Escrito por:

Top películas religiosas  para Semana Santa.

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

28 marzo, 2018
|
Escrito por: Alex Mier

 Conoce las mejores películas religiosas para ver en Semana Santa.

¡Cinéfilo! ¡Oficialmente son vacaciones de Semana Santa! o también conocidas como Spring Break … y no hay nada mejor que disfrutar de estas dos semanas viendo películas, pasarla en familia o con amigos y sobre todo descansando de las tareas del día a día. 

El cine esta lleno de géneros; desde ciencia ficción hasta drama, cientos de directores y actores nos han llenado de maravillosos personajes y aventuras. Dentro de estos géneros existen películas acerca de religión; en donde nos muestran la vida  y hechos de Jesús de Nazareth o Moisés, por ejemplo. Es por eso que en esta ocasión te traigo un top de las mejores películas religiosas. 


Ben-Hur (1959)

Iniciamos el top con una película de la época de Oro de Hollywood: Ben-Hur; Ganadora de 11 premios Óscar y la película  más taquillera de aquél año, es merecedora de ser recordada a lo largo del tiempo ya que a pesar de ser una cinta con casi 60 años de antigüedad ya nos sigue manteniendo al filo de nuestros asientos durante la carrera de cuadrigas; También cabe mencionar que el filme tiene una duración de tres horas y media.

A su momento Ben-Hur cuenta con un remake que dio a la luz en el año 2016, pero esta cinta no llegó a ser lo que una vez dirigió William Wyler. 


Barrabás (1961)

Una superproducción quizá no tan conocida como Ben-Hur; Barrabás, cuenta el viaje existencial del ladrón indultado por Pilatos momentos antes de la crucifixión de Jesús; Sin duda es una de las películas clásicas que se transmiten durante estas fechas.; Protagonizada por Anthony Quinn y dirigida por Richard Fleischer, nos narra de una manera excepcional la historia del  protagonista de una manera muy realista y humana.

Como dato extra, Barrabás, cuenta con una hermosa y bien cuidada escenografía, la cual sigue sorprendiendo a más de un ojo hoy en día.


 Jesús de Nazareth (1977)

A pesar de ser una miniserie para la televisión, la obra de Franco Zefirelli (Romeo y Julieta), posiblemente sea la mejor representación de la vida, obra y muerte de Jesús; Narra de una manera sin igual desde el nacimiento de Cristo, su vida como adulto, su crucifixión y resurrección; Como dato adicional, destaca la actuación de Robert Powell, ya que logra transmitir amor y santidad con su mirada, así transmitiendo la mejor interpretación de Jesús. 

Una gran recomendación si se desea conocer El Evangelio.


Los Diez Mandamientos (1956)

Una superproducción de dimensiones bíblicas se queda en el segundo lugar de la lista; Los Diez Mandamientos de Cecil B. DeMille, nos narra la historia de Moisés  y sus hazañas con el pueblo hebreo; Esta cinta es similar a Ben-Hur en su duración, ya que amabas cintas superan las tres horas; Un clásico inolvidable que ha prevalecido a lo largo de 62 años, con efectos especiales revolucionarios a su época, una banda sonora magistral a cargo de Elmer Bernstein, todo esto bajo la dirección de Cecil B. DeMille hacen que sea una película obligatoria para los amantes del cine.


La Pasión de Cristo (2004)

En el año 2004Mel Gibson, nos sorprendió con una película totalmente distinta a lo que estábamos acostumbrados a ver; Una cinta rodada en latín y arameo, idiomas que habló Jesús, y la película así fue distribuida al rededor del mundo; Esta historia de Cristo, se sitúa en sus ultimas 24 horas de vida dando como final su crucifixión; La película destaca por narrar de una manera demasiado realista el sufrimiento moral y físico por el cual atraviesa Jesús en el camino a su muerte; También nos presentan a Jesús mucho más humano, en donde lo vemos inundado de miedo, angustia y dolor

Mel Gibson logra transmitir a la audiencia una sensación ( y representación) casi real de lo que llegó a ser la pasión y muerte de Cristo. 


Con esto llegamos al final de este top. Cuéntame cinéfilo, ¿Cuál es tu película favorita acerca de religión? ¿Qué película añadirías a la lista?

¡Espero que la selección haya sido de tu agrado! No olvides seguirme en mis redes sociales y dejar tu comentario, te estaré leyendo.

Escrito por:

Top películas religiosas  para Semana Santa.

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *