Escrito por:

Westworld: Razones para ver la 2da Temporada

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

18 abril, 2018
|
Escrito por: Rafael Lechado

Después de aproximadamente año y medio de espera, finalmente estamos a las puertas de la 2da Temporada de Westworld; una serie que vino a enredarnos la mente como hace tiempo no se miraba en la televisión.

Esta producción original de HBO ha sido una de las propuestas más interesantes en series de tv de los últimos tiempos. Es que desde el intro estamos ante la presencia de un score imponente. Apenas suena ese piano te das cuenta que estás ante la presencia de algo magnánimo.

Es cierto que para muchos Reddit (me incluyo) arruinó un poco la experiencia de su temporada debut; hay cosas que en definitiva es mejor apreciarlas a fuego lento. En ese foro web descubrí que las teorías de los fanáticos suelen ser certeras, privándome de vivir el twist a como era debido.

Aquí vamos a enumerar algunos aspectos que hacen tan impresionante esta serie y el por qué tenemos que ponerle tanta atención. Después de todo, es el plan de HBO para «sustituir» (en términos de audiencia al menos) a Game Of Thrones después que éste termine.


Apartado visual

Desde el primer episodio tenemos tomas aéreas de un área que refleja el Viejo Oeste. Aquellos lugares áridos, tabernas, iglesias y casas tradicionales de la época se ven impecables. Así mismo está la estética dentro de las instalaciones de Delos, la compañía que es propietaria de este parque de diversiones.

En este sentido también está lo que es el CGI de los Anfitriones, sobre todo cuando los están reparando. Para finalizar, al ser un escenario de vaqueros pueden contar con secuencias de acción geniales; nada que envidiar a las mejores películas que ven en Hollywood.


Nivel de actuación

Evan Rachel Wood, Jimmi Simpson, Anthony Hopkins, Jeffrey Wright y Thandie Newton (sobre todo); forman un elenco de lujo comprometido con actuaciones fenomenales. La angustia y desconcierto de Dolores; la preocupación y posterior furia de William; el secretismo de Ford acompañado de la incertidumbre de Bernard; pasando por el temple de Maeve, son clases actorales que vale la pena repasar una y otra vez.

Los actores y actrices secundarios no quedan para nada atrás, porque aquí queda en evidencia que fueron perfeccionistas a la hora de armar cada escena.


Historia intrigante/confusa

¿Quién no gusta de un toque de misterio y twist en un drama? Eso y mucho más tenemos en Westworld. Son pocas las series que te hacen escudriñar tanto lo que acabas de ver.

Después de ver sus últimos episodios se estarán rascando un poco la cabeza tratando de acomodar las piezas del rompecabezas. El laberinto que tanto es mencionado tiene un significado profundo; del cual aún leyendo análisis especiales no es tan rápido asimilar por completo.

¿Qué propósito tiene Ford? ¿A qué aspira el Hombre de Negro? ¿De qué va esa nueva narrativa?. Ese tipo de cuestionamientos no tendrán respuestas sencillas, ni usando una mente bicameral.


Música envolvente

Pareciera un detalle mínimo pero la parte musical es una delicia en esta serie. No solo en el intro a como mencioné antes, sino alrededor de sus 10 horas nos exponen a piezas finísimas de grandes temas populares.

Radiohead, Soundgarden, Nine Inch Nails y otras bandas de rock son adaptadas a orquestas bellísimas. No podemos más que imaginar que esta misma dinámica continuará en la siguiente temporada.


Lo que sigue

Luego del último acontecimiento grande con el que cierra la 1er temporada es imposible no emocionarse. Dolores y compañía están listos para tomar acciones; listos para cambiar la balanza y empezar a liberarse de la mano que los dominaba.

Quedan además misterios por resolver. Los planes de Delos, el nuevo parque con tema oriental y El Hombre de Negro como tal.

Son muchos los hilos que pueden continuar y que seguramente nos darán plena satisfacción en cada episodio.

La 2da temporada de Westworld se estrena este domingo 22 de abril a las 9:00 pm (hora EEUU)

«These violent delights have violent ends»

Escrito por:

Westworld: Razones para ver la 2da Temporada

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *