre gracias a solidas producciones que fueron estrenando este año (Devs, Mrs. America, Dave). La nueva apuesta de la cadena y el streaming es esta miniserie de diez episodios protagonizada por Kate Mara (House of Cards) y Nick Robinson (Jurassic World: Mundo Jurásico). Seguiremos a una profesora de secundaria que tiene un romance ilegal con uno de sus alumnos. Claro que el secreto no tardará en salir a la luz y la vida de ambos cambiará para siempre.

El show está creado por Hannah Fidell y es una adaptación de la película del mismo nombre del año 2013, que también dirigió Fidell. La serie se centrará en las consecuencias emocionales y legales de una relación de este tipo y abordará desde una perspectiva distinta el consentimiento y el abuso psicológico y sexual.

The Liberator

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 11 de noviembre en Netflix.

Nueva serie dramática animada creada por Jeb Stuart, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Serán solo cuatro capítulos basados en el libro de No-ficción de Alex Kershaw. Seremos testigos de una de las historias más dramáticas y sangrientas de la Segunda Guerra: la odisea bélica del oficial del Ejército de Estados Unidos Felix Sparks y su unidad de infantería, que combatieron durante más de 500 días para liberar Europa.

Lo particular de esta serie es que será la primera producida en Trioscope, una nueva tecnología que combina gráficos por computadora con actuaciones en vivo, llevando la animación a un nivel lo más real y emotivo posible. Bradley James (Merlin, Damien) es el protagonista, y lo acompañan Martin Sensmeier (Los 7 Magníficos), José Miguel Vásquez y Ross Anderson (Inquebrantable).

Dignidad

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 13 de noviembre en Amazon Prime Video

El canal chileno Mega y Amazon unen fuerzas y nos traen esta nueva serie sobre uno de los lugares más trágicos de la historia de Chile: Colonia Dignidad, un sitio fundado por el exmilitar nazi Paul Schäfer, donde se torturaban personas y violaban niños con total impunidad. La serie está ambientada en la década del ’90, cuando la trágica historia de este sitio amparado por la dictadura de Pinochet salió a la luz.  

Los ocho capítulos son dirigidos por Julio Jorquera Arriagada (Mi Último Round) y cuenta con un reparto internacional en el que se destacan Götz Otto, Devid Striesow, Nils Rovira-Muñoz, Marcel Rodríguez y Jennifer Ulrich. La historia de la secta Colonia Dignidad fue llevada a la pantalla grande en varias oportunidades, la más reciente fue en 2015 y contaba con el protagónico de Emma Watson. Será interesante ver esta nueva mirada sobre uno de los lugares más atroces de la reciente historia latinoamericana.

Los Favoritos de Midas

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 13 de noviembre en Netflix.

Víctor Genovés, un influyente empresario, sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar y sumarán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo. De eso va esta nueva serie española de Netflix que se basa en el relato corto de 1901 escrito por Jack London.

El thriller, que seguramente lidere el ranking de lo más visto de Netflix, está creado y dirigido por Mateo Gil, habitual guionista de Alejandro Amenábar, y protagonizado por Luis Tosar (Quien a hierro mata, Mientras Duermes), Guillermo Toledo (7 vidas, Crimen Perfecto) y Marta Belmonte (Isabel). El nombre del talentoso guionista es motivo suficiente para darle un vistazo.

Big Sky

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 17 de noviembre en ABC. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Los niveles de audiencia de la tv abierta vienen en caída libre desde hace algunos años. La pandemia ha complicado aún más el panorama y las principales networks norteamericanas han lanzado una parrilla televisiva muy pobre esta temporada. La gran, y casi que la única, apuesta de ABC es este nuevo drama policial que marca el regreso a la tv abierta de David E. Kelley (The Practice, Big Little Lies).

Basado en la serie de libros de C.J. Box, sigue la investigación de dos detectives privados y una expolicía sobre el secuestro de dos hermanas en una carretera remota en Montana. Sin embargo, la desaparición solo será la punta del iceberg de una trama criminal mucho más oscura. La estrella de Vikings, Katheryn Winnick es la protagonista junto a Kylie Bunbury (Así nos ven), Ryan Phillippe (Vidas Cruzadas) y John Carroll Lynch (Fargo, Zodíaco).

No Man’s Land

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 18 de noviembre en Hulu. 22 de noviembre en StarzPlay Latinoamérica

Drama bélico de ocho capítulos de Hulu que aquí veremos por StarzPlay. La serie se sumerge en las profundidades de la guerra civil siria a través de los ojos de Antoine, un joven francés en busca de su hermana secuestrada y presuntamente muerta. En el viaje unirá fuerzas con un grupo de mujeres luchadoras kurdas para encontrarla.

La serie es creada por Ron Leshem (el creador de la versión original de Euphoria) y los ocho capítulos son dirigidos por el ruso Oded Ruskin (Absentia). El show propone una mirada única sobre los trágicos acontecimientos en Siria, y la forma en que afectan a todo el mundo.

Animaniacs

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 20 de noviembre en Hulu. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Steven Spielberg produce este reboot del popular show animado de la década de 1990. Serán 13 nuevos episodios donde Yakko, Wakko y Dot, los famosos hermanos Warner, volverán a apoderarse de la pantalla. Además, se suman Pinky y Cerebro, con las voces de los actores originales.

La idea del regreso de la serie fue provocada en 2018 cuando el show original desembarcó en Netflix Estados Unidos y se convirtió en uno de los programas más visto de la plataforma. El inesperado éxito fue la causa de esta nueva versión que estrenará por Hulu y que ya tiene una segunda temporada confirmada.

The Flight Attendant

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 26 de noviembre en HBO Max. Sin fecha confirmada en Latinoamérica por el momento.

Kaley Cuoco es la protagonista de esta nueva miniserie de ocho capítulos del creador de You. Este thriller con algunos pasajes de comedia negra seguirá la historia de una azafata que decide pasar la noche con un apuesto hombre que conoció recientemente. Su vida dará un vuelco rotundo cuando a la mañana siguiente descubra que el hombre fue asesinado y que ella es la principal sospechosa.

La serie está basada en la novela homónima de Chris Bohjalian y además de la ex The Big Bang Theory veremos otras caras conocidas: Michiel Huisman (Game of Thrones, The Haunting of Hill House), Rosie Perez (Aves de presa) y Michelle Gomez (Doctor Who, El mundo oculto de Sabrina) integran el elenco.

30 Monedas

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 29 de noviembre en HBO España. A Latinoamérica llegará durante 2021.

La televisión española se encuentra en un momento de brillantez absoluto. A las excelentes Veneno, Patria y Antidisturbios se le suma la nueva producción del aclamado director Alex de la Iglesia.

30 Monedas sigue la historia del padre Vergara un exorcista, boxeador y exconvicto que es enviado por la iglesia para ser el cura de un pueblo perdido de España. Mientras intenta empezar una nueva vida, extraños fenómenos paranormales empezarán a ocurrir en el sitio. Estos sucesos lo llevarán a involucrarse con una conspiración global que involucra a la propia Santa Sede y que se relacionan con las treinta monedas que Judas recibió por traicionar a Cristo.

Alex de la Iglesia dirige los ocho episodios y también es el responsable de los guiones junto a Jorge Guerricaechevarría, habitual colaborador del director. Eduard Fernández (El Niño), Miguel Ángel Silvestre (Sense8, Velvet, Narcos), Megan Montaner (El Secreto de Puente Viejo) y Carmen Machi (Arde Madrid, Los Abrazos Rotos) integran el reparto principal.

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuál es la nueva serie que esperan con más ansias este noviembre?

Escrito por:

10 Nuevas series imperdibles de noviembre

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

Una Respuesta a “10 Nuevas series imperdibles de noviembre”

  1. Avatar

    No sé si es bueno o malo, pero qué cantidad de series de drama, misterio y suspenso que se están estrenando. Yo, que soy muy fan de la ciencia ficción y la fantasía, no encuentro propuestas que me llamen la atención al cien por cien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *