Escrito por:

Willem Dafoe: Top 5 Mejores Películas

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

22 julio, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado

“Nosotros somos los que elegimos ser… ahora, ¡elige!

Green Goblin (Willem Dafoe)

Willem Dafoe cumple 65 años el día de hoy y en este Top vamos a recordar algunas de sus mejores actuaciones en toda su gran trayectoria en el mundo del cine. 

Dafoe sin duda alguna es uno de los mejores actores que la industria del séptimo arte ha dado en la historia. Ha interpretado personajes que van de mostrar el lado más humano de las personas a la persona más extrema, violenta e incluso desquiciada.

Y es gracias a esa increíble versatilidad que ha logrado ganar un lugar muy especial en la lista de actores que han demostrado que la actuación es una parte vital en la evolución constante del cine. Desde La puerta del cielo (1980)  hasta El Faro (2019) el actor, productor y fundador de la compañía teatral The Wooster Group ha dejado enormes interpretaciones.

willem dafoe mejores películas

5. Van Gogh, en la puerta de la eternidad

Una entrega donde conocemos al reconocido y atormentado artista Vincent Van Gogh y cómo vive sus últimos años en Arlés, Francia, pintando obras maestras de la naturaleza que lo rodea. Viviendo una realidad que lo atormenta constantemente. Sobreviviendo en un mundo que le causa llegar a un estado prácticamente demencial, Dafoe retrata de  una forma magnífica la vida de uno de los personajes más importantes en la historia del arte, mostrando la genialidad de un individuo y los riesgos que conlleva el peso de un talento incomprensible en su época.

4. La última tentación de Cristo

En 1988, el aclamado director Martin Scorsese, presentó una visión diferente de la historia bíblica que envuelve a Jesucristo en su etapa adulta y cómo sobrelleva la situación de cumplir el deseo de su padre, Dios, y cómo afronta su realidad de ser un humano con errores y tentaciones.

Una de las actuaciones más controversiales en la trayectoria del artista, sin embargo, considerada una de las mejores de todo su repertorio. Una historia que se atreve a retratar al hijo de Dios como un mortal con un destino fijado desde el momento de su nacimiento, con errores y actitudes inesperadas de un ser “puro”.

Esta sería una de las actuaciones que marcaría el destino de su carrera como Actor y lo posicionaría como uno de los mejores en la industria.

3. The Florida Project

“Nunca me había sentido tan cerca de Disney, y tan lejos de la magia”

– Gaby Meza

Una producción que retrata una sociedad en Orlando, Florida, que se aleja por completo de la clase alta o media que Hollywood está acostumbrada a retratar, un sector de la población que debe luchar contra la desigualdad de oportunidades y sufrir por la falta de bienes básicos. 

Una película que se centra totalmente en el factor humano y busca hacer sentir al espectador la empatía de los personajes, para poder entender las razones de su toma de decisiones contra situaciones cotidianas.

La actuación de Willem en esta ocasión le valió la nominación a mejor actor de reparto por parte de La Academia en el año 2018.

2. Spiderman

Sin duda alguna, los que nacimos en los años 90´s recordamos al gran Willem Dafoe por personificar al enorme villano del trepamuros más famoso del mundo, Green Goblin o El duende verde

En la cinta que comenzó el camino formalmente para el ascenso en la pantalla grande de los superhéroes, Willem logra una actuación sólida e inolvidable encarnando a Norman Osborn, el presidente de Industrias Oscorp y padre de Harry Osborn, quien a su vez es el mejor amigo de Peter Parker (Spiderman)

Con escenas de acción, terror y mucho misterio, Dafoe logró interpretar al mejor Green Goblin que se ha tenido hasta la fecha en su versión live-action.

Sin duda alguna la actuación de Dafoe en la que es considerada una de las mejores trilogías en el género de superhéroes, ha servido de inspiración para la construcción de los villanos a lo largo de los 18 años que lleva estrenada esta película.

1. El Faro

La obra considerada como una de las mejores del año 2019, fue protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, interpretando a un par de  fareros en 1890, que deben afrontar un turno de cuatro semanas juntos, combatiendo la constante tentación de dejarse arrastrar por la locura en una isla misteriosa en Nueva Inglaterra.

Con una premisa aparentemente sencilla, el director Robert Eggers, logra llevar la trama por un camino lleno de simbolismos y elementos mitológicos que hacen que esta historia pueda ser subjetiva y sujeta a interpretaciones de cada persona que haya visto la cinta.

Calificado como uno de los mejores trabajos de ambos actores, El Faro llegó como una película de arte de la cual no se esperaba que tuviera el gigantesco éxito que alcanzó a nivel mundial. Convirtiéndose en una de las favoritas del género de terror/ terror psicológico para el mundo de los cinéfilos.

¡MIRA AQUÍ NUESTRA CRÍTICA A EL FARO!

Willem Dafoe es un actor que a lo largo de los casi 40 años de trayectoria en el cine, ha logrado encarnar a personajes pequeños que los ha hecho grandes, y a personajes grandes que les ha hecho justicia. Un artista que no cuenta con una estatuilla de la Academia pero que ha logrado mucho reconocimiento, respeto y admiración por millones de personas que disfrutan su maravilloso trabajo.

willem dafoe cumpleaños
¿Ustedes qué piensan cinéfilos? ¿Cuál creen que es la mejor actuación de Willem Dafoe?

Escrito por:

Willem Dafoe: Top 5 Mejores Películas

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.