Escrito por:

5 videojuegos que merecen una adaptación a serie

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

28 agosto, 2020
|
Escrito por: Fernando Flores
La relación entre el cine y los videojuegos lleva vigente muchos años. Pero las series han demostrado ser la mejor plataforma para adaptar estas historias interactivas

Durante el siglo XXI las adaptaciones de videojuegos a películas cada vez han sido más habituales. Con pésimos resultados como la infumable saga de Resident Evil, protagonizada por Milla Jovovich; hasta Detective Pikachu y Tomb Raider, protagonizada por Alicia Vikander, que han demostrado ser grandes adaptaciones y cuyos resultados fueron muy positivos.

Los videojuegos se han convertido en una mina de oro para la industria del cine, pues independientemente de los múltiples tropiezos que han habido en dichas adaptaciones, el fandom de estas historias interactivas suele mostrar emoción e interés por ver cómo pueden adaptar sus videojuegos favoritos a la pantalla grande.

Si bien, parece que los productores cada vez muestran mayor interés por hacer adaptaciones más lógicas y respetar más la esencia del material original, en los últimos años se ha demostrado que quizá el cine nunca ha sido la mejor plataforma para realizar estas adaptaciones, sino su hermana menor, que se encuentra en los servicios de streaming, y es conocida como serie.

Videojuegos

Un argumento que da mayor veracidad a lo que estoy mencionando es que adaptaciones como The Witcher y Castlevania han sido éxitos rotundos para Netflix, y que la futura adaptación de The Last of Us, producida por HBO parece tener todas las herramientas para ser una gran serie.

Pero bueno, esta introducción ya se alargó mucho. Así que vámonos directo con 5 videojuegos que deberían de ser adaptados a series de televisión. Antes de empezar quiero aclarar que esto no es un top, así que el orden de mención no significa que una sea mejor que otra.

DEATH STRANDING

Videojuegos

Death Stranding es un videojuego dirigido por Hideo Kojima y protagonizado por Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Guillermo del Toro, Margaret Qualley, Lindsay Wagner y Troy Baker.

Ambientando en un mundo post apocalíptico donde un evento conocido como el «Death Stranding» fusionó el mundo de los muertos y el mundo de los vivos; Sam (el protagonista de esta historia) tendrá que recorrer Estados Unidos para reconectar este país a la Red Quiral y así evitar la extinción de la raza humana.

A PLAGUE TALE: INNOCENCE

Videojuegos

A Plague Tale: Innocence es un videojuego ambientando en la Francia medieval del siglo XIV durante la Guerra de los Cien Años. Al borde de la guerra contra la inquisición y en medio del brote de la peste, Amicia y Hugo deben luchar por sobrevivir en un mundo atacado por la guerra y por una enfermedad que para ese entonces era desconocida.

Ver una adaptación de este videojuego a serie sería una historia llena de simbolismo histórico, con drama, suspenso y hasta un pongo de acción.

GEARS OF WAR

Videojuegos

Gears of War es una de las exclusivas de Xbox más importantes, y con justa razón. Con 5 títulos, Gears of War cuenta con una las historias más interesantes que puedes encontrar en el catálogo de videojuegos.

El videojuego se desarrolla en un planeta ficticio llamado Sera, donde un grupo de humanos busca sobrevivir a una guerra contra los Locust, quienes son los verdaderos habitantes de este planeta.

Además de una excelente historia, llena de acción y drama, Gears of War cuenta con estupendos personajes de los que nos gustaría conocer más en una serie de televisión.

BIOSHOCK

Videojuegos

BioShock es un videojuego ambientando en una ciudad distópica ubicada debajo del agua, la cual fue construida con la intención de escapar del sistema político, económico y religioso que se encuentra en la tierra.

Este videojuego esta lleno de fantasía, terror y acción, y cuenta con una historia tan interesante y original que nada tiene que envidiarle a las producciones cinematográficas.

HORIZON ZERO DAWN

Videojuegos

Horizon Zero Dawn es un videojuego ambientando 1000 años en el futuro en un mundo post-apocalíptico donde la raza humana ha regreso a las sociedades tribales primitivas que han aprendido a coexistir junto a la nueva raza dominante que son las máquinas. Y aunque al inicio parecían ser criaturas pacíficas, a través de los años comenzaron a reproducirse de manera acelerada poniendo en riesgo la vida humana.

Horizon Zero Dawn ha sido uno de los grandes títulos exclusivos de Play Station 4, y con el lanzamiento de una nueva entrega de esta franquicia en exclusiva para Play Station 5, sería más que interesante ver de qué manera podrían adaptar esta historia en una serie.

CONCLUSIÓN

Videojuegos

Estos son algunos videojuegos que al menos a mí me encantaría ver adaptados en una serie de televisión. Y aunque pude mencionar 5 títulos que merecían estar en este top, la realidad es que me costó mucho dejar otros videojuegos fuera de la lista.

Cinéfilas y cinéfilos, ¿conocen alguno de los títulos mencionados? Si sí, compártenos tu opinión sobre si te gustaría ver alguna serie basada en ellos.

Si crees que me faltó algún otro juego, ten la libertad de compartirlo en la caja de comentarios. Y si te gustaría ver una segunda parte de este top, no dudes en pedirla.

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Qué videojuegos creen que merece una adaptación?

Escrito por:

5 videojuegos que merecen una adaptación a serie

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *