Escrito por:

10 Nuevas Series que Estrenan en Julio

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

1 julio, 2020
|
Escrito por: Joe Capurro
¡Te presentamos las nuevas series del mes que no te puedes perder!

Dejamos atrás una primera mitad de año que en materia televisiva ha sido muy buena, de lo demás mejor ni hablar. Sin duda, los grandes ganadores de la pandemia han sido los servicios de streaming que han visto crecer considerablemente el número de suscriptores. Sin embargo, el segundo semestre será bastante más complejo, con producciones que aún permanecen detenidas, rodajes que no iniciaron y un calendario de estrenos en constante movimiento.

Este mes estará marcado por el debut en Estados Unidos de Peacock, el nuevo servicio de streaming de NBCUniversal. Si, una nueva plataforma y van. En cuanto a nuevas temporadas, la gran apuesta de Netflix es la nueva temporada de The Umbrella Academy, mientras que Amazon Prime pone sus fichas en la segunda parte de la serie Hanna, spin off de la película homónima de Joe Wright. Por último, HBO tendrá el final de su show antológico Room 104, que dice adiós luego de cuatro buenas temporadas.

Ahora sí, es momento de hablas de las novedades. En Fuera de Foco seleccionamos diez nuevas series que estrenan este julio, qué por su reparto, sus responsables creativos o sus respectivas tramas logran que pongamos nuestra atención sobre ellas, allá vamos.

Misterios sin resolver

Nuevas Series

Fecha de Estreno: 1 de julio en Netflix

La icónica serie que se emitió durante los años 1987 y 2010 está de regreso. Netflix presenta este reboot que tendrá doce capítulos antológicos, basados en experiencias de personas comunes que vivieron cosas impensadas: desde el trauma de una desaparición inexplicable o la muerte cruenta de un ser querido, hasta el horror de un encuentro paranormal y bizarro.

Era casi un hecho que en medio del boom de las docuseries y el true crime, el servicio de streaming reviviría este clásico que tiene más de seiscientos capítulos. Como en la mayoría de los productos de este tipo, tendremos las voces de detectives, periodistas, familiares e incluso de las víctimas. Los productores de la serie original vuelven a estar detrás de cámara, pero ahora con los responsables de Stranger Things. 

Si se quieren poner a tono antes de la nueva tanda de episodios, Amazon Prime Video tiene en su catálogo un par de capítulos memorables de la temporada de 1989.

Ju-On: Origines

Nuevas Series

Fecha de Estreno: 3 de julio en Netflix

Serie original de la filial japonesa de Netflix. Este show de seis capítulos es un resurgimiento de esta mítica franquicia de terror muy popular en el país asiático, que en Latinoamérica se conoce con el nombre La Maldición. Ju-On Origins es la primera serie que integra la saga The Grudge del director Takashi Shimizu, que posee doce películas y un par de cortometrajes.

Esta ficción funcionará como un spin-off de la película del año 2002, y contará la historia del fantasma de Kayako y de una casa embrujada donde una madre y su hijo vivieron un aterrador evento hace cuarenta años.

Si sigue el camino de las primeras películas y no de las ultimas estregas de la franquicia, podemos estar ante algo sumamente interesante. Tendremos que verla.

Desplazados

Nuevas Series

Fecha de Estreno: 8 de julio en Netflix

Miniserie australiana de seis capítulos sobre cuatro desconocidos cuyas vidas se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en el desierto de aquel país oceánico. Esta producción basada en hechos reales explora el defectuoso sistema de inmigración de Australia y visibiliza una situación trágica por la que deben atravesar cientos de personas.

La ficción está protagonizada por Yvonne Strahovski, la inolvidable Serena Joy de The Handmaid´s Tale, Jai Courtney (Duro de Matar, Divergente) y Dominic West (The Wire, The Affair). Como si esto fuera poco la serie esta co-escrita por Cate Blanchett (Mrs. America), quien también actúa. Nuestras fichas a ella.

Close Enough

Nuevas Series

Fecha de Estreno: 9 de julio en HBO Max. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Finalmente llega la nueva serie animada para adultos de J.G. Quintel, el creador de Un Show Mas. En un principio, Close Enough se iba a estrenar en 2017 por TBS, pero el proyecto quedó trunco. Ahora el flamante servicio de streaming de WarnerMedia será el encargado de la transmisión.

La comedia surrealista sigue la vida de una pareja casada, su hija de cinco años, y sus dos mejores amigos y compañeros de cuarto que viven en un dúplex en Los Ángeles. La madurez, los treinta, hacer malabares con el trabajo y los hijos, se mezclarán con payasos stripper, maniquíes asesinos y caracoles que viajan en el tiempo.

La serie es una producción de Cartoon Network Studios y cuenta con las voces originales del mismo Quintel, Gabrielle Walsh (Shameless), Jessica DiCicco (Gravity Falls), James Adomian (BoJack Horseman) y Danielle Brooks (Taystee en Orange Is the New Black).

La Jauría

Nuevas Series

Fecha de Estreno: 10 de julio en Amazon Prime Video

Después de las buenas críticas de El Presidente, Amazon vuelve a apostar por una nueva producción original de Chile. Esta serie de ocho capítulos está inspirada en el caso real, conocido públicamente como La Manada, en el que cinco jóvenes españoles violaron a una mujer de 18 años en el marco de las fiestas de San Fermín.

La ficción cuenta la historia de una joven, estudiante de una escuela católica que desaparece después de que participará en una protesta. Este suceso se convierte en el punto de partida de una investigación policial sobre un juego en línea que recluta hombres para cometer actos de agresión sexual contra las mujeres.

La serie es creada por la aclamada directora argentina Lucia Puenzo (XXY, Wakolda) y producida por Fábula, la productora de los Larraín. Daniela Vega (Una Mujer Fantástica), Antonia Zegers y Miranda García Omegna (Araña) protagonizan junto a Paula Luchsinger (Ema, Los Espookys) y Alfredo Castro (El Club, Los Perros).

Es una de las producciones latinoamericanas más importantes del año, agenden la fecha.

Little Voice

Nuevas Series

Fecha de Estreno: 10 de julio en Apple TV+

Drama musical creado por Jessie Nelson (Mi nombre es Sam), producido por J.J. Abrams, con música original de la cantautora ganadora del GRAMMY Sara Bareilles y protagonizado por la actriz y cantante Brittany O’Grady. Esta nueva serie sigue la vida de una mujer que lucha por hacerse su lugar en el mundo de la música, mientras navega por las calles de Nueva York

Historias de este tipo hemos visto muchas, músicos con coraje y valentía, que buscan alzar la voz en una industria compleja. Tendremos que verla para confirmar si estamos ante una más del montón o si destaca del resto.

P-Valley

Nuevas Series

Fecha de Estreno: 12 de julio Starz, y en simultaneo por StarzPlay en Latinoamérica.

Este nuevo drama es una adaptación de la obra de Katori Hall, Pussy Valley, y sigue la vida de un grupo de strippers que viven en el delta del Misisipi y luchan por llegar a fin de mes con el dinero. La serie, desde un enfoque natural, tocará temas como el acoso, la traición y los traumas del pasado de estas mujeres que día a día utilizan su cuerpo para ganarse la vida.

La serie, de fuerte impronta feminista, tiene a la misma Hall como showrunner y cuenta con todas directoras mujeres. Protagoniza Brandee Evans (The Bobby Brown Story), Shannon Thornton (Power), Elarica Johnson (Harry Potter, Blade Runner) y Nicco Annan (This is Us).

Tiene toda nuestra atención.

Brave New World

Nuevas Series

Fecha de Estreno: 15 de julio en Peacock. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

El 15 de julio es la fecha elegida para el lanzamiento del servicio de streaming de NBCUniversal que debutará con un par de producciones originales. A la que más apuestan desde la cadena y la que mejor se ve, es esta distopía de ciencia ficción basada en la popular novela de 1932 del autor Aldous Huxley.

La miniserie de diez capítulos, es una coproducción con la cadena británica Sky, y propone un futuro donde el mundo alcanzó la paz a través de un nuevo orden social que prohíbe la monogamia, el dinero, la familia, la privacidad, la historia y en el cual todos obtienen sexo y droga para ser felices. Como es de esperar este mundo empieza a tener algunas fallas importantes relacionadas, fundamentalmente, a una droga a la que todos los humanos se deben someter.

David Wiener (Homecoming) ejerce de showrunner, mientras que Owen Harris (Black Mirror: San Junípero) dirige los dos primeros capítulos. Alden Ehrenreich (Han Solo) encabeza el elenco, que también integran Demi Moore, Jessica Brown Findlay (Downton Abbey), Harry Lloyd (Viserys Targaryen en GOT), Nina Sosanya (Realmente Amor) y Kylie Bunbury (Así nos ven).

Normal People

Nuevas Series

Fecha de Estreno: 16 de julio en StarzPlay Latinoamérica. Se estrenó el 26 de abril en BBC Three y el 29 de abril en HULU.

Tienen que ver esta serie porque es una de las imperdibles de la primera mitad del año. Esta coproducción de la BBC con Hulu es una adaptación del best seller de Sally Rooney y se ha convertido en un pequeño fenómeno aplaudido por la crítica y ovacionado por los espectadores.

La serie seguirá la historia de amor de Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal) desde el último año de preparatoria hasta unos cuantos años de la universidad. Es una ficción intima, con rasgos indies y con una musicalización preciosa que enamorará a más de uno. No esperen encontrarse con una serie teen de Netflix, estamos ante un show de miradas pasionales, silencios profundos y escenas de sexo largas y muy naturales.

Son doce episodios de treinta minutos cada uno. Escribe la misma Rooney y la dirección está repartida entre Lenny Abrahamson (La Habitación) y Hettie Macdonald (Dulce Amistad).

Maldita

Nuevas Series

Fecha de Estreno: 17 de julio en Netflix.

Katherine Langford, la amada y odiada Hannah Baker, se aleja del drama de preparatoria para convertirse en Nimue, la mítica Dama del Lago. Esta heroína adolescente, encontrará en el joven Arturo un compañero inesperado, luego de la muerte de su madre, mientras emprende una búsqueda para encontrar a Merlín y entregarle una espada antigua. A lo largo de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de coraje y rebelión contra los terroríficos Paladines Rojos.

Netflix busca con esta reimaginación de la historia del Rey Arturo emular los exitosos resultados de The Witcher el año pasado. La serie de diez capítulos es creada por Tom Wheeler (Gato con Botas) y el mítico Frank Miller, autor de la novela gráfica en la que se basa. Además de Langford actúan Sebastian Armesto (The Terror, The Tudors), Shalom Brune-Franklin (Line of Duty), Emily Coates (Flack), el pequeño Billy Jenkins (The Crown), y Rob Day (Peaky Blinders).

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Qué nueva serie no se perderán este julio?

Escrito por:

10 Nuevas Series que Estrenan en Julio

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *