Escrito por:

10 Actores nacidos para interpretar un personaje

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

3 noviembre, 2020
|
Escrito por: Juan Pablo Lagunes
¿Te imaginas a cualquiera de los personajes presentados siendo interpretados por otros artistas?

Llámale destino, buena suerte, talento o, simplemente, un buen agente. Sea como sea, el hecho de que todos estos actores hayan aterrizado en los papeles mostrados a continuación, es simple y sencillamente historia cinematográfica.

¡Hola, Cinéfilas y Cinéfilos! a la primera parte de un Top en el cual se han seleccionado a diez actores que pareciera que nacieron para interpretar a los personajes mostrados en esta lista. Seguramente identificas a todas estas caras que, inevitablemente, se han vuelto historia de la pantalla, tanto chica como grande. Veamos si puedes adivinar a quiénes se han elegido.

Hugh Jackman – Wolverine

Actores

17 años fue el tiempo que Hugh Jackman se adueñó del personaje James «Logan» Howlett, mejor conocido como Wolverine en la franquicia de X-Men. ¿Sabías que su casting fue de último momento? Dougray Scott había sido elegido para el papel, pero un accidente en motocicleta lo privó de poder participar en las 9 películas en las que Hugh se puso las garras de adamantium.

En los cómics, Lobezno mide 1.60m, así que los fans no fueron muy felices cuando anunciaron a un actor de 1.88m, en su entrenamiento para el papel pudo llegar a cargar 300 libras en pesas, su inspiración fue la interpretación de Clint Eastwood en Dirty Harry y su esposa le dijo que debería rechazar el papel; son algunos datos curiosos de esta encarnación del cómic al cine.

El resultado con Hugh Jackman como Wolverine no pudo ser más perfecto. Quedará en nustra memoria para siempre y los cinéfilos amarán su gran interpretación que duró casi dos décadas.

Robert Downey Jr. – Tony Stark

Actores

El rey, el amo y el señor. La principal causa del tremendo éxito del Marvel Cinematic Universe. Su nombre es Robert y su apellido Downey Jr. Fanático de Tony Stark y Iron Man desde muy joven, este papel llegó a su vida mientras él cruzaba un momento muy complicado (llevaba poco tiempo de rehabilitarse por su intenso consumo de drogas).

Jon Favreau (director de la cinta) sabía que si lograba asegurar a RDJ como Tony Stark, el proyecto saldría a la perfección y no podía estar más en lo correcto. Además, ser la estrella de Marvel por 11 años le viene bien al bolsiilo, mira nada más lo que cobró por ponerse la armadura de hierro: IM: $500,000, IM2: $10,000,000, Avengers: $50,000,000 IM3: $50,000,000, Spiderman Homecoming: $10,000,000 e Infinity War: $75,000,000

Siempre recordaremos la primera y la última vez que Anthony Stark dijo «Yo soy Iron Man.»

Johnny Depp – Jack Sparrow

Actores

Este ya lo veías venir. Sin lugar a dudas, el papel más famoso del polifacético Johnny Depp es el del encatador, irreverente, borracho y mujeriego Jack Sparrow, Capitán Jack Sparrow. Nominado al Oscar por la primera película, el estadounidense basó su interpretación en la leyenda del rock Keith Richards y el personaje de Looney Tunes Pepe Le Pew.

Este personaje está rankeado en el #79 de la revista Premiere en las 100 mejores actuaciones de todos los tiempos y en 2011, Depp declaró que Sparrow, junto con Edward Scissorhands y Ed Wood, era su personaje favorito de los que había interpretado.

«Los premios no son tan importantes para mí como sí lo es conocer a un chico de diez años que me dice ‘¡Amo al Capitán Jack Sparrow!’… Esa es la verdadera magia para mi.» Dijo Depp en una entrevista.

Bryan Cranston – Walter White

Actores

El dueño de la pantalla chica de 2008 a 2013 fue Walter Hartwell White, quien, bajo el pseudónimo de Heisenberg, montó la red de narcotráfico más grande del sur de los Estados Unidos con una peculiar metanfetamina azul. White estuvo muy cerca de ser interpretado por Matthew Broderick y, de haber sucedido aquello, otro gallo habría cantado, como bien dicen.

En septiembre de 2011 fue nombrado como uno de los ocho actores que transformaron la televisión en un arte y sus 4 Premios Emmy lo colocan como el máximo ganador de una misma categoría en los prestigiosos reconocimientos. ¿Quién hubiera dicho que Hal, el padre de Malcolm, se habría adueñado de la pantalla chica de la forma en la que lo hizo en Breaking Bad?

Samuel L. Jackson – Jules Winfield

Actores

«Di ‘¿Qué?’ una vez más. Te reto. Te reto de nuevo, hijo de…» A ver, atrévete a decirle «¿Qué?» a este personajazo. La historia de Sam Jackson con Jules es muy interesante, ya que tenía 46 años cuando aterrizó con este papel que lo mandó directo al estrellato y, a partir de ahí, se convirtió en una súper estrella de Hollywood. Sí, a los 46 años.

La revista Empire lo declaró como el #2 de los personajes más cool en el cine y su actuación se considera como la #41 de las 100 mejores en la historia por Premiere. Fue nominado al Oscar (nadie se explica cómo es que no ganó) y el interpretar a este carismático y leal gángster inició una interminable relación laboral con Quentin Tarantino.

Ícono cinematográfico.

Peter Dinklage – Tyrion Lannister

Actores

¿Cuando eres la primera y única opción de George R. R. Martin para el papel, significa que naciste para ello, no? El hecho de que Peter Dinklage haya nacido siendo un enano le abrió las puertas para interpretar a uno de los personajes más icónicos en la historia de la televisión: Tyrion Lannister.

Ganador del Emmy 4 veces en la categoría de «actor de reparto» (un récord) y habiendo sido nominado en un total de 8 veces (salió a nominación por temporada), Dinklage se convirtió en una de las caras más amadas de Poniente por parte de todos los fanáticos por igual. También fue nombrado como uno de los ocho actores que vuelven a la televisión un arte por parte del New York Times.

Marlon Brando – Vito Corleone

Actores

La revista Premiere dice que Vito Corleone es el mejor personaje de todos los tiempos en el cine, ¿estás de acuerdo? Quizá sea un poquito de trampa incluir a Marlon Brando en esta lista, ya que Robert De Niro interpretó al mismo personaje en la segunda parte, pero, en definitiva, Don Corleone le pertenece al primero.

Como parte de su preparación para meterse en la piel del italiano, Brando colocó algodón en sus cachetes para lograr la famosa quijada, tuvo que bajar de peso y no se memorizó sus líneas, diciendo que la improvisación sería su método de actuación. ¡Ah! Y también perdió mucho, mucho dinero.

[Este dato no viene mucho al caso con el texto, pero sí quiero que sepas esto.] Brando firmó en 1970 por $50,000 más porcentajes de la taquilla que la película recaudara. Cuando su abogado pidió a Paramount un adelanto de $100,000, el estudio dijo que solo se lo darían si renunciaba a esas primas; así que, como necesitaban dinero urgentemente, accedieron. Al estrenarse, El Padrino se convirtió en la película más taquillera en la historia y, ¿cuánto dinero perdió Marlon Brando?: 11 millones de dólares; lo que sería equivalente a casi $69 millones a día de hoy. Brutal.

Brando ganó el Oscar por su interpretación, pero es muy recordado que rechazó el premio, haciendo enojar mucho a la cúpula hollywoodense.

Ryan Reynolds – Deadpool

Actores

Oye, si rescatas al personaje de la basura que fue X-Men Orígenes: Wolverine y si a pesar de haber sido Linterna Verde y Hannibal King en dos adaptaciones más de cómics, te mereces un lugar en el Top de Fuera de Foco y, por ende, naciste para interpretar a Wade Wilson.

Ryan Reynolds es un gran responsable de que la franquicia de Deadpool haya sido una realidad, ya que su involucramiento en el área de producción, de guion y su determinación con serle fiel al material de origen no hacen más que demostrar su amor por el proyecto. ¿El resultado? Se convirtió en el primer actor en ser nominado a un Globo de Oro por interpretar a un personaje de Marvel y su personaje es uno de los máximos íconos de la cultura pop actual.

James Earl Jones – Mufasa

Actores

¿Qué características debe tener el rey de la selva? Inteligencia, tenacidad, liderazgo, guía, fortaleza y, sobre todo, debe imponer autoridad. Todo esto lo logra James Earl Jones únicamente con su voz. Literalmente, no existe ninguna otra persona en el mundo que haya podido interpretar a Mufasa, el padre de Simba, si no era la persona también encargada de dar vida a Darth Vader.

Como dato curioso, debes sabre que estuvimos muy cerca de escuchar a esa voz con su propio número musical en la película, pero la canción no se acomodó a la voz de Jones. Tal fue su imprescindibilidad que Jon Favreau no se hubiera atrevido a sacar adelante su remake del 2019 si James Earl Jones no volvía a prestarle su voz el grandioso león.

Daniel Radcliffe – Harry Potter

5,000 niños audicionaron para el papel de Harry Potter y 5,000 no se sentían adecuados para llenar los zapatos de el niño que sobrevivió. Daniel Radcliffe nació para ser el niño mago que estaba destinado a marcar a una generación. David Heyman (productor de la saga) lo vio en una obra y pensó que lucía tal como Harry era descrito por J.K. Rowling en sus libros. Así que le pidió al padre de Daniel, Mark, que el chico audicionara y, como dicen, el resto es historia…

Originalmente, Radcliffe detestaba los libros cuando comenzó a leerlos, pero en sólo una interpretación como Harry, ganó el premio Sir James Carreras por el Nuevo Talento Sobresaliente en 2002. Si tu cara, con una cicatriz en forma de rayo en la frente de por medio, será reconocida por siempre como un mito del cine, temo decirte que naciste para interpretar a ese papel.

¿Qué te ha parecido la lista, cinéfila y cinéfilo? ¿Salieron los que tenías en mente? Recuerda que habrán secuelas de esta nota, así que no olvides dejar en los comentarios a quiénes consideras tú como los actores nacidos para interpretar a un personaje. Espera también el Top de actrices muy pronto.

Escrito por:

10 Actores nacidos para interpretar un personaje

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

Una Respuesta a “10 Actores nacidos para interpretar un personaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *