Escrito por:

¡8 Películas Perfectas para ver este Halloween!

Colaborador Fuera de Foco

31 octubre, 2020
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
Halloween sin duda será diferente este año. ¡Pero el cine siempre estará ahí para hacernos una tenebrosa compañía!

¡Por fin llegó Halloween! Y aunque no podamos celebrarlo con grandes fiestas de disfraces, reuniones o pidiendo dulce o truco, el cine siempre será una buena opción para celebrar lo oculto y lo macabro. Lo mejor de todo, es que en últimas épocas hemos tenido grandes exponentes que han cambiado el género y que sin duda pasarán a la historia como grandes clásicos, aunque a veces sea difícil escoger entre la gran cantidad de contenido que tenemos disponibles.

¡Pero no se preocupen! Para que tengan una noche de terror, el equipo de Fuera de foco les recomienda aquí 8 recientes películas que son perfectas para un maratón tenebroso este Halloween 2020. ¡No se las pueden perder!

Hereditary

La genialidad de Hereditary es que no abusa de jump scares o del gore para asustar, es más bien la relación de una familia pasando tragedias sumamente fuertes por pérdida de seres queridos, sumada a una serie de acontecimientos espantosos; que se hace fácil empatizar y comprender a sus protagonistas. Por ende, sufrir con su agonía y pavor cuando se desata lo peor.

Filmada de una manera en que el miedo se vuelve orgánico y que las situaciones cambiantes se vuelven una constante sensación de desconcierto, de no saber qué es lo peor que puede pasar, es una obra absolutamente perfecta de terror, que desde mi punto de vista la vuelve un clásico. Y sí, en medio de todo hay sectas diabólicas con sacrificios terroríficos.

-Rafael Lechado

Halloween

El Babadook

The Babadook nos muestra la historia de Amelia (Essie Davis), quien después de seis años de la violenta muerte de su marido, no logra recuperarse y viviendo con ese pesar, ha buscado la forma de educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que aparece en sus sueños y amenaza con matarlos.

La verdadera pesadilla comienza cuando un extraño libro de cuentos titulado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel asegura que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Al poco tiempo sus alucinaciones se vuelven incontrolables y su conducta cambia de forma impredecible. Amelia, sin entender lo que pasa, se ve forzada a medicarlo, pero también comienza a sentir en el entorno una presencia siniestra que la hace pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

The Babadook no sólo te saca buenos sustos con lo que verás en pantalla sino que también jugará con tu mente y te demostrará lo poderosa que puede resultar tu imaginación. La cinta con la que debuta Jennifer Kent como directora, no recurre a lo exagerado ni sangriento del género y aún así logra mantenerte en una atmósfera de tensión/angustia permanente, donde explorarás diferentes niveles de miedo. ¡Sin duda una opción perfecta para este Halloween!

-Ángel Sánchez

Halloween

La Bruja

Robert Eggers consigue comunicarnos gran tensión con esta película, de manera primordial, tememos por el personaje principal, pero esta angustia surge de la empatía que construimos con ella a medida que atravesamos sus enfrentamientos con los demás personajes. La bruja es una gran película sobre la sugestión, al principio, podemos estar convencidos de que el punto de la película equivale a denunciar el fanatismo religioso que empuja a un pacto con el Diablo. La brujería es un arma para ajustar cuentas en la familia, un juego de engaños que mantienen los colonos debido a sus creencias religiosas.

Después, La bruja ofrece un punto de vista de la condición de la mujer en las sociedades occidentales. La acusación de brujería se desplegó por ese siglo, ya sea que se  trate de maternidad o sexualidad, el problema en esta pequeña comunidad es frenar la vitalidad de una joven que quiere ser más libre.  En el contexto de este tiempo, una mujer liberada de estas limitaciones solo puede ser un monstruo al que desterrar.

Mónica Castellón

Halloween

¡Huye!

Para dejar en claro que el cine de terror todavía seguía vivo, llegó Get Out, dirigida por Jorgan Peele. Más allá de asustar al espectador, provoca desubicación. El pánico así, no proviene de una amenaza específica, sino de la sensación de no saber qué ocurre o que ocurrirá. Lejos de utilizar recursos bruscos, la película juega con movimientos y expresiones sutiles que sumergen al espectador en la psique de los personajes. Atravesando momentos de comedia, el ritmo va en crescendo con su elemento más destacable: la paranoia. El secreto de Get Out es este: juega con el miedo al miedo.

Es una cinta que se toma la libertad de ir por su propio rumbo, de involucrarnos lentamente en el terror y en las situaciones que rozan lo paranormal para no dejarnos escapar. Además, es preciso mencionar que esta cinta no se queda sólo en el terror, sino que abarca diversos géneros, pasando por el humor, el romanticismo y nos lleva de la mano hasta plantarnos una crítica social contundente.

La película inicia con una pareja de jóvenes enamorados quienes están atravesando un momento importante: él ha sido invitado a conocer a los padres de su novia. ¿Lo incómodo? En esta reunión, él va notando cómo los padres y familiares de su pareja no se sienten a gusto con el color de piel que tiene, pero pronto pasa de ser algo incómodo a ser una experiencia macabra cuando se ve envuelto en situaciones inquietantes que lo mantendrán, literalmente, pegado al sillón del espanto.

Get Out es de esas cintas que se disfrutan más cuando se analiza cada detalle, cada conversación y cuando nos dejamos sumergir por el terror y la desesperación de cada escena

-Fanny Llamas & Laly Arce

El Faro

Robert Eggers no es otro típico director del terror convencional y banal que Hollywood ha explotado hasta el hartazgo en los últimos quince años. Con The Lighthouse, su segundo largometraje, vuelve a entregar un relato tan solemne como hipnotizador. Ambientada a fines del siglo XIX, la película que cuenta con enormes actuaciones de Willem Dafoe y Robert Pattinson, juega con el terror, el suspenso y el surrealismo de forma exquisita.


El faro es una película densa, pero eso no la hace menos inquietante o perturbadora. Es una fascinante historia que toma elementos de la mitología y la literatura para exponer la masculinidad de dos hombres marcados por la soledad y la locura. Una pieza autoral donde la frontera entre lo real y lo imaginario se vuelve cada vez más difusa, a medida que la culpa y el deseo precipitan a los personajes a un viaje psicológico sin retorno.

-Joe Capurro

Halloween

La Cabaña del Terror

La Cabaña en el Bosque, es una película que puede ser graciosa, extraña y aterradora durante todo el tiempo. Todo bajo un buen equilibrio.

La historia inicia como cualquier otra típica película de terror adolescente «un grupo de jóvenes pasan un fin de semana en una cabaña en lo profundo del bosque» Pero lo que comienza como una película cliché del género, no tarda en empezar a sorprenderte conforme se va desarrollando la trama. La originalidad y la sátira con la que se manejan los clichés del género, han logrado posicionar a esta película como una de las favoritas de la audiencia en los últimos años.

Alex Mier.

Halloween

Estación Zombie

Train to Busan/Estación Zombie es un título que es merecedor del género de suspenso y terror por su apuesta por contar una nueva versión de la invasión zombie. Los relatos terroríficos y un tanto gráficos, es la especialidad del cine asiático, y con esta entrega logran contar una historia que atrapa al espectador de inicio a fin, sin caer por completo en muchos clichés del cine de terror o el uso excesivo de la temática zombie.

Train to Busan es una gran película que se logra quedar como una de las mejores del género suspenso y terror que, si bien, no logra llegar a tomar el título de “clásico de terror”, es un gran título que puedes disfrutar bastante en épocas de halloween.

-Ángel Maldonado

Halloween

Midsommar

Después de haber captado todas las miradas en el género del horror con Hereditary (El Legado del Diablo), Ari Aster nos entregó en 2019 su segundo largometraje que sirvió para consolidarlo dentro del género: Midsommar. En ella, vemos a un grupo de amigos visitar Suecia para asistir a un festival local muy popular, pero la sorpresa llega cuando una serie de eventos violentos y misteriosos comienzan a presentarse por parte de un culto pagano.

En Midsommar nos encontramos con un largometraje absolutamente traumatizante, surreal y bizarro en donde la audiencia no puede creer lo que está viendo en la pantalla. Aster llegó a romper todos los paradigmas y los estereotipos del terror; empezando con provocarnos miedo real a plena luz del día, de ahí su gran relevancia y la importancia de ella. Si eres de esas personas que no se asustan fácilmente y no te incomoda perturbarte, esta película es perfecta para ti.

Juan Pablo Lagunes

Halloween
¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Qué películas verán este Halloween?

Escrito por:

¡8 Películas Perfectas para ver este Halloween!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *