Escrito por:

Las 5 mejores películas de Jim Carrey

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

22 enero, 2018
|
Escrito por: Alex Mier
Con motivo del cumpleaños número 56 de Jim Carrey,
el día de hoy te traigo un top 5 de sus mejores películas.

5. Todopoderoso (2003) 

Una de las mejores comedias de Jim Carrey se queda con el puesto número cinco. La premisa es sencilla «¿Qué harías tu, si Dios mismo te cediera su puesto por unos días?» , en esa situación se encuentra Bruce Nolan, un reportero insatisfecho con la manera la cual dios administra al mundo.

Jim Carrey junto con Jennifer Aniston y Morgan Freeman en una divertida comedia recomendada para todo el público.

 


4. Mentiroso Mentiroso (1997)

En esta película Jim Carrey encarna a  Fletcher Reede, un abogado que usa las mentiras para salirse con la suya durante sus  horas laborales y en la vida cotidiana. Pero su trampa termina cuando llega tarde a la fiesta de cumpleaños de su hijo, Max Reede, el cual cansado de su deshonestidad e incumplimientos desea que su padre no pueda decir mentiras durante 24 horas.

Fuera del humor, esta película también aborda el tema de los hijos con padres divorciados y las dificultades que se atraviesan; como resultado esta película fue la comedia más exitosa de la década recaudando 300 millones de dólares a nivel mundial.

 


3. Ace Ventura: un detective diferente (1994)

En el tercer puesto se encuentra una de las primeras películas que lanzó a la fama a Jim Carrey, además de ser considerada como el inicio de su era dorada de su carrera. «Ace Ventura: Detective de Mascotas» nos cautivó con un argumento inusual y un personaje bastante extraño: Ace Ventura, un detective de mascotas que se encarga de solucionar el secuestro de la mascota de los Delfines de Miami.

Sin duda una gran recomendación para todos aquellos que disfruten y sean amantes del humor tan característico de Jim Carrey.


2.  El show de Truman (1998)

«El show de Truman: Una vida en directo» nos cuenta la historia de Truman Burbank, un agente de ventas que vive una vida ordinaria sin grandes acontecimientos, hasta se da cuenta que desde el día que nació, su rutina diaria ha sido grabada por un «reality show» el cual contiene una gran audiencia.

Un guión original seguida de una buena dirección y una actuación espectacular por parte de Jim Carrey, llevó a «El show de Truman» ser ganadora de tres Globos de Oro, incluyendo mejor actor. Además de contar con tres nominaciones a la 71.ª entrega de los premios Óscar y en múltiples festivales de cine, esta película será recodada como una de las mejores cintas de nuestro actor favorito.


1. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Esta película nos cuenta la historia de Joel Barish, un hombre que descubre que su ex-novia, Clementine Kruczynski, acude con un especialista para que le borre de la mente los recuerdos de su relación. Al enterarse de esto, Joel se comunica con la compañía que se dedica a borrar las memorias para someterse al mismo proceso. Durante el tratamiento Joel re-descubre las razones por la cuál se enamoró de Clementine.

«!Olvídate de mi!»  o «Eterno resplandor de una mente sin recuerdos», nos demuestra la capacidad que tiene Jim Carrey para enfrentarse a nuevos proyectos. En esta película de drama, romance y comedia, mezcla sensaciones, sentimientos y pensamientos casi tan humanos como en la vida real. Una bonita alegoría al amor y desamor, se queda con el primer puesto de esta lista.

 

Escrito por:

Las 5 mejores películas de Jim Carrey

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *