Escrito por:

Top 10 Series Que Estrenan en Junio

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

2 junio, 2020
|
Escrito por: Joe Capurro

Estamos a un paso de dejar atrás la primera mitad de este tan movilizante 2020, que aún encuentra a muchos países en confinamiento y con cuarentenas estrictas. Con la producción de cine y de televisión prácticamente inmovilizada, las grandes networks y los muchos servicios de streaming están guardándose algunas de sus series para estrenarlas más adelante y no quedarse sin contenido en los últimos meses del año.

Este mes estará marcado por los regresos y nuevas temporadas de series como Dark, The Politician, y 13 Reasons Why en Netflix, Doom Patrol por la debutante HBO Max y The Twilight Zone de Jordan Peele por CBS All Access. Además, a Latinoamérica llegarán algunas producciones que estrenaron previamente en otras cadenas como la excelente The Great de Hulu con Elle Fanning que ser verá por Starz Play, y en HBO la aclamada Betty y el revival de Veronica Mars con Kristen Bell que se estrenó hace exactamente un año por Hulu.

En Fuera de Foco seleccionamos diez nuevas series que estrenan este junio, qué por su reparto, sus responsables creativos o sus respectivas tramas logran que pongamos nuestra atención sobre ellas.

Dirty John: La historia de Betty Broderick

Series

Fecha de Estreno: 2 de junio por USA Network. En Latinoamérica por Netflix sin fecha confirmada.

Empezamos haciendo un poquito de trampa y sumamos a la lista la segunda temporada de la antología de Bravo, que cambia no solo de elenco sino también de casa ya que se verá por USA Network. La serie está protagonizada por Amanda Peet y Christian Slater y narrará el caso de Betty Broderick a quien acusan de asesinar a su marido, entre los años 60 y 80. El caso fue calificado en su momento como “el divorcio más problemático de América”.

La primera temporada se basó en artículos y un podcast de Los Angeles Times sobre la historia de cómo el romance entre Debra Newell (Connie Britton) y John Meehan (Eric Bana) se salió de control. En medio del auge del true crime y del empoderamiento femenino ante cámara, será interesante ver como adaptan este tan popular caso de los Estados Unidos, que ya había sido llevado a la tv en el año 1992 y por el cual su protagonista, Meredith Baxter ganó una nominación al Emmy.

En casa

Series

Fecha de Estreno: 3 de junio por HBO España. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Una de las primeras series producidas en cuarentena que sale a la luz. En este caso son cinco capítulos antológicos de géneros diversos como la comedia romántica, el drama y lo fantástico, cuyo lazo entre todos es que acontecen durante el aislamiento social provocado por el COVID-19. Los episodios fueron filmados en el ámbito doméstico, en las propias casas de los actores, y al igual que en varias producciones (el especial de Mythic Quest, o incluso la final del reality RuPaul’s Drag Race) se les envió un kit básico formado por un teléfono de última generación y algunos complementos para hacer posible el rodaje.

¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento? ¿El echo de aislarte en casa puede ser una experiencia brutalmente liberadora? ¿Y si la cuarentena te hace descubrir que tu pareja no es quién tu creías? ¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación? o ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comunidad con siete amigos? Son algunas de las preguntas que intentan responder cada una de las historias.

Los episodios están creados, dirigidos y protagonizados por Leticia Dolera (Vida Perfecta), Rodrigo Sorogoyen (El Reino), Carlos Marqués-Marcet (En el corredor de la muerte), Elena Martín (Julia Ist) y Paula Ortiz (La Novia). Cinco miradas distintas que dejarán entrever la particular mirada de estos creadores sobre la crisis mundial más grande del siglo.

El presidente

Series

Fecha de Estreno: 5 de junio por Amazon Prime Latinoamérica

Amazon viene publicitando hace tiempo esta coproducción entre Chile, Argentina y Estados Unidos que explora los recientes delitos de corrupción de la FIFA de la mano de Sergio Jadue, un modesto presidente de un club de fútbol de una pequeña ciudad de Chile, que se encuentra inesperadamente al frente de la asociación chilena de fútbol y rápidamente se convierte en el protegido del padrino del fútbol Julio Grondona, así como también en la clave del FBI para desmantelar el mayor plan de corrupción en el mundo del fútbol.

Los ocho episodios fueron escritos por el argentino ganador del Óscar Armando Bo (Birdman), que además comparte la dirección con Natalia Beristain (Luis Miguel: La Serie) y Gabriel Díaz (Bala Loca) y están protagonizados por Andrés Parra como Jadue, el argentino Luis Margani como Julio Grondona y un elenco internacional que incluye figuras como Luis Gneco, Karla Souza, Paulina Gaitan y Alberto Ajaka.

La muerte del líder Julio Grondona y el posterior FIFA Gate causaron temblores dentro de las instituciones del futbol latino, con replicas en los más altos puestos jerárquicos de la esfera deportiva mundial. La serie de Amazon promete mostrar al detalle el mayor escándalo de corrupción en el futbol mundial.

Reality Z

Series

Fecha de Estreno: 10 de junio por Netflix.

Hace unas semanas atrás el mundo puso los ojos en los participantes de Gran Hermano Alemania que permanecían encerrados, aislados, sin tener la menor idea de que el mundo atravesaba una de las peores pandemias de la historia. Seguramente alguna vez pensaste que las instalaciones de este tipo de realitys son un buen refugio para estar resguardados de pandemias o de apocalipsis zombis. Netflix Brasil hace realidad tu fantasía contando la historia de un grupo de participantes de una reality que se resguardan en un estudio de tv para salvarse de los devoradores de carne humana.

Después de los buenos resultados de 3%, Netflix sigue apostando en Brasil a contenidos apocalípticos, en este caso la serie es una adaptación de la excelente serie británica del 2008 Dead Set, creada por Charlie Brooker, la mente detrás de Black Mirror.

La serie seguirá de manera bastante fidedigna el material original, pero según su director Claudio Torres (Redentor, Magnifica 70) a partir de la mitad de temporada dieron rienda suelta a la imaginación. No les mentiremos, el tráiler no promete mucho pero quizás estemos antes una de las sorpresas del año, o no.

Crossing Swords

Series

Fecha de Estreno: 12 de junio por Hulu. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Imagina una versión stop motion de Game of Thrones. Bueno, esa es básicamente la premisa de esta nueva serie animada de Hulu creada por John Harvatine IV y Tom Root, responsables de la delirante Robot Chicken. Esta comedia medieval sangrienta sigue a joven campesino que quiere cumplir el sueño de ser caballero y en su travesía épica descubrirá que el reino está dirigido por gobernantes corruptos, obsesionados con el sexo.

Hulu en su búsqueda de nuevos suscriptores está dándolo todo y este proyecto parece seguir la linea de las series de excelente calidad que nos regalaron este año. Violencia, mucho gore y sexo en modo lego es lo que propone este nuevo show, que suma un plus extra por el costoso trabajo en stop motion.

Nicholas Hoult, que viene de une magnífica actuación en The Great, será la voz del protagonista. Lo acompañan Seth Green, Luke Evans, Tony Hale y Wendi McClendon-Covey. No sabíamos cuánto necesitábamos esto.

I May Destroy You

Series

Fecha de Estreno: 15 de junio por HBO Y HBO Go. En Estados Unidos debuta el 7 de junio por HBO.

Serie de doce capítulos escrita y protagonizada por Michaela Cole (Chewing Gum) que sigue la vida de Arabella, una londinense despreocupada y segura de sí misma que vive una vida normal: tiene un grupo de grandes amigos, un novio en Italia y una floreciente carrera de escritora. Pero su vida dará un giro rotundo cuando una noche le pongan droga en su bebida y posteriormente abusen sexualmente de ella. La serie mostrará su lucha por aceptar lo sucedido, mientras debe reconstruir cada elemento de su vida.

Vendida como una serie intrépida, honesta y provocativa, el show examina el consentimiento sexual en la vida contemporánea, en la era del Me Too y como en un nuevo paradigma de citas y relaciones distinguimos entre liberación individual y explotación.

Weruche Opia (Inside No.9), Paapa Essiedu (Gangs of London), Sarah Niles (Catastrophe), Aml Ameen y Adam James son algunos de los actores que completan el elenco. Es sin dudas una de las series más esperadas del año.

Love, Victor

Series

Fecha de Estreno: 19 de junio por Hulu. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Spin-off de la película Love, Simon del año 2018, que se centra en el personaje de Víctor, un nuevo alumno del Creekwood High School que se embarca en su propia aventura de autodescubrimiento mientras tiene que lidiar con sus problemas familiares, el hecho de mudarse a una nueva ciudad, y su propia orientación sexual.

Originalmente la serie iba a estrenar en Disney+, pero ya que la serie aborda una temática LGBTQ+ no fue considerada lo suficiente familiar para el servicio y terminó desembarcando en Hulu (que también es de Disney). Dejando de lado la cuestionable decisión, puede ser que en el servicio tenga la libertad necesaria para contar una historia sin limitaciones, recordemos que el año pasado estrenaron con buenos resultados la adaptación del best seller teen Buscando a Alaska.

Los nominados al Emmy Elizabeth Berger e Isaac Aptaker son sus creadores, quienes ya habían trabajado en el guión de Love, Simon, pero además son los escritores de una de las series más amadas de los últimos años: This Is Us.

Perry Mason

Series

Fecha de Estreno: 21 de junio en HBO y en simultaneo por HBO Latinoamérica.

El estreno más importante del mes lo trae HBO, y es nada menos que el resurgimiento de Perry Mason, el famoso personaje creado por Erle Stanley Gardner, que ya fue llevado en reiteradas oportunidades al cine y la tele. Este reboot se ambienta en Los Ángeles de los años 30 y está protagonizada por Matthew Rhys, que se pone en los zapatos del célebre abogado, que intenta ganarse la vida como investigador privado y que ahora se ve envuelto en un caso que involucra a un niño secuestrado.

El personaje ya apareció en cerca de ochenta novelas policíacas, tres series de televisión, una radionovela, seis películas para el cine y treinta para la televisión. HBO propone una nueva mirada neo noir del personaje, más alejada del drama legal, en el contexto de una ciudad en pleno auge.

John Lithgow (The Crown), Tatiana Maslany (Orphan Black), Shea Whigham (Homecoming), Chris Chalk (Gotham) y Nate Corddry (Mindhunter) son algunos de los actores del show creado por Rolin Jones y Ron Fitzgerald (Friday Night Lights), y producido por Robert Downey Jr. Una de las citas del año.

The Luminaries

Series

Fecha de Estreno: 22 de junio en HBO España. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Coproducción de la BBC con la cadena de Nueva Zelanda TVNZ1, que se verá por HBO en gran parte de Europa. La serie está basada en la popular novela de Eleanor Catton y ambientada en pleno apogeo de la fiebre del oro en la Nueva Zelanda del siglo XIX. Este drama de época narra la historia de la joven Anna, que navega desde Gran Bretaña a Nueva Zelanda para comenzar una nueva vida. Allí se encontrará con Emery Staines con quien tendrá una conexión mágica inexplicable.

Esta compleja historia de amor llena de romance, crimen, magia y venganza, presentada en el festival Series Mania, muestra el regreso a la televisión de Eva Green (Penny Dreadful). La escritora de la novela participa como guionista, mientras que la dirección quedó en manos de la australiana Claire McCarthy.

Eva Green, drama de época y fantasía, estamos yendo.

I’ll Be Gone in the Dark

Series

Fecha de Estreno: 28 de junio en HBO y en simultaneo por HBO Latinoamérica.

Docuserie de seis partes que relata la búsqueda de la escritora Michelle McNamara del violento depredador que el mundo conoció como «The Golden State Killer». McNamara vivió una vida tranquila, mundana, como escritora, madre y esposa, pero todas las noches, mientras su familia dormía, se dedicaba a investigar casos policiales sin resolver.

Uno de los casos más emblemáticos para ella fue el de un asesino serial que aterrorizó a California en los años 70 y 80 y es responsable de 50 invasiones de hogares y 12 asesinatos. Su trabajo culminó en el libro I’ll Be Gone in the Dark, que se publicó después de la muerte de la escritora y ahora es la inspiración para esta docuserie de seis partes que irá tras la búsqueda del asesino, las víctimas y sus familias.

Basándose en extensas imágenes de archivo y documentos policiales, así como de nuevas entrevistas exclusivas, la serie dirigida por la nominada al Premio de la Academia y ganadora del Emmy, Liz Garbus (What Happened, Miss Simone?, The Farm: Angola, USA) propone no solo una reestructura del caso policial, sino un reconocido homenaje a la vida de McNamara.

¿Qué les parecen las series de junio, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Listos para verlas todas?

Escrito por:

Top 10 Series Que Estrenan en Junio

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *