Escrito por:

Top 13 Peores Castings de la Historia

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

22 diciembre, 2020
|
Escrito por: Juan Pablo Lagunes
Hay castings que simplemente seguimos sin entender

Oh. Por. Dios. Aún no nos explicamos cómo llegaron estas personas aquí. Te hemos hablado de castings en donde es imposible imaginar a otros actores o actrices interpretando ciertos papeles pero… Aquí te presentaremos a personajes a los que nos habría encantado verlos interpretados ¡por alguien más! ¿Estás de acuerdo con nuestras elecciones? ¿A quién nos faltó agregar?

Daisy Ridley – Rey: Star Wars

Castings

Miles de jóvenes actrices audicionaron para el papel protagónico de la trilogía de secuelas de La Guerra de las Galaxias y la elegida terminó siendo Daisy Ridley. El problema aquí, más allá del paupérrimo desarrollo al personaje que le dan a lo largo de las tres películas, es que la británica no le brinda al personaje algo que la distinga o que la haga calificar como la heroína de estas películas… No tiene momentos memorables o entrañables, no tiene el carisma… Nada. Quizás actrices como Saoirse Ronan (que estuvo a punto de quedarse con el papel) habrían hecho algo mejor.

También, es importante decir que Daisy no ha tenido la carrera que a ella le hubiera gustado, ya que ella misma dijo recientemente haber tenido dificultades para encontrar trabajo al concluir Star Wars (artículo aquí). Esperemos que su carrera retome el rumbo.

Jared Leto – Joker: Suicide Squad

Castings

Era una fantástica idea en el papel. Uno de los castings más complicados en Hollywood es el de el Guasón, ya que cualquier actor que decida tomar el papel siempre será objeto de comparación con Jack Nicholson, Heath Ledger y, recientemente, Joaquin Phoenix y eso es jugar en ligas mayores.

En el caso de Jared Leto, era una excelente decisión porque el actor venía de ganar el premio Oscar por su excelente interpretación en Dallas Buyers Club y tenía popularidad entre la audiencia. Muchos fans no entendían los planes para este personaje y en el resultado final de Suicide Squad, David Ayer optó por entregarnos a un gángster con diálogos forzados y casi nula presencia en pantalla.

El personaje tendrá una oportunidad de redimirse en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia… ¿Crees que lo logrará?

Scarlett Johansson – Major: Ghost in the Shell

Castings

En este caso, es un tema complejo porque es una situación de whitewashing, lo cual significa el elegir en castings a actores blancos en roles que no son para blancos. En este caso, Ghost in the Shell es la adaptación live-action de un manga de ciencia ficción muy exitoso; así que, en teoría, el papel que se quedó Scarlett Johansson debió haber sido para una actriz japonesa.

Aunque Mamoru Oshii, el director japonés de la original Ghost in the Shell, dijo públicamente que él le dio su benfición a Johansson, estableciendo «Yo pienso que tener a Scarlett interpretando a Motoko fue la mejor elección posible para esta película«. ¿Tú qué opinas? ¿Lo apruebas o lo desapruebas?

Johnny Depp – Tonto: El Llanero Solitario

Castings

En 2011, Johnny Depp había dicho que tenía muchas ganas de que se hiciera una adaptación a la gran pantalla de El Llanero Solitario, al haber probado mucho éxito tanto en radio como en televisión; con él mencionando que, más que querer encarnar al héroe titular, quería interpretar a Tonto (traducido al público hispano como «Toro») pero, ¿es eso racista?

El personaje es un Nativo Americano y el mismo Depp afirma tener ascendencia de este grupo de personas, pero este será siempre un motivo de controversia por lo mismo del llamado whitewashing… ¿Tú qué opinas, cinéfilo/a? Queremos conocer tu opinión.

Sofia Coppola – Mary Corleone: El Padrino Parte III

Castings

Oh, no. El de Sofia es el caso perfecto para identificar cómo el nepotismo puede perjudicar una producción. Para el papel de Mary Corleone en el epílogo de la trilogía de El Padrino, Francis Ford Coppola decidió olvidarse de los castings y entregarle el papel a su hija después de que Winona Ryder abandonara la producción y los resultados fueron catastróficos.

Aquella que en el futuro se convertiría en una galardonada directora y guionista, también se llevó un par de premios por su interpretación en esta película… Dos premios Razzie (anti-Oscars, premian a lo peor del cine): Peor actriz de reparto y Peor nueva estrella; los cuales lamentamos decir que estamos de acuerdo. La interpretación de Sofia es tan mala que uno no sabe si el personaje está feliz o triste y los diálogos los dice con una planicie que hace que la audiencia la deteste.

Russell Crowe – Javert: Les Misérables

Aún nos estremecemos cuando recordamos los cánticos de Russell Crowe en la adaptación a la gran pantalla de Los Miserables dirigida por Tom Hooper. Sabemos el actorazo que es Crowe, cosa que ha demostrado en Una Mente Brillante o en Gladiador, pero lo que no sabemos es si fue la decisión de Hooper de grabar las canciones en vivo o la simple incapacidad del australiano de entonar bien lo que nos hace incluirlo en esta lista de castings que dejaron mucho que desear.

¿Te parece justo el criterio? ¿O también sentiste raro al escuchar Stars?

Ashton Kutcher – Steve Jobs: Jobs

La prueba clara de que realizar castings basándose únicamente en la apariencia con respecto al personaje a interpretar es un gravísimo error, nos la da Ashton Kutcher en la película Jobs. Además, aquí hay un caso que evidencia el fracaso de Kutcher: él fue nominado al Razzie por su actuación y Michael Fassbender (actor que lo interpretó en Steve Jobs), a pesar de no asemejarse casi a la figura de Jobs, obtuvo una nominación al Oscar.

Ashton nunca se ha caracterizado por ser un gran actor, pero en esta biopic lo vemos interpretar a un Steve Jobs antipático, forzado y sin los dotes de liderazgo y perseverancia que la persona real tenía. Realmente la audiencia siempre preferirá una buena actuación a una gran asemejación.

Topher Grace – Eddie Brock: Spider-Man 3

Sencillamente, el peor villano en la trilogía de Sam Raimi. El Eddie Brock de Topher Grace no es malo, pero su Venom es terrible; el haber sido metido a la fuerza y precipitando su «creación» para poder aparecer en la batalla final terminaron por pasarle factura tanto a Raimi como a Sony.

Grace subió 24 libras de músculo para su papel, además de que abandonó la popular serie que protagonizaba, That 70’s Show para aparecer en la película pero, sencillamente, Topher no era el perfil de actor que la audiencia esperaba para Venom. Una elección del tipo de Tom Hardy tiene mucho más sentido, 11 años después de este fracaso.

Al Pacino – Al Pacino: Jack & Jill

Si existiera una fórmula mágica o algún método para poder olvidar que vimos algo, seguramente más de uno elegiría «des-ver» Jack y Jill y, más específicamente, a Al Pacino en Jack y Jill. No hay nada más que decir aquí, júzguenlo por ustedes mismos: (sí, si nosotros lo vimos, tú también lo verás).

Ojalá, Al… Ojalá todas esas copias se hubieran destruido.

Jesse Eisenberg – Lex Luthor: Batman v Superman

Castings

Tenía todo para salir perfectamente y… Nada lo hizo. Cuando anunciaron que el genial Jesse Eisenberg iba a interpretar al villano Lex Luthor en la película en donde Batman y Superman iban a intercambiar golpes, más de uno festejó el casting; pero cuando vimos cómo lo plasmaron en la pantalla, no sabíamos lo equivocados que estábamos.

Aquí es un problema tanto de guion como de actuación, ya que desde el material que le dieron a Eisenberg estaban esos chistes y frases desastrozas, pero cómo lo transmite Jesse en pantalla es hasta incómodo de ver. No hemos tenido más oportunidades de juzgarlo un poco más, fuera de una escena post-créditos en Justice League (en donde se nota que ya abandonó esa actitud de payaso), pero esperemos a ver si en el Snyder Cut tenemos más material que ver de él.

Kristen Stewart – Blanca Nieves: Blanca Nieves y el Cazador

Castings

La carrera de Kristen Stewart ha sido un tanto… irregular. Ha tenido proyectos en donde a la gente no le ha gustado y ha hecho interpretaciones increíbles en donde ha sido capaz de demostrar todo lo que tiene que ofrecer como la actriz que es. Lamentablemente, la película Blancanieves y el Cazador no es una de ellas.

Este largometraje generó más controversia por los sucesos fuera de la pantalla (tú sabes de cuál hablamos) que por la película en general, que contó con un bastante buen elenco complementado por Chris Hemsworth y Charlize Theron. El asunto aquí es que Stewart falla en transmitir la evolución de una princesa a una guerrera convincentemente, además de ofrecer un trabajo olvidable.

Emilia Clarke – Sarah Connor: Terminator: Genisys

Ya incluimos a Linda Hamilton en nuestro Top «10 actrices nacidas para interpretar un papel» como Sarah Connor, y es motivo de nuestra tristeza decir que lo que hace Emilia Clarke en Terminator: Genisys, no le llega ni a los talones a Hamilton.

Claro que la película entera, dirigida por Alan Taylor, es un absoluto desastre pero la que llegara a ser La Madre de Dragones no es capaz de darnos una Sarah Connor badass como sí lo hizo Hamilton en todas sus apariciones en la pantalla. Era uno de esos buenos castings en el papel, pero no resultó convincente.

George Clooney – Bruce Wayne: Batman & Robin

Castings

El que siempre está presente en todos los tops de este estilo: el fantástico George Clooney en, quizás, el peor papel de toda su carrera. Aquí en Fuera de Foco hemos comentado muchas veces lo terrible que es el Batman tanto de Clooney como de Joel Schumacher en la película Batman & Robin.

Y es que, en realidad, todo está mal. El Bruce Wayne de Clooney no logra tener esa esencia de playboy, inteligente y millonario y el Caballero de la Noche será siempre recordado como soso, ridículo y por sus bati-pezones.

¿Qué te ha parecido el Top, cinéfilo/a? ¿Acertamos? ¿Nos equivocamos en alguna? ¡Déjalo en los comentarios!

Escrito por:

Top 13 Peores Castings de la Historia

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *