Escrito por:

Top 6 Generaciones de Power Rangers (Parte I)

Colaborador Fuera de Foco

16 marzo, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Ahora parte de la cultura pop, los Power Rangers han formado parte de la infancia de muchos. Y si tienes entre 30 y 15 años, sabrás a lo que me refiero cuando digo que era uno de los programas imperdibles al regresar de la escuela o al levantarse por las mañanas.

Aún siendo la adaptación americana de la franquicia japonesa Super Sentai; la serie ha sabido mantenerse vigente hasta la fecha con 26 generaciones distintas de «Rangers». Cada una con características únicas que terminarían por gustarle más que tras a sus espectadores.

Por esto aquí te presento Top 6 Generaciones de Power Rangers (Parte I)


6. Power Rangers Mystic Force (2006)

Siendo la temporada número 14, Mystic Force se centra en un universo lleno de magia y misticismo. En pasadas entregas no había sido un tema muy explotado; siendo el reino animal, máquinas e inventos futuristas las temáticas más usuales. En su momento fue un éxito en la programación del canal amado por los nostálgicos, Jetix; y logró finalizar con 32 episodios, contando el especial de 2 capítulos con una batalla que cierra de manera perfecta esta generación mística.


5. Power Rangers Samurai

Esta temporada de Rangers se ganó tal lugar; debido a que fue la primera en realizarse después de que Saban Entertainment recuperara los derechos del equipo al haber realizado un costoso trato con Disney. A partir de esta generación, Nickelodeon sería quien se encargaría de transmitir todas las próximas entregas.

Además, por lo mismo del cambio de productora, fue la que estableció varias modificaciones ligeras en el estilo de la serie. Una buena generación que contó con la fortuna de abrir un nuevo arco en la historia de los Power Rangers.


4. Power Rangers Wild Force

Wild Force, igual que la anterior, representa el inicio de una etapa nueva para la serie. Siendo producida por Disney, cuenta con 40 capítulos, entre ellos un crossover con los Time Force y el clásico final de temporada divido en 2.

Un equipo muy memorable debo decir. Goza de un diseño original que, si se le compara con pasadas entregas; nos encontraremos con buenos trajes, armas, megazords e intro que hizo a los fans confiar en las decisiones que Saban había tomado.


3. Power Rangers Time Force

 

Ya se había visto el viaje en el espacio en un pasado con Lost Galaxy e In Space. Pero viajes en el tiempo, sin duda fue una temática que resultó interesante e original, que por supuesto le terminó gustando mucho al publico al que estaba dirigido. Hasta la fecha es recordada por muchos como una de las mejores generaciones de rangers.

El plot es sencillo de entender: La organización de la Fuerza del Tiempo, busca detener a un villano que quiere conquistar al mundo, viajando del año 3000 al 2001. Algunos de sus integrantes serán los encargados de acabar con sus planes. Una temporada imperdible para cualquier fanático.


2. Power Rangers S.P.D.

A nada de ganarse el puesto número uno, tenemos a Power Rangers S.P.D.

Emitidos entre 2005 y 2006, probablemente la generación favorita de muchos que nacieron en los inicios de la década; Super Patrulla Delta seguía las misiones de un grupo de agentes, que protegían a la tierra de monstruos y alienígenas descomunales. El estilo policíaco que tenía es llamativo; y los power ups son sin duda geniales y vistosos para el espectador. Una serie memorable con personajes carismáticos y escenas de acción muy buenas.


1. Mighty Morphin Power Rangers

Aquella que comenzó todo.

Si Mighty Morphin no hubiera tenido éxito, probablemente no habríamos visto nacer al gran universo creado alrededor de este colorido grupo de héroes. Con esta primera entrega tenemos la base de los Power Rangers.

Bien es cierto que tiene sus fallas notables, como la diferencia de calidad entre temporadas; pero esto no oscurece el éxito que logro reunir en su tiempo, al ser una propuesta nueva en América. La mayoría de sus elementos como Zordon, el humor, las batallas, entre otras cosas, resultan clásicos de la franquicia.


Sin duda una serie que supo trascender con los años y viendo hacia un futuro, parece que así seguirá siendo.

¿Qué generación de Power Rangers es tu favorita? y ¿Qué ranger era tu preferido?

Escrito por:

Top 6 Generaciones de Power Rangers (Parte I)

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *