Escrito por:

Black Panther: El rey que conquistó el corazón del mundo

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

31 agosto, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado

«La muerte en mi cultura no es el fin. Es más bien un punto de impulso. Estiras ambas manos y Bast y Sekhmet te guían hacia el campo verde donde podrás correr para siempre.»

T´Challa, Capitán América: Civil War (2016)

El gran legado que deja Black Panther de la mano de Chadwick Boseman

El pasado viernes 28 de Agosto se notificó el lamentable fallecimiento del gran actor Chadwick Boseman; a causa de cáncer de colón (diagnosticado en 2016); quien encarnó al Rey de Wakanda en el Universo Cinematográfico de Marvel: Black Panther, un personaje que significó mucho para los amantes del cine de superhéroes y marcó a las nuevas generaciones con la inclusión oficial de un héroe afroamericano a la pantalla grande.

black-panther-chadwick-boseman

Chadwick Boseman logró mucho más que solo una gran actuación encarnando al personaje de T´Challa. Black Panther simbolizó la gran presencia y aceptación de la comunidad afroamericana en el mundo del cine; en el área de ciencia ficción y fantasía; lo que abrió la puerta para muchos más actores y actrices de entrar a este medio.

Desde el estreno del personaje en el año 2016, Boseman tuvo una gran acogida por parte del público y logró tanta popularidad que de inmediato se confirmó su película en individual. Lo que significó la gran oportunidad de ampliar la historia del rey pantera y todos los personajes a su alrededor. 

Llegado su estreno en 2018, la película fue un revuelo total y se convirtió en una de las mejores producciones de Marvel en sus tres fases de historias fantásticas, siendo nominada a los premios Oscar en 7 categorías, convirtiéndose en ganadores de dos de ellos  (Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción).
A través de las redes sociales, sus compañeros y colaboradores del mundo del cine lo despidieron con emotivas palabras, recordándolo como el gran Rey de Wakanda que luchó cuatro años contra el cáncer.

russo-brothers-chadwick-boseman
Black Panther

Despedida Digna de un Rey

El amor emitido por parte de los compañeros, amigos y fans de Chadwick, convirtieron el tweet de despedida oficial del actor en su perfil de Twitter, el tweet más likeado en la historia. Una gran muestra de la calidad de persona que demostraba Boseman hasta el último de sus días, reflejada en el amor de sus fans.

El legado de Boseman es tan grande que un pequeño niño de Missouri hizo un homenaje al héroe que logró ser un símbolo inspirador del poder negro. Cuando Kian Westbrook se enteró de la noticia de la muerte de su superhéroe favorito, no pudo soportar las lágrimas.

Kian a sus 7 años dijo que Chadwick había sido un modelo a seguir para él y para todos los chicos negros, porque los inspiró el saber que ellos también pueden ser grandes superhéroes. 

kian westbrook black panther

El pequeño rindió un homenaje en forma de funeral con su figura de acción de Black Panther  envuelta en seda negra, acompañada de flores y todos los héroes y villanos de su colección. Reflejando respeto con el saludo de Wakanda Forever, Kian rindió tributo al héroe que lo hizo inspiró a creer en un mundo mucho mejor.

A sus 43 años, el mundo tuvo que despedirse de uno de los grandes talentos que la industria del cine ha tenido. Chadwick Boseman logró que Black Panther fuera más allá de un héroe, logró que T´Challa fuera un ícono y un símbolo que combate de manera increíble la difícil situación de racismo y desigualdad que se vive en muchas partes del mundo. 

Un superhéroe excelente, un rey excepcional, un increíble actor y una maravillosa persona: es el gran legado que Chadwick deja en su camino por la tierra y mientras un fan siga con vida, él será eterno.

Descanse en paz el rey de Wakanda y líder vengador

Descanse en paz Chadwick Boseman. 

¡Wakanda Forever!

Escrito por:

Black Panther: El rey que conquistó el corazón del mundo

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *