Escrito por:

Top 8 películas de Alien.

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

10 enero, 2018
|
Escrito por: Alex Mier
La última entrega de esta clásica saga fue Alien: Covenant (2017) pero ¿cuáles y por qué han sido las mejores (o las peores) entregas de la saga?
8- Aliens vs. Predator 2 (2007):

Tristemente en este puesto se quedan la segunda parte de un crossover que puedo ser épico. La película cae en un guion demasiado flojo y malas actuaciones. Además, la película es demasiado obscura que impide al espectador disfrutar de las criaturas y la acción… Aquel híbrido entre Alien/Depredador (PredAlien) pintó mejor en Alien Vs Predator (2004) que en su sucesora.

7- Aliens vs. Predator (2004):

La idea de enfrentar las dos criaturas más temibles del espacio resulto bien, pero no como se esperaba. Con una línea del tiempo algo confusa muchos fans quedaron con muchas preguntas con esta película. Sin ser tan críticos la película nos brinda un buen enfrentamiento entre el Alíen y el Depredador. Otro punto a destacar es que a pesar de su bajo presupuesto los efectos lucen bien

.

6- Alien Resurrección (1997):

A este punto entramos al canon de Alien. La verdad en esta película parece ser que el estudio se quedó sin ideas y se les ocurrió revivir a nuestra heroína Ripley mezclando su ADN con el de una Reina Alien… Esta entrega de Alien quedó más tirándole a una parodia gracias a su humor; Sí bien Ripley era una pesadilla viviente para los Xenomorfos… ahora imaginen a Ripley con súper fuerza, reflejos mejorados y sangre ácida.

5- Alien 3 (1992):

La tercera entrega de Alíen sufrió demasiados retrasos por parte de Fox. Entre numerosas re-escrituras y cambios de director, llegó David Fincher quien decidió tomar el proyecto. Esta parte esta desarrollada en una prisión donde las armas no están permitidas. Entonces gracias a esto vemos a nuestra protagonista Ripley en serios problemas.

 

4- Prometeo (2012):

En ese puesto llega la precuela de todas las películas de Alien, dando los origines de la criatura. Esta película cuenta con aspectos algo “filosóficos” por así decirlo, acerca de los origines de la humanidad y temas acerca de la inteligencia artificial. Por estos asuntos muchos fans de la saga quedaron un tanto decepcionados.

3- Alien Covenant (2017):

Ridley Scott nos trae una película llena de acción a comparación de lo visto en Prometeo. Sin duda esta cinta resulta entretenida y algo repulsiva… algo que los fans de la saga llevaban esperando tiempo.

2-Alien: El octavo pasajero (1979):

La primera entrega de Alien, es asombrosa. Un clásico del cine de ciencia ficción y del terror. En 1979 conocimos por primera vez lo que era el horror en el espacio. Esta película está considerada como una gran influencia sobre los filmes de horror. Además, nos presentaron a un personaje femenino de gran poder, Ellen Ripley.

 

1-Aliens (1986):

SÍ bien la primera parte es la más importante de toda la saga, la segunda entrega se queda con el primer puesto ya que muy pocas secuelas logran superar o igualar la primera cinta. En Aliens, a cargo de James Cameron se notó demasiado el cambio de genero dando rienda a una película más de acción que de horror. Una total reinvención a las películas de Alien.

 ¿Cuál ha sido tu favorita de todas estas?

Escrito por:

Top 8 películas de Alien.

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *