Escrito por:

¡5 Películas sobre Viajes en el Tiempo que debes conocer!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

30 junio, 2020
|
Escrito por: Becka Salas

Los viajes en el tiempo son un tema importante para la ciencia ficción y el cine. La idea de poder llegar a diferentes a diferentes momentos de nuestra historia y revivirla con nuestros propios ojos, es algo que ya soñaba escritores como H.G. Wells en 1895.

Los divertidos problemas que podrían ocurrir como resultado de modificar el pasado, así como la posibilidad de convertirse en partícipe de la historia, ha provocado que durante mucho tiempo el mundo sueñe y haga historias, películas y series sobre las infinitas posibilidades con las que podemos enfrentarnos en estos viajes temporales.

Algunos son divertidos y graciosos, como Back to the Future, donde Marty McFly observaba claramente las consecuencias de haber intervenido en el pasado. Pero también pueden ser complejos y tener diferentes aristas, como vivimos en Interstellar de Christoper Nolan.

Por eso, en Fuera de Foco les presentamos aquí 5 películas de Viajes en el Tiempo que si no conocen, ¡Deberían conocer!

5. See You Yestterday

Dirigida por Stefon Bristol y producida por el mismísimo Spike Lee, See You Yesterday nos lleva a los barrios de Nueva York para conocer a C.J y Sebastian, dos pequeños prodigios tecnológicos que inventan una máquina del tiempo. Sin embargo, cuando algo sale mal y el hermano de C.J es asesinado, ella hará todo lo posible por cambiar ese fatídico momento.

La película mezcla los viajes en el tiempo con una punzante crítica sobre las tensiones raciales que se viven en Estados Unidos, y el hecho de que la historia se desarrolle desde la perspectiva de una niña afroamericana, el mensaje y sus temas llega con mucha fuerza.

Viajes en el Tiempo

4. Idiocracy

Un hombre se queda congelado por error y despierta en un futuro muy, muy lejano. Esta premisa la hemos visto incansablemente, al final del día, es la misma premisa de Futurama y es lo que hace hace al Capitán América ser el Capitán América. Pero jamás habíamos encontrado una película sobre viajes en el tiempo que fuera tan crítica, tan punzante, y tan relevante para nuestros tiempos como Idiocracy.

La cinta sigue la vida de Joe Bauers, un sujeto incompetente que es elegido en 2005 para entrar a un programa de animación suspendida. En el 2050, el consumismo ha dominado la vida de todos. Ya no existe el gobierno, la gente apenas puede hablar correctamente inglés y tienen un profundo odio por debatir y escuchar temas complicados.

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Viajes en el Tiempo

3. 12 Monkeys

Una de las mejores y más controvertidas películas de Brad Pitt y Bruce Willis sin duda es 12 Monkeys. En esta película, Willis debe volver al pasado para averiguar cuál es el origen del misterioso virus que arrasó con la población humana.

Pero lejos de ser simplemente una película de acción, el director Terry Gilliam creó una compleja y emotiva historia, cuyos giros de tuerca y sus actuaciones la convirtieron en una de las mejores películas del género.

Viajes en el Tiempo

2. La Chica que Saltaba a través del Tiempo

Mamoru Hosoda es uno de los directores de ánime más prometedores de los últimos tiempos, y un ejemplo de esto es La Chica que Saltaba A través del tiempo. Una tierna y conmovedora historia sobre una chica que puede viajar en el tiempo a un punto específico de su vida, es una buena opción para explorar las dudas sobre crecer, las inseguridades escolares, y la búsqueda de la identidad.

Viajes en el Tiempo

1. Primer

Primer es una película bastante extraña. La película fue dirigida, producida, escrita, editada, mezclada y estelarizada por Shane Carruth. Y aunque es una cinta de bajo presupuesto, se ha convertido en una cinta de culto por sus implicaciones filosóficas, su complicada estructura, y por ser la única película que probablemente describió correctamente cómo serían en realidad los viajes en el tiempo.

La historia justamente se basa en cómo dos amigos descubren los viajes en el tiempo y comienzan a hacer diferentes experimentos, los cuales tienen diferentes consecuencias. La premisa puede ser sencilla, pero sin duda les volará la cabeza durante 77 minutos.

viajes en el tiempo
¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuál es su película sobre Viajes en el Tiempo?

Escrito por:

¡5 Películas sobre Viajes en el Tiempo que debes conocer!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *