Escrito por:

VENGANZAS ÉPICAS Vol.2

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

28 octubre, 2018
|
Escrito por: Gallo
«Quienes se entregan a la venganza y se toman la justicia por su mano, rara vez saben dónde está el límite».
-ESTE TOP SÓLO ES DE PROTAGONISTAS MASCULINOS-

Continuando con el ranking de revanchas que enchinan la piel, ahora es turno de los caballeros. Historias llenas de tragedia, que dejaron sin nada que perder a estos justicieros desenfrenados.

-ESTE TOP CONTIENE SPOILERS y NO SE TOMARON EN CUENTA CINTAS BASADAS EN COMICS o NOVELAS GRÁFICAS-

10. NICK HUME

Death Sentence

Los pandilleros que asesinaron a su familia, olvidaron un pequeño detalle: Nick es mega fanático de TAXI DRIVER. Un hombre sin nada que perder y muchas balas; pobres diablos, la que les espera.


9. DAVID SUMNER

Straw Dogs

Los muchachos de Naranja Mecánica tuvieron mucha suerte de no estar en esta película. David va a defender su casa y vengar el honor de su esposa, de la manera más sanguinaria posible.


8. DAE SU OH

Old Boy

La única razón para que no esté más cerca del podio, es que al final, es difícil saber si la venganza de Dae fue la vencedora. Sin embargo, la secuencia de martillazos le vale su lugar en el conteo.


 7. Léon

The Professional

Contratado por su adorable vecinita, Léon vengará la muerte de su familia y protegerá a su nueva persona favorita. La escena final es tan gratificante como desgarradora: «Esto es de parte de Matilda…»


6. JOHN CREASY

Man on Fire

Cuando John tomó la justicia en sus manos para recuperar a Lupita, la mafia del estado de México vio su suerte.

Lo que la policía federal no pudo hacer en años, el buen Denzel lo resolvió en tres patadas (y muchos balazos).

 


5. MÁXIMUS DÉCIMUS MERIDIUS

Gladiator

Padre de un hijo asesinado, esposo de una mujer asesinada, alcanzó su venganza… ¡y de qué manera!

Traicionado y pasando toda una travesía en los coliseos de gladiadores; Máximus pudo concretar su vendetta y puso a temblar al imperio romano.


4. DJANGO

DJANGO: Unchained

¿Un TOP de venganzas sin algo de Tarantino? Jamás.

La historia de Django (la «d» es muda) es la revancha perfecta. No sólo sirvió como crítica social; es una válvula de escape para el creciente racismo descarado que, lamentablemente, se vive en la actualidad.


3. JOHN WICK

John Wick 1 y 2

La venganza jamás tuvo tanto estilo. Desde su efectivo Gun-Fu, hasta las persecuciones de auto; John se ha convertido en nuestro vengador de perritos consentido.


2. BRYAN MILLS

TAKEN trilogía

Tres películas y los malosos no entiendes que meterse con «el Bryan» es un error garrafal. Su conjunto de habilidades especiales, lo hacen capaz de encontrarte y de matarte, no es broma.
Simplemente no te pongas en su camino.


1. PAUL KERSEY

Death Wish

El mismísmo Vengador Anónimo, sin Paul y su sed de justicia, muchos de la lista no existirían. Fue la fórmula aprobada para películas de venganza.

Desde su trinchera de bajo presupuesto, demostró que la gente no sólo vitorea al desprotegido; le encanta ver cómo sus opresores son castigados… con plomo.


Cinéfilo ¿ya las viste todas?

Escrito por:

VENGANZAS ÉPICAS Vol.2

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *