Escrito por:

Bestias gigantes destruye ciudades

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

20 marzo, 2018
|
Escrito por: Alex Mier

¡Los Kaijus están de regreso… y más temibles que nunca!

¡Cinéfio! Este fin de semana podremos presenciar la tan esperada segunda parte de Ttitanes del Pacifico, dirigida por Steven S. DeKnight, protagonizada por John Boyega y Scott Eastwood. En los avances de la cinta podemos observar que esta secuela viene cargada de nuevos Jaegers y … ¡Kaijus! esas temibles bestias que traspasan ciudades como si fueran cortinas de papel; ¡Por estas criaturas te traigo un top de bestias gigantes destruye ciudades; que hemos visto a lo largo de varias películas en el cine!


8. La Guerra de los Mundos. 

En este puesto nos encontramos con los famosos trípodes del libro y la película: «La guerra de los mundos«. Estas son máquinas usadas por los alienígenas, las cuales contaban con un rayo pulverizador, tentáculos para capturar a las personas y, sobre todo, eran indestructibles, servían como el instrumento perfecto para acabar con la vida humana. A pesar de parecer casi invencibles, Tom Cruise se las ingenió para destruir una de estas máquinas explotándolas desde adentro. Una vez desactivados los escudos de los trípodes, los humanos pudieron dar victoria con la invasión. Uno de los lugares más afectados por la invasión fue Londres.


7. Sharknado.

¿Quién pensaría que un tornado de tiburones aterrorizaría a una ciudad? Es bien sabido que esta película es mala. Pero es tan mala… que gusta. En el año 2013 el director Anthony C. Ferrante nos sorprendió a todos con su película “Sharknado”, la cual salió de la nada. Pero generó demasiado “éxito” que hoy en día ya existen 5 cintas. Durante estas películas podemos observar cómo los tiburones destrozan personas mordida tras mordida… pero no solo hacen eso, también podemos ver como agarran parejo contra la ciudad de Nueva York y de paso se cargan a La Estatua de la Libertad.


6. Monstruos vs Aliens.

Esta película nos trae una temática diferente, podemos observar como lo humanos a lo largo de los años lograron capturar todos los monstruos antes de que se salieran de control. Nunca pensaron necesitar de ellos, hasta que una amenaza aún mayor llegó a la tierra.

Monstruos vs Aliens de DreamWorks nos muestra como un equipo de bestias nada temibles se enfrentan a un grupo de alienígenas dispuestos a tomar la sustancia que hace única a nuestra protagonista Ginórmica. Gracias al golpe de un meteorito radioactivo, Susan Murphy contrajo una estatura enorme por la sustancia que contenía el meteoro. La búsqueda de esta sustancia, trajo a los alienígenas a la tierra y como resultado, obtuvimos una de las películas más entretenidas del estudio DreamWorks.


 5. Transformers.

Al igual que cualquier otra amenaza del espacio, los Autobots llegaron a la tierra para defendernos de Megatron y sus amigos. Pero para la fortuna de todos los humanos del planeta, la llegada de estas bestias metálicas solo trajo destrucción, explosiones y más destrucción. Prácticamente esta es la trama de Transformers: gente cansada de los daños ocasionados, piensan que el planeta estaría mejor sin ellos. Desatando una guerra entre humanos, Autobots y Decepticons.

 


 4. Cloverfield

Las películas Found Footage fueron muy bien recibidas en el género del terror y suspenso con la llegada de cintas como «El Proyecto de la Bruja de Blair» (1999) y «Actividad Paranormal» (2008). En el año 2008, el director Matt Reeves nos trajo una película donde observamos como un monstruo aterroriza a la Ciudad de Nueva York. «Cloverfield», es una película donde podemos observar como nuestros protagonistas intentan sobrevivir al ataque de esta criatura. Toda la película está grabada desde la cámara de uno de los personajes principales. Este estilo de filme cambió totalmente en las siguientes dos entregas«10 Cloverfield Lane» y «Cloverfield Paradox».


3. Godzilla.

Quizá uno de los iconos más famosos del cine de ciencia ficción, Godzilla está bien posicionado en la mente de la audiencia como una verdadera amenaza para el hombre. Esta visto como una criatura gigante que destruye todo lo que se le pone enfrente. Godzilla no siempre es el malo de la historia, ya que en más de una ocasión se ha enfrentado a enemigos de su misma talla tales como King Ghidorah, MechaGodzilla o Mothra. Estos y muchos más Kaiju se han visto a lo largo de películas estelarizadas por Godzilla.


2. King Kong.

No, no fueron los aviones… fue Bella quien mató a la bestia. King Kong es mejor recordado por aquella escena donde escala el Empire State… asustado e inconsciente de la situación se ve obligado a dar su última pelea en la cima de este edificio emblemático. La última película al mando de Peter Jackson podíamos ver como King Kong a pesar de su tamaño seguía siendo un animal demasiado poderoso. Muchos recordamos aquella escena donde se enfrentó a dos Tiranosaurios Rex. aA diferencia con la película que se estrenó en el 2017, podemos observar un King Kong casi del mismo tamaño que Godzilla. Definitivamente esperemos que este simio se mantenga alejado de la civilización.


1. Titanes del Pacifico.

Esta cinta le dio un nuevo significado a las películas de monstruos. Ya que, en este filme, no solo veíamos la cola o el pie moverse entre la ciudad y solo en ciertos momentos ver el cuerpo completo de la criatura. En Titanes del Pacifico nos dieron la oportunidad de ver por completo como era la estructura de los Kaiju. Gracias a los efectos especiales, Guillermo del Toro nos dio una buena dosis de acción durante las peleas de los Kaiju vs Jaegers. Una película bien lograda gracias a la mezcla de escenas de acción con su banda sonora y efectos visuales. «Titanes del Pacifico» dejó impresionado a un buen sector de la audiencia y se espera que esta segunda parte supere lo hecho en el 2013.


 ¿cuál es su favorita?

Escrito por:

Bestias gigantes destruye ciudades

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *