Escrito por:

Truth Seekers: ¡Fantasmas como nunca los habías visto!

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

6 noviembre, 2020
|
Escrito por: Juan Pablo Lagunes
Truth Seekers, la serie creada por Nick Frost, Simon Pegg, Nat Saunders, James Serafinowickz y dirigida por Jim Field Smith estrenó el pasado 30 de octubre a través de la plataforma de Amazon Prime Video. ¿Le darás una oportunidad?

Las colaboraciones de Nick Frost y Simon Pegg nos han hecho reír por más de veinte años, siendo la trilogía Cornetto (con Edgar Wright como el arquitecto de aquellas películas), Paul o Spaced grandes ejemplos de su enorme talento en la comedia. 2020 fue el año en el que decidieron hacer dupla una vez más con un interesante proyecto de la mano de Prime Video, llamado Truth Seekers: Buscadores de la Verdad.

En ella conocemos a un equipo de investigadores paranormales que se topan con una conspiración fantasmagórica que lleva muchos años cocinándose en las sombras… Ya hemos visto la primera temporada, la cual consta de 8 episodios de 25 minutos aproximadamente de duración, y te queremos platicar qué nos pareció. ¿Te apetece combinar comedia con sustos?

¿Más de lo mismo?

Uno de los aspectos más interesantes que pone Truth Seekers en la mesa es la mezcla entre la comedia y el terror, ya que el intachable carisma de Frost no podía ser desaprovechado en pantalla; pero al añadirle fantasmas, espectros y sustos, puede llamar la atención de cualquiera. ¿El resultado? A pesar de presentar estos temas paranormales como nunca se habían visto en pantalla (puntos extra en este apartado), no termina ni de dar miedo ni de dar risa.

La serie es recomendada para un público mayor de 14 años, a pesar de que en los últimos episodios hayan secuencias sangrientas y un tanto intensas, así que se entiende que no hayan ejectuado escenas verdaderamente atemorizantes, pero ir más allá del jumpscare debió haber sido una máxima; cosa que, lamentablemente, no terminó por dar frutos. Debes saber que no hay miedo aquí más allá del jumpscare (y ni siquiera eso te logrará asustar).

La comedia también decepciona un poco, sobre todo viniendo de mentes tan experimentadas como las de Frost y Pegg (todos los episodios son escritos por ellos dos y sus co-creadores). Sí, los personajes son simpáticos, pero las bromas no van más allá de chistes sobre orina y burlarse de que uno de los protagonistas se llame como un famosísimo cantante; lo cual es una tremenda decepción.

En cuanto a la historia se refiere, esta funciona muy bien; ya que se enfocan en presentar rápidamente a los personajes principales y a colocarlos en situaciones en las cuales ya deban convivir y trabajar juntos. Elaborar ocho episodios de media hora de duración es un grandísimo acierto, ya que en ningún momento se presentan casos de «capítulos de relleno» y los personajes siempre tienen algo que hacer o un lugar a donde ir.

Truth Seekers

Englobando lo anterior, si lo que buscas es una serie absolutamente digerible, entretenida y carismática en donde se te muestren fantasmas como nunca los has visto ni en cine ni en tele; Buscadores de la Verdad puede ser una muy buena opción para ti. Eso sí, considerando que ni te vas a reír mucho ni te vas a asustar mucho.

El equipo buscador de la verdad

Además de Nick Frost y Simon Pegg (quienes interpretan a Gus y a Dave, respectivamente), el resto del elenco está conformado por Samson Kayo (Elton John), Emma D’Arcy (Astrid), Malcolm McDowell (Richard), Susan Wokoma (Helen), entre otros y es gratamente satisfactorio decir que el elenco funciona a la perfección y que si la serie es digna de ser vista, es por sus personajes.

Es complicado encontrar una serie de televisión en la cual se desarrolle tan acertadamente a, al menos, cinco personajes principales en una temporada completa de únicamente 4 horas de duración; esto Truth Seekers lo hace magníficamente.

Desde el primer episodio, el espectador se siente en sintonía con quiénes son los personajes, qué es lo que hacen y por qué están ahí; y esto es de grandísima ayuda para que la historia pueda desarrollarse adecuada y rápidamente. También, cada uno de ellos tiene su momento de brillar y sufre una evolución completa desde el episodio 1 al 8, lo cual es digno de mérito y como audiencia se agraece mucho. Oye, al igual que los fantasmas, no es muy común ver personajes redondos.

El único punto negativo en cuanto al elenco, es el villano. Abolustamente olvidable, con un plan malévolo nefasto y sin sentido y con cero carisma o empatía; sin lugar a dudas, de los puntos más bajos de toda la serie. Nada más que agregar en este apartado.

Truth Seekers

Casas embrujadas… ¿Con WiFi?

Se ha hecho mucho énfasis en que la manera en la que se presenta y se desenvuelve la historia es muy original y se aleja de lo que hemos visto en la pantalla (con algunas referencias y homenajes y Los Cazafantasmas, Los Expedientes Secretos X, Doctor Who…), y es por esto que los fantasmas o espíritus que vemos, tienen una razón geniuna de ser y que quizá no son tan malos como los pintan.

El contexto en el que vemos la historia (Inglaterra actual) es muy importante para el desarrollo de la historia, sin olvidar que el hecho de que Gus trabaje en Smyle (una compañía de telecomunicaciones) no es ninuguna casualidad. También hay aspectos importantes que se desenvuelven en acontecimientos históricos y algunos saltos temporales con nuestros propios protagonistas son perfectamente recibidos; todo con fin de entregar una buena historia.

¿Vale la pena?

Con este comentario acerca de la primera temporada de Truth Seekers, seguramente tienes material suficiente para decidir si echarle un vistazo o no. A manera general, Amazon Prime Video apuesta por un proyecto sin muchas ambiciones pero que busca hacerse un hueco en tu ya extensa lista de seguimiento y con únicamente 4 horas de duración, no tardarás mucho en maratonéartela toda.

Un gran elenco, frescura y entretenimiento son las cartas más fuertes que esta serie tiene para presentarte; y la falta tanto de humor como de sustos, así como la de un villano sólido, serían sus más débiles. Si la dupla Frost-Pegg ha sido de tu agrado en estos años, no puedes permitir que se te escape Buscadores de la Verdad, pero si simplemente quieres pasar un buen rato que te sirve como desconexión, probablemente esta sea una gran opción.

Truth Seekers

¡No dejes de comentar qué te pareció Truth Seekers, cinéfilo/a! Y si no la has visto… ¿Le darás una oportunidad? ¡Tampoco te puedes perder la entrevista que le hicimos a Nick Frost y a Samson Kayo con motivo del estreno de esta serie!

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Le darán una oportunidad a Truth Seekers?

Escrito por:

Truth Seekers: ¡Fantasmas como nunca los habías visto!

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *