Escrito por:

Hubie Halloween: ¿Una buena comedia de terror?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Hubie Halloween

Comedias, Películas de terror

Fecha de Estreno

7 de octubre de 2020

Director

Steve Brill

Escrita por

Tim Herlihy, Adam Sandler

Elenco

Adam Sandler, Kevin James, Julie Bowen, Steve Buscemi, Noah Schnapp

12 octubre, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado
Hubie Halloween nos demuestra que no siempre necesitas la película perfecta para poder olvidarte de tus problemas.

¡Hola, cinéfilas y cinéfilos! Como sabes, esta semana se estrenó la nueva película de Netflix y Adam Sandler, y una vez más, repite la fórmula que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera en el cine. Pero… esta vez ¿fue igual de acertada?

¿De qué va esta película?

Hubie Halloween es una comedia con toques de terror que abordan la vida de Hubie Dubois, un hombre adulto que es el voluntario oficial del pueblo de Salem encargado de la seguridad y diversión de la gente el día de brujas (un puesto que obviamente sólo se le pudo haber ocurrido a Sandler).

Hubie es un hombre con demasiada nobleza y esperanza, cuida de la integridad de los ciudadanos de su pueblo sin esperar nada a cambio. Es alguien que ha sido molestado toda la vida y que a pesar de los malos tratos de la gente con él, los protege sin pensarlo dos veces.

La película en sí nos habla de cómo se vive una curiosa noche de halloween en el pueblo de Salem, acompañado de los característicos chistes de Adam Sandler y sus compañeros en prácticamente todos sus proyectos. 

hubie halloween pelicula

¿Otro acierto? ¿Un fracaso más?

Como consumidor regular de series y películas en streaming y cine, puedo ver que Adam Sandler no ha logrado alcanzar uno de sus puntos más altos con Netflix. Ya que desde que se asoció con la empresa de streaming no ha tenido éxitos tan grandes como Son como niños, Como si fuera la primera vez, entre otras.

Uno de sus mayores aciertos (y quizá el más alto) fue con diamantes en bruto, donde fue ignorado por los premios oscar pero alabado por los premios independientes. Este escritor, director y actor ha demostrado que tiene la capacidad actoral y creativa de hacer cada uno de sus proyectos un éxito… pero no pasa lo mismo con Hubie Halloween.

En definitiva esta película es de las más débiles de Sandler en su carrera con escritor, ya que tiene una narrativa ingeniosa pero giros de trama que llegan a considerarse aburridos. Una vez más tiene como coestelares a sus amigos (Kevin James, Rob Schneider, Maya Rudolph, Steve Buscemi, entre otros) y sus papeles no logran ser tan divertidos o completos como en otras ocasiones.

Uno de los grandes fallos de la película es querer centrar todo en la temática de Halloween y que la historia en sí misma no tenga una relación directa con lo que ves en pantalla. Llega a tener momentos donde pierdes interés por el problema mismo por la falta de coherencia en ciertas secuencias de la película.

hubie halloween pelicula

En conclusión…

Hubie Halloween es una película que si bien, no logra ser lo mejor de la plataforma, cumple con una agenda de festividades de halloween y cumple como una producción que  logra alejarte de tus problemas por ser demasiado simple y cómica/incómoda en algunas partes. 

Con un mensaje de esperanza en la humanidad y como siempre podemos sacar lo mejor de las personas, incluso en los momentos más oscuros, es lo que necesitamos como sociedad hoy en día. Si bien Hubie Halloween no es la mejor película del año, es una producción con la que podrás pasar un momento relajado y divertido en compañía de tu familia.

Pudo haber sido mucho mejor, pero sin duda con esta premisa, pudo haber sido muchísimo peor. El sello de Adam Sandler no se afectó en lo más mínimo con esta película, pero tenía el presupuesto y las ideas para impregnar más la comedia y el terror en ciertos momentos.

hubie halloween pelicula
¿Tú qué opinas cinéfila y cinéfilo? ¿Crees que este nuevo título de Sandler es un éxito o un fracaso? ¡Queremos saber tu opinión!
¡Mira aquí nuestro artículo sobre las mejores películas de Octubre en Netflix!

Escrito por:

Hubie Halloween: ¿Una buena comedia de terror?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *