Escrito por:

5 canciones de TV shows que fueron éxitos

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

9 abril, 2018
|
Escrito por: Gallo
Los shows de tv nos han dejado gratos recuerdos, horas de diversión y grandes temas musicales.

Cuando estos programas se convirtieron en los favoritos del público, empaparon de su éxito a los intérpretes de sus intros.

Aquí te dejamos 5 temas de shows de TV que fueron éxitos en la industria musical.


5. ROSWELL

Here with me – DIDO

Corría el año de 1999, la británica DIDO fue una bocanada de aire fresco en un mercado saturado de boy bands. Y como todo lo que es bueno y se pone de moda, lo gastamos hasta el hartazgo.

Hacía colaboraciones con la crema y nata de la industria musical; siendo la más recordada con el rapero EMINEM. En televisión, FOX usaría su más emblemático éxito, para intro del drama adolescente  ROSWELL.
El show fue cancelado después de 3 temporadas, pero el tema musical ha perdurado. Cientos de covers en youtube y hasta intentos de traducción al español. Seguramente, la canción hace que le llegue un modesto cheque a la cantautora británica de vez en cuando.


4. THE O.C.

California – Phantom Planet

Cuando el comisionado Gordon era el chico más guapo del condado; a lo largo y ancho de Norteamérica, se gritaba el nombre del estado que alberga a Hollywood.

La banda Phantom Planet gozó de la fiebre del show y fueron moderadamente famosos. Conciertos en centros comerciales y teatros de mediano tamaño; es más de lo que cualquier banda de pop rock podría pedir. A 10 años de su separación, la gente los sigue ubicando por California.

https://youtu.be/CN_ekku9jAM


3. DAWSON’S CREEK

I don’t want to wait – Paula Cole

A finales de los 90, era muy común escuchar esta canción, reventando las bocinas de algún VW Beetle amarillo. Los conflictos de la adolescencia reflejados en Dawson’s Creek, tenían un himno, y era cantado por Paula Cole.

Cuando el show se hizo un fenómeno mundial, Cole ya figuraba en las listas de Billboard. Pero sin duda, su colaboración con la serie, la llevó a ser escuchada por todo el planeta.


2. SMALLVILE

Save me – Remy Zero

Una de las series más queridas del género de super héroes. Durante los 10 años que estuvo al aire, siempre sonó Save Me al inicio de cada capítulo.

Aún cuando el icónico coro, en realidad suena casi a 1 minuto de empezada la canción original; el estribillo cae como anillo al dedo para la temática del show. Remy Zero, le sacó todo el jugo posible a su momento de fama, e incluso hacen un cameo, cuando tocan en el baile de graduación de la preparatoria.


1. FRIENDS

I’ll be there for you – The Rembrants

No podría haber otra en el primer lugar. Ser parte del fenómeno mundial que significa FRIENDS en la cultura popular, no tiene precio.

La canción fue escrita en 1994 especialmente para el show y catapultó a The Rembrants a un glorioso y fugaz momento de fama. Estuvieron 8 semanas en el número 1 de Billboard; además consiguieron una nominación al Grammy.

Es un tema que ha roto las fronteras del tiempo. Hasta la fecha, es imposible escucharla y no aplaudir después del primer verso.

 


*** MENCIONES HONORÍFICAS***
DRAKE & JOSH

I found a way – Drake Bell

No podemos olvidar el tema de esta serie de Nickelodeon. La canción, sirvió de plataforma para la carrera musical de Drake Bell; la cuál, es la que actualmente lo mantiene vigente.

 

https://youtu.be/j_YCl4IR-vQ


MALCOLM IN THE MIDDLE

Boss of me – They might be Giants

La banda de ska/rock norteamericana, ya tenía mucho tiempo en la escena musical. Pero la colaboración que hicieron para este show raya en la genialidad.

La letra describe a la perfección la vida de Malcolm y sus hermanos. Nos recuerda, en un ritmo muy jovial, que «la vida es injusta«.


Cinéfilo y seriéfilo ¿Qué otros grandes temas recuerdas?

Escrito por:

5 canciones de TV shows que fueron éxitos

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *