Escrito por:

Top 5 Películas de Edgar Wright

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

11 enero, 2018
|
Escrito por: Alex Mier
Edgar Wright nos trajo Baby Driver el año pasado y nos recordó porque se ha convertido en un favorito en el cine de culto. Para celebrarlo, te recordamos las seis mejores películas del director.

 

5. The World’s End

La última película de la famosa Trilogía del Cornetto se queda con el quinto puesto, no porque sea mala o floja, sino porque todo gran inicio tiene un final. Después de lo logrado con Shaun of the Dead y Hot Fuzz, parecía casi imposible que Edgar Wright nos volviera a sorprender, pero lo logró.  Una noche en el fin del mundo es un cierre estupendo para una trilogía que había comenzado hacía casi diez años. Llena de peleas extrañas, tarros de cerveza y robots, Wright deja en claro que la calidad de sus cintas no disminuye con el paso del tiempo.

4. Scott Piligrim vs The World 

Scott Piligirm vs. los ex de la chica de sus sueños es la primera película de Edgar Wright que fue realizada fuera de Reino Unido, además de ser su primer adaptación -del cómic escrito por Bryan Lee O’Malley-. En este filme, la imaginación del realizador brilla gracias a los “gags” y su uso de efectos visuales. También cabe destacar la narrativa de la película, la cual, con una historia divertida y llena de guiños al mundo de los video juegos y cómics, te mantiene siempre entretenido.

Edgar Wright logra homenajear el trabajo realizado por Lee O’Malley, ya que el director logra plasmar la esencia de la historia original en la pantalla grande. Le da vida a un cómic fílmico con sus cambios constantes de planos, escenas recortadas como viñetas de historieta y el uso de onomatopeyas en las secuencias de acción o música.

3. Baby Driver

Muchos consideran su nuevo filme el mejor de su carrera. Estos comentarios no tienen nada de malo, ya que el regreso de Wright a la pantalla grande fue excelente; uno de los grandes aciertos del director, es el manejo del soundtrack y las escenas de acción, las cuales están perfectamente sincronizadas; pero no solamente el efecto visual es lo que impacta en el espectador, sino que también la letra de algunas de las canciones son narradas por las acciones realizadas por los actores.

Esta temporada de premios, Baby Dirver cuenta con algunas nominaciones; en los premios BAFTA resalta en dos  categorías: sonido y edición. No me sorprendería que esta cinta se encuentre entre las nominadas en la nonagésima entrega de los Oscar. Esperemos que el regreso de Edgar Wright sea premiado en alguna categoría.

2. Shaun of the Dead.

El primer filme de Edgar Wright se queda en el segundo puesto ya que cuenta con una originalidad bastante considerable porque a para ser una película de “zombies” (un género demasiado sobrexplotado en los últimos años), trata la mayoría de los clichés del género con humor y una originalidad que hace ver esta película como una cinta totalmente nueva dentro del cine de los “Muertos Vivientes”; además que para ser un filme de zombies, el género de “Comedia romántica” le sienta bastante bien.

Otro punto por destacar es que esta película marca el inicio de la “Trilogía del Cornetto” protagonizada principalmente por Simon Pegg y Nick Frost; a pesar de ser la primera parte de la trilogía, a partir de este punto el  cine de Edgar Wright comienza a mejorar demasiado, tanto que su filmografía esta repleta de joyas.

  1. Hot Fuzz.

La segunda entrega de “La trilogía del Cornetto”, “Hot Fuzz” llega para demostrarnos que Edgar Wright está hecho para realizar parodias de géneros cinematográficos. En esta ocasión Wright nos regala una parodia al género de acción policíaca; en esta cinta podemos observar como gran parte de los cilchés y estereotipos que rodean estas películas están presentes en esta cinta, pero están representados de una manera cómica o “ridícula”. Lo que mejor funciona en esta película es su divertida  estructura que te entretiene de principio a fin.

Poner a “Hot Fuzz” o “Shaun of the Dead” como la mejor película de Edgar Wright, es un volado. Ya que ambas películas tienen una esencia tan única, merecedoras de pertenecer simplemente al género cinematográfico de Edgar Wright.

Escrito por:

Top 5 Películas de Edgar Wright

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *