Escrito por:

Top 5: ¡Mejores villanos de Marvel en el cine!

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

16 abril, 2021
|
Escrito por: Fátima Martínez
Los antagonistas siempre serán una parte esencial en el cine de superhéroes, pero ¿Cuáles han sido los mejores villanos de Marvel?

Según la literatura, un villano es una persona llena de maldad que siempre tratará de que el protagonista no logre su misión. Regularmente un buen villano posee un pasado traumático que justifica sus acciones y filosofía, alejándose de los arquetipos que los representan con ropa oscura, una risa malévola, y un plan siniestro en marcha.

El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra dominando las taquilla a nivel mundial, y parte de ello se debe a que dentro de sus 23 películas y 2 series, nos ha dejado grandes héroes y antagonistas, aunque estos últimos han sido criticados con constancia, ya que la mayoría de ellos no poseen una profunda justificación de sus actos y pensamientos, pero también hemos tenido ejemplos de lo contrario, por lo que vale la pena repasar los mejores villanos de Marvel en la pantalla grande.

Villanos de Marvel

5.-Red Skull

De los primeros villanos del Universo Cinematográfico de Marvel, y un antiguo miembro de HYDRA: Johann Schmidt, quien realizaba pruebas en si mismo con una variante del suero del súper soldado, el cual lo transformó en Red Skull.

El es un villano de los que no tienen excusa para sus crímenes, pero la interpretación de Hugo Weaving ayuda a que su personaje sea recordado como un buen antagonista, de quien su máxima ambición reside en el control mundial por parte del Tercer Reich. 

Villanos de Marvel

4.-Killmonger

Michael B. Jordan puede presumir que tuvo el honor de interpretar a uno de los pocos villanos del Universo Cinematográfico de Marvel que tienen un buen trasfondo, pues conocemos un momento de su niñez que dejó una marca en su vida.

Como se mencionó antes, la motivación de un villano lo es todo, y la de Erik es más que razonable: su padre fue asesinado por su propio hermano, por lo que busca venganza de la familia y país que hicieron que tuviera que crecer a su suerte sin alguien que estuviera a su lado.

Erik Kilmonger logró algo que muy pocos antagonistas: hacer que el publico te odie pero que al mismo tiempo sienta empatía contigo.

Villanos de Marvel

3.-Zemo

Haciendo su aparición estelar en Capitán América: Civil War, Zemo dejó una huella que será muy difícil de borrar, tanto en el Universo Cinematográfico de Marvel, como en los fanáticos de esta saga. Siendo un humano sin ningún poder, que con paciencia e inteligencia ocasionó que Los Vengadores pelearan entre ellos.

Helmut Zemo causó una explosión en un edificio de la ONU, matando al rey T’Chaka e inculpando a Bucky Barnes por eso, además de mostrarle a Tony Stark quien asesinó a sus padres, lo que ocasionó la pelea de Iron-Man contra el Capitán América.

Bajo las características ya mencionadas, el personaje volvió –con baile incluido– a encantarnos en la serie de Falcon y el Soldado del Invierno, y aunque aceptó regresar a Wakanda para recibir su castigo, es probable que en un futuro cercano lo veamos haciendo de las suyas.

Villanos de Marvel

2.-Loki

Dios del Engaño, príncipe de Asgard, legítimo heredero de Jotunheim e hijo de Odin… o de Laufey.

Probablemente Loki sea el villano más querido del UCM, y parte de ello se debe al carisma y picardía con que Tom Hiddleston lo interpreta. Gracias a él se formó el grupo original de Los Vengadores, ya que si nunca hubiera existido la invasión a Nueva York, jamás se hubieran juntado los héroes más poderosos de la Tierra.

Desde Thor (2011) conocimos a este personaje y los problemas interiores que presentaba por vivir a la sombra de su hermano, situación que se complicó al enterarse que fue adoptado. Tal vez si Odin le hubiera dado un abrazo, todo hubiera estado bien, pero no existiría la mitad del Universo Cinematográfico de Marvel.

El cariño por el personaje, le llevó a ser acreedor de su propia serie en Disney+, la cual es una de las más esperadas.

1.-Thanos

En los 10 años que Marvel Studios festejaba el estreno de Infinity War, se nos mostró al único antagonista que venció a Los Vengadores, además de someter a ejércitos enteros que luchaban contra él.

También es el único villano del UCM que logra su propósito: recolectar las seis gemas del infinito y eliminar a la mitad del universo, sin importar lo que tuviera que sacrificar para lograr su misión. Difícil olvidar el silencio del complejo cinematográfico en el instante que ocurre la muerte de Gamora.

Villanos de Marvel
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Cuál es su villano favorito del Universo Cinematográfico de Marvel?

Escrito por:

Top 5: ¡Mejores villanos de Marvel en el cine!

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *