Escrito por:

Recordando La Vida, Pérdida y Leyenda de Carrie Fisher

Gaby Recillas

Comunicóloga, amante del cine, anime, videojuegos y música. Pienso que no hay una persona que no haya llorado en el cine por una buena historia.

21 octubre, 2020
|
Escrito por: Gaby Recillas
La gran actriz Carrie Fisher celebra este 21 de octubre su cumpleaños desde otra galaxia. ¡Y nosotros celebramos su aportación al mundo del cine!

¡Cinéfilas y cinéfilos! para Fuera de Foco es también un placer y honor recordar a las grandes estrellas que han partido pero que dejaron un legado impresionante en su carrera. Y por lo cual es imposible olvidarles y revivir sus cintas más importantes.

Carrie Fisher

¿Quién fue Carrie Fisher?

Fue una actriz, escritora y guionista estadounidense de cine y televisión reconocida principalmente por interpretar a Leia Organa en la saga de películas Star Wars (episodios IV-IX). Donde le dio vida a una joven guerrera caracterizada por su liderazgo y valentía. Recuerda que puedes leer un artículo de nuestro portal donde hablamos sobre las mujeres más badass en el cine.

Al padecer de trastorno bipolar, para el que a veces incluso tuvo que recurrir a terapia electroconvulsiva, empezó a auto medicarse, lo que se transformó en una dependencia a las drogas y el alcohol que el resto de su vida trató de combatir. Tuvo un breve matrimonio con el cantante Paul Simon. 

En una de sus entrevistas más reveladoras en octubre de 2010, mientras se encontraba en Sídney, Australia, confesó su fuerte adicción a la cocaína durante el rodaje de Star Wars: El Imperio contraataca (1980) y que sobrevivió a una sobredosis. 

«Poco a poco me di cuenta de que estaba usando las drogas un poco más que otras personas y que estaba perdiendo mi control sobre ellas. (…) Le di tanto a la cocaína en Star Wars que incluso John Belushi me dijo que tenía un problema».

Carrie Fisher

Su partida…

El 23 de diciembre de 2016, sufrió un infarto masivo a consecuencia de una apnea de sueño​ mientras se encontraba en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles, aplicándose inmediatamente medidas de reanimación. La actriz estadounidense se encontraba promocionando en diversos países lo que fuera su nuevo libro, “La Princesa diarista”. Finalmente, el 27 de diciembre, falleció en el Centro Médico de la Universidad de California.

Al día siguiente, su madre, la también actriz Debbie Reynolds, mientras preparaba las honras fúnebres de su hija, falleció de un accidente cerebrovascular fulminante.

Su Legado Más Allá de Star Wars

Tras ambos fallecimientos, Todd Fisher, hermano de Carrie, subastó 1.500 recuerdos personales, entre los que se encuentran una figura de acción de la princesa Leia, la silla que utilizó en el rodaje de Star Wars, etc.

​ Los beneficios obtenidos pararán en las organizaciones benéficas The Thalians (fundada por Debbie Reynolds) y The Jed Fundation, que previene el suicidio de los jóvenes.

Carrie Fisher

¿Qué dejó en Star Wars?

A continuación, te dejamos las 5 películas de Star Wars en donde partició Carrie Fisher y dejó una marca importante en la franquicia y el mundo del cine.

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)

Los gobernantes del Imperio Galáctico, la fuerza del mal que domina el universo, capturan a la princesa Leia, quien posee datos confidenciales sobre su centro de operaciones militares, denominado «Estrella de la Muerte». Antes de su secuestro, la Princesa transfiere la información ultrasecreta a la base de datos del robot R2-D2.

Star Wars : Episodio V – El imperio contraataca

Luke Skywalker junto a R2D2 acuden al planeta Dagobah para que el legendario maestro Yoda, le convierta en un verdadero maestro Jedi. Mientras, el astuto piloto Han Solo, la valiente princesa Leia y el simpático C3PO destruyen la Estrella de la Muerte.

Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi

Luke Skywalker tenía un claro objetivo: acabar con el imperio y con su ya conocido padre Darth Vader. Lo tenía crudo, aunque sin Yoda no hubiera ido a ninguna parte. Se mantenía vivo porque tenía un objetivo claro, no como el resto de la humanidad. Mientras tanto, Leia está decidida a rescatar a Han Solo de las manos de Jabba the Hutt, y por si fuera poco, por fin se revela que es la gemela de Luke y que ambos son hijos del terrible Darth Vader.

Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Han pasado más de treinta años desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Luke Skywalker (Mark Hamill) ha desaparecido, pero existe un mapa que revela dónde se encuentra el último guerrero Jedi con vida. Aquí, Carrie Fisher nos muestra lo mucho que ha cambiado la Princesa Leia, al reemplazar su título por generala y comandar la flota rebelde más fuerte de la galaxia, la cual desafortunadamente, debe luchar contra su hijo, Ben Solo, quien bajo la figura de Kylo Ren atormenta el futuro del universo.

Star Wars: Los últimos Jedi

Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella, se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? Pero lo más importante es que Leia Organa logra hacerse una con la fuerza, mientras recuerda las palabras que le dijo su hermano: «Nadie se va realmente».

Carrie Fisher
¡Carrie Fisher vivirá por siempre nuestros corazones!

Escrito por:

Recordando La Vida, Pérdida y Leyenda de Carrie Fisher

Gaby Recillas

Comunicóloga, amante del cine, anime, videojuegos y música. Pienso que no hay una persona que no haya llorado en el cine por una buena historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *